SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Mi BB Storm y yo

with 3 comments

Disclaimer: Este post está escrito para ganar este concurso. (Y así fue como yo regresé a eso de los concursos…)

Mi relación con Iusacell es larga. Nomás once años tengo con el mismo número telefónico. En este blog, he platicado de mi a veces tortuosa relación con esta compañía celular. El primero, y más famoso post de Iusacell, fue en donde invité a que la gente NO se cambiara a esa compañía cuando fue posible la portabilidad numérica (link); la segunda fue a los cuantos días, después de recibir una llamada de, sí señoras y señores, el director general de Iusacell (o bueno… su secre) en donde platicamos de los problemas que tuve/tengo/tendré (je) con mi línea telefónica (link); la tercera fue uno de esos post nostálgicos de cuando uno marcaba 905 antes de un celular (link). Finalmente, el post más reciente en donde hablo de Iusacell es de cuando me fui a Nueva York y me resolvieron un problema en cosa de minutos (link).

Hay cosas por las que me siguen cayendo gordos los amigos de Iusacell. La frase de entrada de su call-center, por ejemplo, te saca muchísimo de onda. Desde un par de meses antes de que fuera posible la portabilidad numérica, los operadores te decían «qué tal, señor X, ¿cómo se encuentra usted el día de hoy?». Y uno, que fue educado en una familia decente, tenía que responder de cajón, un «bien, muy bien, gracias, señorita», aunque a uno se lo estuviera llevando el diablo porque el celular dejó de funcionar de nuevo o porque las llamadas no entraban al teléfono. Otra de las cosas que no me gusta de mi compañía es que no tengan un plan de mensajitos ilimitados a todas las compañías. De hecho, no es que yo quiera ventanearme aquí, pero debo admitir que tengo un problema con los mensajitos de SMS; mando demasiados. Pero cuando digo ‘demasiados’ no exagero: tuve que comprar un plan nuevo, con otro teléfono, aparte de mi plan original Iusacell, para únicamente mandar mensajitos.

Por otro lado, creo que Iusacell tiene puntos fuertes que no ha sabido aprovechar. Mi noviazgo y posterior matrimonio se lo debo al plan de llamadas ilimitadas de Iusacell a Iusacell, por ejemplo; y que es algo que apenas le está copiando Telcel y que ellos tuvieron (pero no supieron decírselo a la gente), desde hace mucho tiempo. La red 3G es otra; los rumores son ciertos, los clientes de Iusacell estuvimos en 3G aaaaaaaños antes que los de Telcel… pero díganme a quién le importó hasta que no llegó el iPhone. Vaya, hasta el internet inalámbrico en todos lados lo tuvo Iusacell mucho antes… pero la neta es que no hay ejecutivo que yo conozca que diga, con orgullo, que su teléfono es Iusacell.

Finalmente, la cosa que maaaaaas me molesta de Iusacell, son los pocos equipos que tienen. Mmmmm. No, déjenme replaneto mi frase. Lo que más me puede de Iusacell, son los pocos equipos sexys que tienen. Hasta que llegó el BlackBerry Storm. Justo hace un par de días, un amigo me dijo que la Blackberry Storm era la razón más poderosa para no cambiarme de compañía… y creo que tiene razón. Porque eso es algo que me había hecho falta decirles. Estoy a punto de irme con Telcel y su iPhone. Sí, lo acepto, soy un vendido, un traidor… pero por otro lado le he dado 11 años de mi vida a una compañía que nomás no ha sabido cómo hacerme sentir orgulloso de que yo tenga tantos años con ellos. ¿Por qué me gustaría tener un BlackBerry Storm? Porque soy un fanático de la conectividad y me frustra que mi Motorokr nomás no haga todo lo que yo quisiera que hiciera. Replanteo de nuevo mi frase: porque soy un fanático de clóset de la conectividad.
Todos los que me conocen me preguntan por qué no me he comprado un BlackBerry. Y siempre les respondo que no creo que una BlackBerry le hiciera bien a mi vida, que eso de estar conectado todo el tiempo, mandando mails y revisando páginas de internet mientras espero a que me traigan lo que pedí en el restaurante, nomás no es lo mío. Y miento. Miento vilmente. La verdad es que muero por dejar que una BB entre a mi vida… pero mi codera no me deja. La maravilla esa tiene de GPS, para abajo, todo lo que alguien pudiera necesitar. Hasta McGyver. Y prácticamente sin teclas!! ¿Es eso increíble o qué?

Y digo que la BlackBerry Storm entre en mi vida porque realmente creo que eso es. No es ‘comprar’ un teléfono, o ‘tenerlo en mis manos’ o ‘usarlo’. No, no. Es permitirle (como a mi iPod, como a mi laptop) que se vuelva parte fundamental de la vida cotidiana. Más allá de la chamba, más allá de los horarios de trabajo. Despertaría a las 6.25, como siempre, pero con una rolita bonita… como esta, por ejemplo:

A las 7 ya estoy en el coche, escuchando las noticias y revisando los primeros mails del día (que son, todos, de resúmenes noticiosos con ‘lo más relevante’). Siete y cuarto, en la caminadora, echándole un ojo a mi Google Reader para ver qué se le ocurrió a mis feeds durante la noche. Todo aderezado de dos que tres tweets por aquí y por allá. Cuarto para las ocho, justo antes de meterme a bañar, puedo mandar, no mensajitos SMS, sino mensajes vía BlackBerry Messenger a quienes van llegando en ese momento a la oficina. Rumbo a la oficina, recibo (yiack!) las primeras llamadas del día mientras manejo… eso sí, con mi audífono Bluetooth como lo marca el Reglamento de Tránsito. A las nueve, desayuno de campeones; un litro de jugo de toronja y un delicioso sandwich mañanero para acompañar, ahora sí, los primeros mails resueltos del día. Más que trabajar, uno resuelve. Y la BlackBerry de uno, también. La mañana se pasa casi en un pestañeo, recibiendo pocas llamadas pues estoy en la oficina y todas llegan al teléfono fijo… pero la hora de la comida y los trayectos, la BlackBerry se vuelve in-dis-pen-sable. Nunca falta el proveedor que te manda el correo mientras estás comiendo y al que necesitas regresarle comentarios en ese momento, o el proyecto al que sólo le hace falta un número que tú puedes dar. Digamos que si ahora como 4 de cada 5 días en mi oficina pues me la paso resolviendo vía mails (a.k.a. «respondiendo mails»), ahora voy a poder comer fuera más veces…

La noche llega como se fue la tarde. El tráfico permite seguir revisando feeds, enviar unas fotitos vía Twitpic y hasta postear algo en el blog. La comunicación no se ha perdido prácticamente en ningún momento. De repente, justo cuando el semáforo está en rojo, una idea lo suficientemente compleja, llega de golpe. No cabe en un SMS… pero sí cabe perfectamente en un mail enviado por la BlackBerry Storm. Listo; el día ha sido redondo. Mi BlackBerry y yo, hemos vencido una vez más.

Toma de cabalgata hacia el horizonte.

FIN

Written by Salvador Leal

mayo 25th, 2009 at 7:34 pm

3 Responses to 'Mi BB Storm y yo'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Mi BB Storm y yo'.

  1. A ver cabrón, todo esta bien, meeenos, MEEEEENOS que te vayas a Telcel. No no no no y NO.
    Telefónica, de verdad, hazme caso, Telefónica. Hay BB, buenos planes, módulos de todo tipo, atención telefónica de primera (una llamada una solución), diversidad de equipos…

    Telcel es el diablo, no la cagues.

    Chanfle II

    28 May 09 at 8:26 pm

  2. Yo caí en la tentación, es una maravilla esa madre. Tenía una palm treo de Iusacell y no me aguanté las ganas, fui por una Storm. Tiene toodo. Viene incluida una memoria de 8Gb, además de 1 Gb de memoria interna. Por si fuera poco tiene 7 bandas, funciona en todo el mundo, te puedes ir de safari y tener señal en cualquier parte de África, Australia, Asia, en fin dónde vayas a cualquier parte del mundo y tener internet ilimitado, porque lo contratas por día semana o mes, cuando viajas. Por último la puedes usar de módem a velocidades de banda ancha de 1.9 Mbps promedio, conectándola en tu lap top donde sea. Eso sí te digo Telcel es una basura su banda ancha, porque está muy primitiva aún y Movistar ni a banda ancha llega, es como traer un Datsun.

    Omar

    31 May 09 at 7:41 pm

  3. No es su mejor relato, y sólo basta darle una leída a casi cualquier otro post al azar. Pero definitivamente es mucho mejor que el que ganó la BB, MUCHO! Creo que iusacell se hirió al leer tus relatos antigüos, confirmando lo escrito en ellos. Bueno, espero que al menos sí los hayan leído y que sirva mucho más este concurso que para lo que dice que usará la BB quien la ganó. Por cierto, para los que SI usamos nuestra BB para RESOLVER asuntos relevantes, y no como juguete para las redes sociales, usamos la BB BOLD que tiene Telcel y próximamente Movistar. Le sugiero que se cambie ya!

    Tomate

    4 Jun 09 at 4:41 pm

Leave a Reply