SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

905

with one comment

Yo no quería celular.
Contrario a lo que todos pudieran pensar, tardé un poco más de lo normal para tener celular. Yo, simplemente, no quería traer uno. La razón era simple: para mí, el celular era una correa con la que mis papás podrían saber en donde estaba yo en cada momento de mi vida.
Y yo, por supuesto, no quería eso. Yo no quería celular.

A la fecha, creo que mis papás me jugaron una mala pasada. Mi papá tuvo Skytel y celular muchísimo tiempo antes que yo, gracias a la chamba. La siguiente que tuvo celular fue mi mamá; en aquellos tiempos, Iusacell era amo y señor del mercado, así que fuimos a un Centro de Atención Iusacell a contratar un plan (muy al principio, no te vendían un celular si no tenías contrato fijo).

A finales de 1998, mi papá se cambió de trabajo por lo que mi mamá llegó un día y me dijo que había que ir a Iusacell por un celular. Me acuerdo porque imprimieron una lista de números disponibles para que escogiéramos el que más nos gustara. Yo vi uno de fácil recordación y pensando en mi papá, les dije que queríamos ese.
Al llegar a casa, mi papá nos enseñó el celular que le habían dado en el trabajo ese mismo día. La solución era clara: el celular con el número de fácil recordación que yo había escogido en Iusacell pasaría a ser mío desde entonces.

Era finales de 1998 y era un hermoso teléfono Star Tack. Jamás hubiera pensado que pasarían 10 años y yo seguiría con mi mismo número telefónico, que un día los teléfonos tomarían fotos, mandarían correos electrónicos y tendrían localizadores satelitales.

En aquellos momentos, un celular ni siquiera mandaba mensajes escritos. Y uno no marcaba 044, marcaba 905-5-08-88-03.

Y bueno, ya ni hablemos de cuando le aumentaron un 5 a los teléfonos del D.F. o le quitaron tres ceros al peso…

Rolita! Rolita! Rolita!

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Written by Salvador Leal

septiembre 4th, 2008 at 7:40 pm

One Response to '905'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to '905'.

  1. 905 504 30 23

    ese era el mio!!!!!!!!!!!

    roko

    5 Sep 08 at 8:32 pm

Leave a Reply