SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Básico.fm

with one comment

****Hago una pausa en la historia de mis aventuras en Cuernavaca para platicarles otra historia e invitarlos a que, en lugar de sólo leer las chocoaventuras de este su seguro servidor, sean parte de una de ellas. ****

Como ustedes saben, me encantan la radio.
Hasta hace algunos años, escuchar música por ese medio era mi hobbie número uno. Me pasaba horas imaginándome lo que yo diría, la manera en la que presentaría las cosas, la forma en la que conduciría mi programa… en fin, me pasaba haciendo lo que aquí en México se le conoce como Chaqueta Mental™.
Después entré al Circuito de Radio y Televisión del ITAM y mi vida nunca volvió a ser la misma. Tuve mi programa («Micro 20159») durante 7 temporadas y fui Director de Relaciones Públicas por un buen rato (todavía me marcan las disqueras para invitarme a presentaciones de discos). Después entré a trabajar en WFM y ahí fue cuando de verdad conocí cómo funciona lo que está detrás del aparatito que está en el coche o en nuestro buró y que tantos momentos felices nos hace pasar.

Cuando renuncié a la estación, de paso también estaba renunciando a continuar con una carrera como locutor para dedicarme a lo mío: la Economía. (…bueno, más o menos, porque lo mío, lo mío sí son los medios de comunicación, pero eso es material de otro post). El asunto es que muchas cosas han pasado desde que yo era un pequeñuelo de 14 años que escuchaba los éxitos de 1993 y quería tener su propio programa de radio.

Hoy, a ustedes que son mis cuates y que han ido poco a poco enterándose de las cosas que suceden en este sitcom al que algunos le llaman vida, los quiero invitar a que sean protagonistas de mi siguiente aventura radiofónica. Sólo recuerden que es un secreto y que no se lo pueden decir a muchas personas… únicamente a algunas pocas.

Un grupo de cuates y yo hemos decidido hacer una estación de radio. El proyecto es bastante más complicado y ambicioso que eso, pero la parte pública con la que comienza este esfuerzo es una estación de radio.
Sin embargo, como los cuates con los que estoy haciendo esto no se apellidan ni Slim, ni Azcárraga, ni Salinas (nota mental: hacer una depuración de mis cuates y buscar nuevos amigos), pues hemos comenzado con lo sencillito: una estación de radio en internet. Su nombres es Básico.fm y pueden entrar desde cualquier computadora escribiendo: www.basico.fm

Como cuates que somos, les pido su comprensión si en estos días no todo funciona bien. Como el proyecto aún no es público estamos haciendo pruebas que en algunas ocasiones significan moficar contenidos o limitar la transmisión.

Eso sí, cualquier comentario que tengan, será bien recibido, pues la programación está pensada para que les guste.

A ver… no sé si me leyeron bien. La programación está pensada (manufacturada, hand-picked, escogidita) para que a ustedes les guste (les raye, les encante, les cause éxtasis y placer). Es una estación que quiere ser querida. No más, no menos. Pensando en ustedes también está un tag-board para que expresen sus opiniones y propuestas. Y, ya que estamos en la onda bloggera, cada uno de los locos que estamos metidos en esta aventura tenemos un espacio para expresarnos ‘como si estuviéramos al aire’ en una estación de radio cualquiera. Lo curioso es que ahí se podrán enterar de todas las cosas que se ven involucradas en un proyecto radiofónico. Es algo así como Big Brother meets The Aprentice pero sin Donald Trump ni el ‘Burro’ Van Rankin.

Dénse una vuelta y pásenle el link a los cuates que nomás no hallan qué escuchar.

En un país donde la oferta radiofónica sólo está compuesta por noticias y música pop en español, poder escuchar buena música, es básico.

Written by Salvador Leal

agosto 10th, 2004 at 2:32 pm

One Response to 'Básico.fm'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Básico.fm'.

  1. […] acuerdan que hace muuuuucho tiempo comenzamos, unos cuates y yo, con una estación de radio por internet llamada Básico FM? ¿Sí? Denle por […]

Leave a Reply