SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Archive for enero, 2008

Canción

with 2 comments

Esta rola va dedicada a mi amigo Christian. Aparte de ir con un abrazo y palabras de ánimo que son la letra de la canción, ésta es con la que Morrissey despidió a sus fans en el último concierto que dio en la Ciudad de México y quee estuvo simplemente fenomenal.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Frank Sinatra – That’s Life

Ánimo!

Written by Salvador Leal

enero 28th, 2008 at 1:34 pm

Posted in amigos,música

Tarea

with 3 comments

– Pero si yo sí he posteado!!!
– Lo siento. Han sido pocas líneas.
– Pero si usted misma dijo que lo que importaba era la calidad y no la cantidad.
– Una cosa es que haya calidad y otra es que los posts sean malos y pocos.
– Pero es que mi chamba…
– Esa no es excusa, trae para acá tu blog.
– No, no… Lo que pasa es que no he tenido tiempo.
– Dame tu blog, a la una.
– Pero, yo…
– Dame tu blog, a las dos.
– No, no. Espere. De verdad que…
– ¿En serio voy a tener que contar hasta tres para que me des tu blog?
– No, no. Ya. Aquí está pues.
– A ver si para la siguiente entrega le echas más ganitas…

*sigh*

Written by Salvador Leal

enero 25th, 2008 at 7:54 pm

Posted in blog,blogosfera

Antivirus

with 5 comments

A alguien en Cinépolis de Perisur se le olvidó pagar el antivirus…

Written by Salvador Leal

enero 25th, 2008 at 6:46 pm

Posted in cine

Por ahí

with 4 comments

Escuchado por ahí:
«Es que Remi es el primer niño emo de la historia!»

Cfr. Emo y Elmo el Emo.

Me reí mucho…

Written by Salvador Leal

enero 25th, 2008 at 11:39 am

Mi Pueblo

without comments

Así se llamaba una canción de César Costa que cantaba melosamente vestido con su característico suetercito.

Y ese también, ha sido un tema de conversación con mi cuate y compañero de batallas radiofónicas elagus. Elagus ha disertado acerca de los nombres que tienen los pueblos en México y cómo él podría crear San Elagus Tianguistengo, Elagustitlán o Nuevo Elagus, México.

Hoy, gracias a la herramienta de moda en la blogosfera, les presento: Lealtepec!

Vayan, cada visita hace crecer a la comunidad. El Presidente Municipal y yo, se los agradeceremos.

Written by Salvador Leal

enero 24th, 2008 at 9:07 pm

Posted in blog,blogosfera

Oscar

with 5 comments

Buscando los comerciales del Oscar del año pasado (que eran personas comunes y corrientes diciendo las líneas más conocidas de la historia del cine) y no encontrarla, me di cuenta que ya van dos Épocas de Oro de Internet® que me tocan.

A finales de la década de los noventa Napster era tierra de nadie y cualquier cosa que buscaras, lo encontrabas. De aquellas épocas son mis más viejos (duh! de hecho, los primeros) MP3’s de mi colección en donde lo mismo bajaba rolas clásicas que comerciales viejos y anuncios de los rides de Disneylandia. TODO estaba en Napster. Hasta que, claro, llegó Metallica y valió queso.

Hasta hace un año, el fenómeno se repitió con YouTube. Simple y sencillamente, si no estaba en YouTube, era muy probable que no hubiera existido jamás. Comerciales, programas enteros, fragmentos de películas… la historia de la cultura pop de nuestros días al alcance gratuito de cualquier hijo de vecino.

Pero ya no más. Uno busca, por ejemplo, el comercial de los Óscares del año pasado y nanai. El capítulo de los Simpsons donde el diablo da de comer a Homero todas las rosquillas del mundo, tampoco. El sketch de Saturday Night Live de ‘Qué Hora Es?’… ni pensarlo.

Ni modo, ahí va otra ola que viene y se va. ¿Qué será lo siguiente?

P.D. Ustedes no están para saberlo ni yo para contárselos pero sufro como no tienen una idea por el hecho de que este año no se realice la entrega de los Óscares… es mi evento televisivo del año!! Malditos sindicatos.

Written by Salvador Leal

enero 22nd, 2008 at 12:15 pm

Ruco

with 11 comments

Cuando uno vive (o por lo menos ‘convive’) con el mundo de la música, resulta muy difícil saber el momento en el que tus gustos musicales envejecen. Tener una estación de radio como lo es Básico.FM te garantiza cierta frescura en lo que escuchas; para que me entiendan, si agarras el iPod de un chavo diez años menor que tú, por lo menos sabes cómo se pronuncia el nombre del artista está escuchando.

Tengo conocidos que, ya a nuestra edad (28-29) comienzan a hacer comentarios de verdaderos rucos y cuando escuchan ‘Sweet Child of Mine’, ‘No Rain’ o ‘Don’t Speak’ enloquecen. Al menos dos de mis conocidos consideran que después de 1998 hay pocas cosas que valgan la pena. Hay otro que cree que Moby es ‘lo alternativo’ en cuanto a música electrónica se refiere.

No voy a negar que tengo cierta obsesión por la vejez. Pero no sólo con no envejecer físicamente, sino anímicamente también. Y creo que una de las primeras señales de vejez mental llega cuando simplemente no entiendes la música que están escuchando las generaciones más jóvenes. Yo, por lo menos, no le encuentro chiste alguno al reggaeton, si me permiten el comentario.

Pero del resto, soy de la creencia (algo generalizada en el mundo radiofónico) de que no importa si algo es nuevo o viejo, sino si es bueno o no. El qué determina que una canción o un artista sean buenos… bueh, eso ya es otra historia. Para mí, lo bueno puede sonar pegajoso sin sonar plástico, puede sonar pop-ero sin saber a vendido, puede sonar divertido sin dejar la calidad a un lado. En resumen, puede sonar a esto:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Chromeo – Bonafied Lovin’

Buena semana a todos!

Written by Salvador Leal

enero 21st, 2008 at 4:28 pm

Posted in música

Grow Up

with 2 comments

Facebook sigue dando de qué hablar en mi vida.
Resulta que alguien de mi generación de la prepa (CUM, 94-97) abrió un grupo al que poco a poco han ido entrando más y más personas de las que hace -literalmente- AÑOS no sabía nada.

Esto sería divertido de no ser porque este año se cumplen 11 años de que salí de la prepa. Unos han embarnecido, otros han perdido el pelo y la gran mayoría… pues sí, han crecido. Orsai (ese maldito) ya había hablado de los caradeforme, ese grupo de personas que conociste hace mucho, mucho tiempo y que encuentras después de mucho tiempo. Facebook es la más grande galería de caradeformes que existe.

Y Dios Morrissey, siendo lo grande que es, acaba de estrenar el video de su canción «That’s how people grow up» que, nomás porque viene muchísimo al caso, me permito postear:


Morrissey – That's How People Grow Up
Cargado por umusic

Written by Salvador Leal

enero 17th, 2008 at 2:05 pm

Basado en una historia de la vida real

with 8 comments

1. Desde hace un par de meses traigo en la cabeza la idea para una novela corta. Ya tengo los personajes (3), el setting principal, dos o tres situaciones que les ocurren a los personajes y el final. Me hace falta investigar y platicar con dos o tres amigos acerca de cómo resolverían algunos problemas, pero fuera de eso tengo la obra negra de una novela corta en mi cabeza.

Sin embargo, existe un problema. Para que la novela corta tenga más punch, necesito que el inicio de la misma comience con una leyenda del estilo ‘Historia basada en un hecho real’. Y el problema es que, claro, mi historia no está basada en la realidad. El problema no es tan grande; finalmente no es una historia descabellada ni donde aparezcan personajes sobre-naturales o situaciones sobre-humanas. Lo único que necesito es que la gente tenga a la realidad como su marco de referencia, que realmente crea que la realidad es el espacio en el que se mueve la gente que habita en mi novela y que le sea más sencillo creer que la historia ahí relatada realmente sucedió.

2. Cuando una empresa de alimentos, por ejemplo, desea poner en sus productos que éstos ayudan a una mejor digestión, que tienen la facultad de favorecer la circulación sanguínea o si simplemente quieren decir que está adicionado con vitaminas y hierro, tienen que pasar por una larga y tortuosa serie de exámenes para certificar que lo que están diciendo de un producto es cierto. Si esto ocurre con los productos de consumo, ¿qué pasa con la literatura? ¿quién certifica que mi historia es o no verdadera? ¿a alguien le importa?
Uno se acerca a la literatura con la certeza el deseo de que, en algún momento en tu paseo por las páginas del libro, el autor te va a engañar. ¿por qué la frase ‘basado en una historia de la vida real’ no puede ser parte del engaño? ¿en qué momento esa es una frase mágica e intocable por la ficción? ¿por qué no se puede considerar como un factor que le dé más fuerza al relato?

3. Y la respuesta es sí. Sí me pongo a pensar en todo este tipo de cosas antes de ponerme a escribir una sola línea. Espero que, una vez resuelto mi dilema, la escritura del resto de la novela sea mucho más fluido.

Written by Salvador Leal

enero 14th, 2008 at 12:45 pm

Apocalipsis

with 10 comments

El final, definitivamente se acerca.
La quinta trompeta del Apocalipsis suena al ritmo de Wendy Sulca y su éxito…

Nótese que ella compuso la canción. Ahí nomás.

Written by Salvador Leal

enero 10th, 2008 at 8:05 pm

Posted in blog,blogosfera