SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Oscar

with 5 comments

Buscando los comerciales del Oscar del año pasado (que eran personas comunes y corrientes diciendo las líneas más conocidas de la historia del cine) y no encontrarla, me di cuenta que ya van dos Épocas de Oro de Internet® que me tocan.

A finales de la década de los noventa Napster era tierra de nadie y cualquier cosa que buscaras, lo encontrabas. De aquellas épocas son mis más viejos (duh! de hecho, los primeros) MP3’s de mi colección en donde lo mismo bajaba rolas clásicas que comerciales viejos y anuncios de los rides de Disneylandia. TODO estaba en Napster. Hasta que, claro, llegó Metallica y valió queso.

Hasta hace un año, el fenómeno se repitió con YouTube. Simple y sencillamente, si no estaba en YouTube, era muy probable que no hubiera existido jamás. Comerciales, programas enteros, fragmentos de películas… la historia de la cultura pop de nuestros días al alcance gratuito de cualquier hijo de vecino.

Pero ya no más. Uno busca, por ejemplo, el comercial de los Óscares del año pasado y nanai. El capítulo de los Simpsons donde el diablo da de comer a Homero todas las rosquillas del mundo, tampoco. El sketch de Saturday Night Live de ‘Qué Hora Es?’… ni pensarlo.

Ni modo, ahí va otra ola que viene y se va. ¿Qué será lo siguiente?

P.D. Ustedes no están para saberlo ni yo para contárselos pero sufro como no tienen una idea por el hecho de que este año no se realice la entrega de los Óscares… es mi evento televisivo del año!! Malditos sindicatos.

Written by Salvador Leal

enero 22nd, 2008 at 12:15 pm

5 Responses to 'Oscar'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Oscar'.

  1. Totalmente de acuerdo con lo de Youtube. Me arrepiendo de no haber guardado videos que ya no están disponibles.

    Por si te interesa guardar algún video de Youtube, por miedo paranoico de que en el futuro ya no aparezca ni rastro, hay un Add on de Firefox (https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3006) el cual descarga cualquier video de Youtube formato Flash Video y que luego puedes ver desde la compu con toda comodidad, sin gastar ancho de banda, con un reproductor como este http://www.applian.com/flvplayer/ 😉

    Saludos

    Reidar

    22 Ene 08 at 3:17 pm

  2. No me diga que los Oscares vana correr la misma suerte que los Globos de Oro, que mal, eso si que va a hacer muy notoria esta huelga, todavía más que las temporadas arruinadas

    JIFF

    22 Ene 08 at 4:02 pm

  3. Tengo el poster de los oscares del año pasado enmarcado y es la pieza centarl decorativa de mi departamento de estudiante de economía…

    xD

    ecoroberto

    23 Ene 08 at 12:06 am

  4. tambien es que ud no sabe buscar. Si no está wn youtube, seguro si está en algun foro que google rescata. Es solo tener más paciencia.

    yosola

    23 Ene 08 at 12:51 am

  5. Aun queda divx y stage6. No todo esta perdido.

    los recuerdos del porvenir

    1 Feb 08 at 12:14 pm

Leave a Reply