SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Nunca-Nunca

with 3 comments

Estudiar en una escuela de puros hombres durante muchos años me privó, además de lo obvio, de diversos rituales sociales como el denominado ‘Juego de la Botella’. Este juego, que generalmente se comienza a dar alrededor de los 12 años, se realiza alrededor de una mesa en donde jóvenes de ambos sexos se retan a hacer cosas que incluyen besos de todo tipo. Como se podrán imaginar, la realización de estos rituales pierde todo chiste si la concurrencia es totalmente masculina o, en su defecto, se vuelve francamente alarmante.

Debido a esta falta en mi educación social, cada vez que por alguna razón caigo en reuniones mixtas en playas, casas en Cuernavaca u ocasiones aburridas, me sorprendo por la cantidad de actividades que se han desarrollado para ‘pasar el rato’ entre grandes grupos mixtos. La última vez que esto me sucedió (cfr. las Aventuras en la Casa de la Luna) conocí un juego que se llama «Yo Nunca-Nunca» y que va así:

Primero a todos los participantes se les sirve una cantidad considerable de alcohol en sus vasos y disponen a ponerse todos en círculo de tal forma que todos puedan ver lo que todos hacen. A continuación una persona elegida al azar (pero que generalmente es la Mente Maestra y Diabólica detrás del jueguito) da las reglas: «Yo voy a hacer una frase que comience con ‘Yo Nunca-Nunca’ y a continuación una actividad… por ejemplo «yo nunca-nunca he hablado por teléfono» si realmente ustedes nunca-nunca han hablado por teléfono, no hacen nada y se quedan como están, pero si ustedes SÍ han hablado por teléfono, entonces toman un trago de su bebida… y ahora le toca el turno de hablar al que está a mi lado y así sucesivamente»

Y ahora ustedes se preguntarán ¿qué tipo de motivación tiene jugar «Yo Nunca-Nunca»? Pues es la manera perfecta de conocer a las personas con las que estás conviviendo, particularmente su lado más oscuro. Esto es debido a que las frases raramente son «yo nunca-nunca he hablado por teléfono» sino más bien «yo nunca-nunca he visto a mis papás desnudos» o «yo nunca-nunca he fantaseado con un familiar cercano» o «yo nunca-nunca he fingido un orgasmo». Por supuesto que, quien toma después de haber escuchado la frase en ese momento se vuelve el receptor de todas las miradas y de dos que tres preguntas… y como el alcohol comienza a correr, eso se vuelve -literalmente- un círculo vicioso: preguntas cosas más manchadas, respondes más sinceramente, te cuestionan acerca de la experiencia que acabas de confesar y tú les platicas sin ningún pudor cómo es que tu prima y tú tuvieron un encuentro cercano del tercer tipo.

¿Por qué les cuento esto? Ja! No sé… hoy me desperté y por razones que desconozco, lo primero en lo que pensé fue en esa frase: «yo nunca-nunca». Curioso, ¿no?

Written by Salvador Leal

julio 20th, 2005 at 12:00 pm

3 Responses to 'Nunca-Nunca'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Nunca-Nunca'.

  1. jajaaaaaaa xDD, ese juego salió una vez en Padre de Familia xD!

    1er comment :O

    12 Jul 07 at 2:27 pm

  2. ES TONTO!

    VIR

    29 Sep 07 at 10:30 am

  3. Este juego de nunca-nunca esta maravilloso pero puede ser peligroso, me considero una persona poco aceptada por mis cuates y hasta por mis familiares pero me gusta ser muy activo en todo, precisamente mañana hay una fiesta en
    mi casa (su casa) y no precisamente por ser dia del amor y la amistad, sino porque nos entregaron la casa hace tres meses y debemos la apertura de la misma a amistades y compañeros de trabajo y nos comprometimos la fiera y su servilleta a hacer algo para este viernes 15 de feb 08,asi que les haremos una carne asada, cuna parte marinada como carne borracha, brochetas y sushi para las chicas y lo que se crean chica tambien, regresando al juego de nunca-nunca me gustaria mucho jugarlo pero es muy comprometedor, me llevaria a problemas maritales, asi que lo pesare con mucha cautela y veremos que sucede, por otra parte el juego de AZUL se llevara a cabo a menos que la raza no lo acepte, ya he hecho otras reuniones en mi pasada casa de renta y a la mayoria de la gente le ha agradado, el problema es que te la pasas atendiendolos y sinceramente no la disfrutas tanto, hemos cantado, jugado a la loteria, he contado chistes ya borracho, me puse una tanga azul una vez encima del pantalon y otras cosas tipo estupidas pero sin exajerar; asi que veamos que sucede mañana y al estar en contacto nos podemos enviar unas fotos para publicarlas si fuera posible y nos seguimos dando tips.
    George G. Castillo Medecigo
    glennsport@gmail.com
    Cd. Juarez, Chih.
    Tengo una junta en mi trabajo, en contacto

    George castillo

    14 Feb 08 at 1:59 pm

Leave a Reply