SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

En la Conferencia

without comments

En la prepa había una cosa que se llamaban ‘Actividades Estéticas’ y era una asignación para la cual debías juntar ‘créditos’ asistiendo a diversos eventos culturales, políticos o sociales.
Por ejemplo, si un político renombrado quería llenar el auditorio del CUM, se ponía de acuerdo con las autoridades escolares y éstas decían: «Jóvenes, la conferencia del Licenciado ____________ valdrá 5 créditos para Actividades Estéticas». Tomando en cuenta que las obras de teatro o conferencias normalmente valían 1 crédito únicamente y que para el final del año debías tener 10 créditos, la decisión no era muy complicada.
Al día siguiente, los periódicos comenzaban sus reportajes con un «El candidato expuso su plan de acción ante un auditorio repleto hasta su máxima capacidad…»

En fin, el caso es que un detalle que se me había olvidado de las conferencias de la prepa y que recordé el viernes pasado al asistir al 1cwcom es lo divertido que resulta estar entre los asistentes y poder comentar las cosas que están diciendo los expositores. Adicionalmente, el hecho de que todo esté oscuro y que se suponga que tú no debes hablar (sobretodo porque el maestro te puede cachar), le daba ese toque que lo hacía más divertido; muchas veces, lo verdaderamente entretenido sucedía entre las butacas y no en el escenario.

Uno de los comentarios que salió durante una amena plática entre Agustín y yo (y de la que Gaby es fiel testigo, vean aquí) fue la idea de hacer un calendario para fin de año de puro Blogstar™. ¿Se pueden imaginar lo divertido que estaría? Bueh, quizás el resultado completo no… pero la sesión de fotos y el armado del calendario estaría de lujo!! Imagínense a su bloggero(a) favorito(a) pero en pose de calendario…

Sería algo así:

Written by Salvador Leal

julio 18th, 2005 at 1:41 pm

Leave a Reply