SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Pendientitos

without comments

1. Cuando estaba en la primaria, uno de los mejores premios que te podían dar por ser un buen grupo (por buen grupo entiéndase uno que se formaba en el patio al primer timbre, que iba de manera ordenada al salón, que no hacía ruido cuando el maestro tenía que ausentarse o que juntaba la mayor cantidad de dinero para la recaudación anual de fondos para alguna buena causa) era ir de visita a alguna fábrica. Las favoritas, por supuesto, eran Sabritas y Bimbo. Uno iba, «aprendía» cómo se hacían papitas o pastelitos y luego te daban tu dotación de productos de la compañía *gratis*.
Era como estar en el paraíso.

Una de las actividades que sí disfruté de la semana pasada fue ir de visita a una fábrica… de cerveza.

¿Necesito decir más?

2. El sábado fui a comprar el libro número 6 de Harry Potter (Harry Potter and the Half-Blood Prince). Fui a una conocida librería capitalina (Gandhi, vaya) y me encontré con que habían tenido una venta nocturna cuyos estragos aún eran visibles cuando yo fui: telarañas, espejos, letreros con la tipografía Potter, velas y simulaciones de Hogwarts eran parte del decorado en toda la tienda (la nota periodística, aquí). En la fila para las cajas, delante de mí, había una chava perfectamente vestida con el uniforme de la casa de Gryffindor. Atrás había personas con sombreros de magos y bufandas amarillas y guindas.

¿Cómo hay espacio para tanto fan?
Si se estrena una película de Star Wars, gente vestida de Darth Maul se presenta a la función de medianoche. Si estaba el estreno de Lord of the Rings, Gandalfs región 4 compraban su boleto en pre-venta y se formaban horas antes de la función para lograr los mejores lugares. J. K. Rowling saca un nuevo libro y se organiza una venta nocturna a la que acuden cientos de fans vestidos de su personaje favorito. ¿Serán (seremos) todos los mismos? ¿Somos fans de las mismas cosas pero con distinto disfraz? ¿Tenemos una necesidad tan grande de querer pertenecer a algo? ¿Estamos faltos de héroes reales en quienes creer?

Mientras ustedes responden esas preguntas de tarea, yo me voy a ver qué diablos le sucede a Snape.

3. En la conferencia de weblogs del viernes pasado se invitó a bloggers de distintas partes del país a mandar pequeñas aportaciones con la finalidad de que también estuvieran presentes en este experimento y que evitáramos que fuera un evento fundamentalmente chilango. Estas aportaciones se mandaron al departamento de producción de Básico FM y se convirtieron en un audio que pueden bajar dando click aquí.

Todos en Básico esperamos sus opiniones.

4. Debido a causas de fuerza mayor, la próxima semana parece que una vez más me convertiré en el jefe de mi oficina (wahoo!). Esto significa que la cantidad de trabajo disminuye y que puedo ir de jeans… parece ser que a pesar de todo, sigue habiendo un Dios que escucha la plegaria de sus agobiadas creaciones.

Si eres Dios y estás leyendo este blog, te recuerdo que también te pedí vacaciones en algún destino exótico. Gracias!

Written by Salvador Leal

julio 17th, 2005 at 6:35 pm

Leave a Reply