SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Círculos

without comments

Una de mis frases favoritas de la trilogía original de Star Wars es la que dice Darth Vader justo antes de batirse en duelo contra Obi-Wan Kenobi. Siempre me llamó la atención cómo Vader (o G. Lucas, para tal caso) le daba tal importancia a la necesidad de cerrar círculos.
Y el tipo de fenómeno que puede significar una película como Star Wars no deja de ser un punto de referencia para muchos de nosotros. Yo, si bien no recuerdo la primera vez que vi el Episodio IV, recuerdo perfectamente el shock al enterarme de que Darth Vader era papá de Luke.

Con la nueva trilogía fue completamente distinto. Mis cuates de la prepa y yo nos pusimos de acuerdo para ir a verla a los cines General Electric General Cinema (chas!) en Polanco que eran los únicos que tenían sonido THX en 1999. Para el Episodio II, nos volvimos a organizar para verla todos juntos a pesar de que a mí me hubieran conseguido pase para verla antes (los beneficios de tener un programa de radio, caray). Hoy hemos hecho algo que ya comenzaba a hacerse tradición con la trilogía del Señor de los Anillos y nos veremos para hacer cola antes de entrar a ver la función de las 00.01 hrs. de mañana.

Siempre he dicho que no importa a dónde vayas, si vas con amigos vale la pena ir. No importa si vas a hacer una cola de 3 horas o si te vas a Acapulco, sabes que te la vas a pasar bien. Sin embargo, hoy siento que algo más termina, que un círculo más se cierra. Y no sólo es porque con esta película se termina la saga de Star Wars (que, quizás, es motivo suficiente) sino por algo más.

No sabía qué era… hasta que leí esto en un blog:

This is not only the final chapter of Star Wars, this is the final chapter of many relationships. Honestly, many of us have been or will be getting married in a few years time. Higher education, our Government, Job Advancement, Children: all of these are factors that will draw upon us and prioritize our lives, inevitably drawing some of us apart for years, decades at a time.

Soak this time up. Talk with someone at length and find out what their dreams are, someone you may not talk to again for a very long time after the curtains close on Episode III. I don’t mean to sound like a downer, but this is life. We are in it and there is nothing to do but accept it and make the best of it.

Y pues sí. Quizás es eso. No es que no vaya a volver a ver a mis cuates… digo, hemos pasado demasiadas cosas como para que eso pudiera suceder. Pero invariablemente el tiempo hace su labor y todos comenzamos más tarde que temprano a realmente tomar nuestra vida en nuestras manos. Y ahí es cuando uno ve el rango de edad de sus amigos y, a pesar de que da gusto haber crecido con ellos, no se puede evitar un dejo de nostalgia por los tiempos que ya han pasado y que, como las oscuras golondrinas de Bécquer, no volverán jamás.

Written by Salvador Leal

mayo 18th, 2005 at 2:42 pm

Leave a Reply