SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Trivia musical

with one comment

Primero lo primero. Si tú eres de los curiosos/morbosos que quiere saber cómo me fue en el concierto de Juanga, la reseña está acá.

Y ahora a lo que nos ocupa el día de hoy.
Seguramente recordarán que me gusta los chismógrafos y/o los cuestionarios que te hacen platicar de tus gustos (cfr. el olvidadísimo ‘las 5 del viernes’). Justo una de las clásicas preguntas de cualquier chismógrafo es acerca de tu grupo favorito o tu canción favorita y es precisamente una de las preguntas que no puedo responder bien-bien pues hay demasiadas cosas que me gustan y no podría decidirme por solamente una de ellas. Así que navegando por aquí y por allá* me encontré un muy bonito cuestionario musical que me dispongo a contestar; siéntanse libres de hacer lo mismo!

1. ¿Qué fue de lo primero que escuchaste en tu vida?
Quitándole lo filosófico a tu pregunta (pues probablemente lo primero que haya escuchado en mi vida haya sido la voz de mis papás o las indicaciones del médico o los suspiros de las enfermeras [je]), lo más seguro es que la primera canción que haya escuchado en mi vida haya sido una de los Beatles.
Por otro lado, lo primero que recuerdo haber escuchado es a Cri-Cri con la canción ‘Papá Elefante’ (si habláramos de archivos musicales, esa canción sería la 000000000001 en la lista)

2. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?
El primer LP que compré con uso de mi conciencia fue el de los Microchips.
El primer CD que compré con uso de mi conciencia fue ‘Chorus’ de Erasure.

3. ¿Cuál fue el primer disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?
El primer disco que envidié era una versión dramatizada de El Imperio Contraataca que estaba en una biblioteca pública de Toronto en 1987. Por más que yo decía que no teníamos por qué devolver el disco pues nadie lo sacaba más que yo, mis papás no me dejaron quedármelo!

4. ¿Cuál es tu disco favorito para automóvil?
Tengo dos, los dos hechos por mí. Uno se llama ‘Canta’ (y está pensado, obviamente, para cantar en el coche) y otro se titula muy creativamente ‘Beat Alto’.
Ahora que, si quieres una respuesta mucho más sincera, desde hace un buen rato que la iPod y el iTrip se encargan de amenizar mis recorridos en automóvil.

5. ¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?
De mi infancia, el disco de aniversario de una estación de radio que estaba dedicada 100% para niños y que se llamaba XERIN, Radio Infantil.
De mi adolescencia, el ‘Chorus’ me trae recuerdos… no muy buenos, pero por lo menos muy intensos. Recordemos que yo y mi adolescencia aún tenemos varias cuentas por saldar.
De épocas más recientes, el soundtrack de Trainspotting, el ‘Yoshimi Battles the Pink Robot’ de los Flaming Lips y, por obvias razones, el CD doble de WFM.

6. ¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?
Tomando en cuenta que todos los discos que he comprado han sido con pleno conocimiento de las causas (aunque no de las consecuencias), todos mis discos merecen cariño, respeto y escucha. Si tuviera que avergonzarme de uno de ellos (que no es el caso), sería el de Kaoma que trae la canción de la Lambada.

7. ¿Cuál es el disco que más lamentas haber perdido?
Por lo mismo de la pregunta anterior, no suelo prestar mi discos así como así. Sin embargo, el disco que más lamento haber perdido fue un CD doble de soundtracks de películas recientes que compré en Londres, que le presté al Niño y que él perdió (gracias Niño!)

8. ¿Cuál es el disco que adquiriste más recientemente?
El acústico de Maroon 5.

9. ¿Cuál es el disco que prefieres para hacer el amor?
Por supuesto que me reservo la respuesta a esta pregunta!

10. ¿Cuál es el disco que quisieras que tocaran en tu funeral?
No es un disco, es una canción y sería ‘Sing’ de Blur.

11. ¿Cuáles son los 5 discos que te llevarías a una isla desierta?
Louder Than Bombs, de The Smiths
Legend, de Bob Marley and The Wailers (digo, es una isla desierta, ¿no?)
Roseland NYC Live, de Portishead
One, de The Beatles
Y uno quemado por mí.

12. ¿Cuál es la canción que más y mejor cantas en la ducha?
‘Maria Cristina Me Quiere Gobernar’. También me sale muy bien el concierto de Timbiriche.

13. Cual es la canción que interpretarías mejor en público dada la ocasión?
‘American Pie’ de Don McLean. Aunque también estoy dispuesto a cantar el Himno Nacional, las Mañanitas y las canciones que me enseñaron en la primaria (‘la Bikina’, ‘De Niño Quise Una Estrella’ y el Himno al Instituto México, entre otras)

14. ¿Cuántos mp3 tienes, con cuál empieza tu lista más larga y con cual acaba?
Tengo 13,873 canciones en mp3. La lista más larga es la Biblioteca del iTunes que comienza con ’96 Tears’ de ? and The Mysterians (la lista está por orden alfabético y ordena primero los signos de puntuación) y termina con ‘Jailhouse Rock’ en un cover de ZZ Top.

15. Rola con la que crees que más de una persona te recuerde
Uf, esa está difícil pues no creo tener ninguna canción como firma personal. Quizás ‘Lazy’ de X-Press 2 y David Byrne o ‘Champagne Supernova’ de Oasis.

16. ¿Cuál es la última canción que has escuchado hoy?
La que estoy escuchando mientras escribo esto, ‘Gambit’ de Ursula 1000.

17. Si pudieras elegir a un artista o grupo para interpretarte, dedicarte, bailarte, componerte o/y dedicarte una canción, ¿quién seria?
Con base en los últimos acontecimientos… Juan Gabriel!!
AJAJAJAJAJAJA, si no, un remix hecho por Fatboy Slim con las frases que suelo decir.

18. ¿Quiénes son las 10 voces femeninas que más admiras?
Ella Fitzgerald, Nina Simone, Maria Callas, Teresa Salgueiro, Beth Gibbons, Astrud Gilberto, Carole King, Shirley Bassey, Julie Andrews, Joss Stone.

19. ¿Quiénes son las 10 artistas masculinos que más respetas?
Peter Gabriel, David Byrne, Morrissey, Juan García Esquivel, Badly Drawn Boy, Nitin Sawhney, Frank Sinatra, Barry White, Antonio Carlos Jobim, Charles Trenet.

20. ¿Cuáles son tus 10 grupos preferidos?
R.E.M., The Cure, The Smiths, The Beatles, James, Dave Matthews Band, Mew, Pink Martini, Royksopp, Portishead.

21. ¿Cuáles son los 10 interpretes o/y grupos que más aberras escuchar?
Pues la verdad, la verdad creo que no llegan a diez, eh! Es más, si sólo incluimos el reggaetón y la trova, con eso me conformo.

*Robada vilmente de aquí.

Written by Salvador Leal

mayo 17th, 2005 at 2:10 pm

One Response to 'Trivia musical'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Trivia musical'.

  1. hola felicidades por tu blog..una pregunta, me podrias decir donde puedo conseguir el Disco de Xerin Radio infantil…por lo menos la casa discografica para saber si puedo conseguirlo porfas…

    ULIXMAN

    11 Jun 10 at 12:59 pm

Leave a Reply