SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

La Suiza de la Cd. de México

without comments

Se lo dije a Caníbal (en la entrevista que me hizo) y como que no me lo creyó. Le dije que no es lo mismo vivir en el norte que en el sur de la Ciudad, le dije que no es lo mismo un ‘sateluco’, un ‘coapo’, un ‘condeso’ o un noble habitante de la Colonia del Valle. Ya lo había dicho en marzo (para ver el post, dar click aquí) y la ONU me acaba de dar la razón. Vivo en lo que yo denominé como «La Suiza de la Ciudad de México» y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD) acaba de acreditar mis palabras.

Resulta que, de acuerdo con informes periodísticos, la delegación Benito Juárez es el municipio con mayor Índice de Desarrollo Humano del país, por arriba del de San Pedro Garza García, el que se considera a nivel nacional como el municipio más rico de México. Esto significa que la delegación en donde se encuentra la muy noble y muy leal Colonia del Valle tiene un nivel en el Índice de Desarrollo Humano comparable con el de Alemania, Nueva Zelanda, Italia y España.
Además, me voy enterando por entrevistas con el delegado, que el 5.5% del PIB (Producto Interno Bruto) de nuestro país… se genera en mi delegación. 5.5% del PIB!!!

Chas!!

1. Ahora me doy cuenta que los baches, las fallas en la electricidad, los semáforos que no sirven, el pésimo servicio de transporte público y las inundaciones en tiempo de lluvias son sólo imaginaciones mías.

2. Si, de acuerdo a mis cálculos, en esta pequeña porción del país se producen un poquito más de trescientos mil millones de pesos… ya no me sorprende estar tan cansado!!

Written by Salvador Leal

octubre 25th, 2004 at 4:55 pm

Leave a Reply