SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

De todo un poco…

without comments

1. Al igual que otras semanas, esta semana se está poniendo perrona. La cercanía del puente hace que al resto de las personas con las que tengo que trabajar, les de algún tipo de ‘remordimiento’ y se dediquen a sacar todas las cosas que no podrán sacar la próxima semana. Desgraciadamente, hasta donde yo sé, yo no voy a tener el puente.

2. A nuestros amigos no-mexicanos, les recuerdo que un ‘puente’ es cuando se junta peligrosamente un día feriado con un fin de semana. ¿Qué tanto se puede juntar? Pues para los cínicos, si el feriado cae en miércoles, ya es pretexto para hacer un puente; para los ñoños, el puente tiene que ser, a fuerza, lunes o viernes; para el resto de la población, un buen puente se construye en martes o jueves.
El caso de la próxima semana es el martes 2, que en México es la celebración del Día de Muertos… y pues obvio el lunes nadie tiene pensado ir a la oficina. En pocas palabras, los mexicanos (con la excepción de mi oficina, claro está) tendrán un fin de semana de cuatro largos y hermosos días. Justo lo que nuestro país necesita para salir del hoyo en el que está: más días improductivos.

3. Como buen ñoño (perdón Caníbal, prometo que es la última vez que lo digo en este post), tuve mi etapa de comics. Y, al igual que la música, me gustaba de todo. Desde los infantiles como Sal y Pimienta, Lorenzo y Pepita y los de Disney; los adolescentes como Archie, Karmatrón y los Transformables y el Hombre Araña; los guarros como el TeleRisas y Memín Pingüin; y los francamente adultos como los números especiales de Batman (‘The Killer Joke’ y ‘A Death in the Familiy’ son ejemplos clarísimos).
No quiero decir que ‘superé’ mi etapa de comics… pero por lo menos sé que pasó; un día preferí las películas y mi colección de comics la regalé o la vendí con excepción de algunos indispensables.
Pada ha escrito uno de sus mejores posts en su blog. En él habla de su clon, pero en el trayecto, nos da una muy bonita lección aplicada de comics; se nota su conocimiento del tema y su desenvoltura en el mismo. Vale la pena nomás por eso.

4. El fin de semana me fue super bien. Al final sí fui al concierto de David Byrne y prometo darles una reseña (si no aquí, sí en Básico). Parece que poco a poco fue desapareciendo la Maldición!

Written by Salvador Leal

octubre 26th, 2004 at 9:34 am

Leave a Reply