SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Festival! VII

with one comment

He recibido mails que critican severamente la manera en la que hacemos turismo los miembros del Jazzy Bunch. Que como es posible que vayamos a Ikea (whooa!) y no visitemos las atracciones culturales principales de Montreal. Que porque vamos de shopping y no vamos de sightseeing.
Para satisfacer a todos los turistas en potencia que han enviado mails, el Jazzy Bunch tuvo a bien visitar muchisimos lugares considerados como musts en Montreal.
Hemos ido al Museo de Bellas Artes de Montreal, un conjunto de dos edificios (uno viejito y el otro mega nuevo) que tienen muchisimas obras de arte, desde los clasicos Renoir y Picasso hasta artistas modernos y videoastas pachecos. Tenian una exhibicion especial de Jean Cocteau y esculturas del siglo XX que incluian computadoras Apple y maquinas de escribir Olivetti.
Tambien fuimos al estadio Olimpico y su mirador. Estuvimos en el Biodome que es un enorme lugar con distintos ecosistemas juntos. Finalmente, visitamos el Jardin Botanico.

La unica referencia de Jardin Botanico que tengo es el del Jardin Botanico de la UNAM que conoci haciendo una practica de Laboratorio de Biologia en segundo de secundaria. Astorga, nuestro maestro de biologia (lo recordaran por la practica no. 28), nos habia encargado conseguir unos animalitos (unos bichos, vaya) llamados planarias. Las planarias son mas chicas que un gusano de tierra, de consistencia babosa y de color cafe caca; no viven demasiado tiempo pues suelen estar en lugares pantanosos y hediondos, son invertebradas y no tienen ni ojos. Las planarias son los seres mas horribles y aburridos del planeta de no ser por un detalle: si las partes a la mitad, dos horas despues tienes dos planarias en lugar de una.
Para conseguir las planarias que queria Astorga, necesitabamos ir a buscar las planarias por todo el Distrito Federal. Una forma era agarrar un higado crudo, amarrarlo a un hilito, aventarlo en Xochimilco y al sacarlo -teoricamente- deberia salir el higado lleno de planarias.
Cuando fuimos a pescar planarias a los canales de Xochimilco, sobra decir que no conseguimos ninguna planaria, solo logramos que el higado saliera color blanco y que al aventarlo al agua para tirarlo se lo comiera una rata.

Alguien mas nerd que nuestro equipo de biologia nos dijo que en el Jardin Botanico de la UNAM habia planarias, asi que se pueden imaginar que tipo de lugar tan mas sordido es el jardin, pues ahi si las encontramos. Nada que ver con el Jardin Botanico de Montreal. Nada.
Primero, es kilometrico y no lo recorres todo ni teniendo una semana disponible para visitarlo con detenimiento.
Segundo, es uno de los lugares mas bonitos que he visitado en toda mi vida.
Tercero, nomas visitamos los hot spots del lugar.
Tengo una foto del Jazzy Bunch que seria la envidia de los biologos y botanicos del Distrito Federal. Nomas faltan nuestras botas de caucho y nuestros cubrebocas para vernos como amigos de la naturaleza profesionales.

En fin, nos vamos a seguir viviendo el Festival de Jazz. Maniana tocan los Roots y Yosou n’Dour ademas de Los Mocosos. Pasado maniana saldremos de Montreal para regresar a Boston, conocer esa ciudad y el domingo partiremos de regreso a nuestro querido y anhelado (aja) Mexico.

Grooviness in excelsis!
Desde la ciudad del jazz, reporto, Salvador Leal.

Written by Salvador Leal

julio 7th, 2004 at 6:08 pm

One Response to 'Festival! VII'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Festival! VII'.

  1. […] a Montreal – 4 Viaje a Montreal – 5 Viaje a Montreal – 6 Viaje a Montreal – 7 Viaje a Montreal – 8 Viaje a Montreal – 9 Viaje a Montreal – 10 Viaje a Montreal – 11 Viaje a Montreal – […]

Leave a Reply