SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Festival! VI

with 2 comments

La ciudad de Montreal es un espacio eminentemente universitario. Por las calles se ven ejecutivos y trabajadores como en cualquier otra ciudad, pero la presencia de estudiantes que van y vienen por las calles de este lugar es sensiblemente mas notorio que los del resto. Esto se debe, desde luego, a que varios centros de estudio importantes se encuentran enclavados en el centro de la isla (porque si, curiosamente, Montreal es una isla!) y son la Universidad de McGill, la Concordia, la Universidad de Montreal y la Universidad de Quebec a Montreal.

El que haya tantas universidades con tantas ramas de especializacion y que sean reconocidas por sus especializaciones academicas (McGill es todo un bastion en el area matematica, por ejemplo) hace que, ademas de jovenes estudiantes, sean jovenes estudiantes de todas partes del mundo. Desde coreanos y chinos hasta colombianos y mexicanos recorren las calles de esta cosmopolita ciudad y, sobretodo… LE DAN UN AMBIENTE EXCELENTE A SUS ANTROS!!!

Vamos llegando de nuestra fiesta que comenzo ayer a las 8 de la noche cuando salimos del departamento (con nuestros respectivos ‘pepsilindros’) y nos dirigimos a ver a Garland Jeffreys en el escenario principal. De ahi fuimos a echarnos un tentempie a uno de los puestecitos de comida que habia ahi.
Aqui hago un parentesis.
La comida ‘canadiense’ podria ser cuasi-inexistente, de no ser por la presencia de un platillo conocido como poutine que, muy divertidamente, se pronuncia ‘putin’. Como es el unico platillo netamente creado en Montreal, todas las personas que se enteran que venimos de visita, nos preguntan si ya comimos poutine. Nosotros, todas las manianas, hacemos la misma broma (repetitiva, pero no por eso menos divertida) que involucra la aparicion o desaparicion de una coma, es decir que la frase comienza en el muy albureabe: Ya comiste putin? hasta el Y que… ya comiste, putin?. Jajajajajajaja, ahorita que lo relei no suena tan gracioso, asi que supongo que no hay como vivirlo.
Cierro parentesis.

Fuimos por un tentempie (comimos poutine) y seguimos la fiesta en un espectaculo que se llama Harmonica Nights en donde, obviamente, el show involucra al blues y las harmonicas. Salimos de ahi con bastante pila para dirigirnos al Campus Cafe, que es un lugar en donde se reunen los estudiantes de Montreal para despejar su mente antes/durante/despues de examenes. Bastante tarde, salimos de ahi con rumbo de un lugar conocido como el GogoLounge.

El GogoLounge no tiene una sola luz blanca, todas son rojas. Esta iluminacion le da un aspecto que podria ser de casa de citas que, aunque muchos de sus usuarios lo utilicen y les sirva para eso, termina dandole un toque muy kitsch y locochon. Sin lugar a dudas, el GogoLounge es de los mejores bares (que no antro o club) a los que he ido. La musica perfectamente escogida (creo que iPod-eada) y el ambiente simplemente inmejorable. De lo que ahi sucedio luego les platico con mas calma pues ahorita ya tengo muchisimo suenio, solo quedense con mi enorme duda del porque E Entertainment Television no ha venido a hacer Wild On Montreal!!

Ah! por la maniana de ayer hicimos otras actividades.
Yo suelo ser de las personas que compra estupideces y cosas que no sirven para nada. Sin embargo, suelen haber personas que estan a mi lado y que en determinados momentos se han dedicado a calmar mis frenesis de compras. Este no ha sido el caso en Montreal, a los cuatro miembros del Jazzy Bunch nos gusta ir de compras y nos gusta comprar ya sea cosas inservibles o que sean dificiles de pasar por la aduana.
Todo esto se los digo porque ayer, en un destello de locura, decidimos ir a Ikea. Todo iba bien hasta que comenzamos a ver la posibilidad de contrar un flete para transportar todas las cosas que habiamos comprado y que no cabian en la camioneta. Ahora ya necesitamos dos coches extras: uno para lo que compramos en Gap y otro para lo que compramos en Ikea.

Estamos pensando pasar de regreso a un outlet en Vermont cuya mayor atraccion es un Abercrombie & Fitch. Nuestras tarjetas y nuestras billeteras no duermen del estres.

Written by Salvador Leal

julio 7th, 2004 at 8:13 am

2 Responses to 'Festival! VI'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Festival! VI'.

  1. […] a Montreal – 3 Viaje a Montreal – 4 Viaje a Montreal – 5 Viaje a Montreal – 6 Viaje a Montreal – 7 Viaje a Montreal – 8 Viaje a Montreal – 9 Viaje a Montreal – 10 Viaje a Montreal – 11 Viaje a Montreal – […]

  2. […] Montreal a desayunar putin (sí, sí… así como lo oyen; si no saben qué es el putin, vayan aquí y si quieren saber más de las Aventuras en Montreal, vayan […]

Leave a Reply