SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Las Cinco del Viernes

without comments

Periódicamente solemos contestar las preguntas publicadas en el blog ‘Las cinco del viernes’ y hoy es uno de esos días en los que la creatividad y la soltura literaria son tantos… que preferimos no hacerles caso y seguir las reglas que nos marca esta serie de preguntas que, semana a semana, se publican con la intención de «irnos conociendo mejor»(sic). Dicho esto, ahí van:

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
Uuuuuuuuuffff. Muchísimos. Y de todo tipo.
Musicales (Juan Gabriel y Joselito, por ejemplo), Cinematográficas (las películas de Freddie Prinze Jr.), Literarias (el Club Social del Reforma), Gastronómicas (los burritos de frijoles con queso de Lonchibon), etc.

Releo el párrafo y me doy cuenta de la cantidad de nacadas de las que soy capaz. Lo siento. No me avergüenzo de ellas pues también sé que tengo otro tipo de placeres no culpables, ya sean musicales (que van desde Keane hasta Maria Callas), cinematográficas (The Godfather y Motorama), literarias (Douglas Coupland y James Joyce) o gastronómicas (desde los langostinos au beurre hasta las fresas a la pimienta)

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
Nomás entre ustedes y yo: tengo una pésima memoria, pero mala, muy mala. Existen personas que suelen recordar nombres pero no caras, o que recuerdan caras pero los nombres se les olvidan. Yo no puedo recordar ni las caras ni los nombres de las personas que conozco de manera ‘reciente’. Me averguenzo muchísimo de: 1) que alguien me salude y yo no tenga ni la más remota idea de a quién estoy saludando ó 2) que vea a alguien, que ese alguien me vea y que yo no pueda recordar quién diablos es o de dónde lo conozco para acercarme y saludarlo. Es muy vergonzoso y es socialmente muy reprobable. Mea culpa.

3)¿Qué cosas tiendes a hacer «a escondidas»?
Comer y vomitar. Jejejeje, pequeña broma bulímica.
Mmmmmmmm. Me gusta mucho ver a las personas sin saber que las estoy viendo. Supongo que tengo un voyeurismo reprimido en alguna parte de mi cerebro.

4)¿De qué te sientes orgulloso?
De muchísimas cosas. Decirlas me haría ver demasiado insoportable. Pero tengo muchísimas más cosas de las cuales sentirme orgulloso, satisfecho y agradecido que de las que me siento avergonzado o arrepentido.

5)¿Qué cosa nunca «te va a gustar»?
Nunca nunca nunca nunca podré soportar los bailes de animales. Me explico. Todos hemos ido a una boda/quince años/graduación y hemos bailado música pop, guapachosa, etc. Aborrezco hasta con el último gramo de mi cuerpo las canciones que utilizan a los animales para hacer los bailes, es decir: el baile del perrito, el baile del mono, el venado, etc, etc, etc. No soy defensor de los derechos de los animales (quizás hasta todo lo contrario, je!) pero se me hace la cosa más naca/humillante/estúpida que se puede bailar. Lo siento. Pero lo ooooodio!

Written by Salvador Leal

junio 11th, 2004 at 12:52 pm

Leave a Reply