SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Mi hermana y Chayanne

without comments

¿No les ha pasado que de repente escuchan un comentario (o un chiste o un witty remark) y se dicen a ustedes mismos ‘Ojalá se me hubiera ocurrido a mí’? Esto no tiene que ver con ideas geniales ni con proyectos que les hubiera gustado pensar primero (‘ojalá se me hubiera ocurrido a mí eso de Windows’, ‘ojalá hubiera patentado el # del teléfono’) sino con las respuestas que otra persona dio en determinada situación y que son tan buenas, que quisieran haberla dicho ustedes. Eso me pasó el día de ayer.

Yo tengo una pequeña hermana cuya mayor cruz es tener un hermano diez años mayor que ella. Yo lo pienso y creo que me hubiera gustado tener un hermano mayor, pero ella está convencida de que es una experiencia similar a tener un tumor inextirpable en algún lugar de tu cuerpo particularmente incómodo. Pero bueno, este post no trata de las disfuncionalidades de mi familia.
Mi hermana tiene un teléfono celular. Esto no es raro; ella, yo y 30 millones de usuarios más también tenemos un teléfono celular.
El asunto divertido (muy al estilo Seinfeld), es que su número telefónico es casi IDENTICO (sin la clave de marcación celular, obvio) al de una estación de radio de la Ciudad de México que transmite música pop: Stereo 97.7

Como muchas otras estaciones, Stereo 97.7 tiene muchas promociones en donde regalan distintos artículos: discos, ropa, vales, pases y boletos para conciertos. Actualmente, la estación está regalando boletos para el *nuevo* concierto de Chayanne.
Desde el jueves, mi hermana está recibiendo un promedio de 12 llamadas diarias a su celular de personas que buscan con desesperación una oportunidad para ganarse boletos para ir a ver a Chayanne

Si mi teléfono celular fuera el del problema, el viernes mismo hubiera ido a cancelar mi número y problema arreglado. Mi hermana no. La solución de mi hermana fue menos efectiva pero muchísimo más divertida.

MAÑANA. INT. SÁBADO. CASA DE LA FAMILIA LEAL.
(La familia desayuda tranquilamente alrededor de una mesa circular. El padre de familia le pide a su hija que le pase la fruta cuando, de repente, suena el celular de la pequeña de la casa. Ella lo contesta)

Hermana Menor: ¿Bueno?
(pausa)
(La Hermana Menor le indica por medio de señas a su Hermano Mayor que es alguien que llama por boletos de Chayanne)
Hermana Menor: (con voz de locutora de estación de radio grupera) Muuuuuuuuuuy bieeeeeeeeeenn!!! Ahora únicamente necesito que me des la clave correcta y habrás ganado…
(pausa dramática)
Hermana Menor: (con más euforia que la primera vez) FEEEEELICIDAAAAAAAAADES. Te has ganado No uno, sino DOS, DOS BOLETOS PARA EL GRAAAAAAAN CONCIERTO DE…. CHAYAAAAAAANNE!!!
(se escucha un grito emocionado en el celular)
Hermana Menor: Sí, sí… no me cuelgues que voy a tomar tus datos.
(la voz del celular está tremendamente emocionada y agradece a gritos a la ‘locutora’)
Mi hermana agarra el celular y le cuelga. Toma la fruta y se la pasa a mi papá. El Hermano Mayor se queda boquiabierto.

¡¡Ojalá se me hubiera ocurrido a mí!!

Written by Salvador Leal

junio 14th, 2004 at 12:11 pm

Leave a Reply