SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Andrés Manuel Potter Obrador

without comments

Con el riesgo de pasar por un ñoño de primer nivel, vuelvo a traer a cuento a Harry Potter a este blog. Ayer me acordé de este fragmento que aparece en el primer libro de la serie:

– ¿Señor? -dijo Harry-. Estuve pensando… Señor, aunque la Piedra ya no esté, Vol… quiero decir Quién-Usted-Sabe…
– Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.

Rowling, J.K., Harry Potter y la Piedra Filosofal, Ed. Emecé, Barcelona, 2000.

Es curioso cómo Andrés Manuel López Obrador, nuestro sui generis Jefe de Gobierno, se refiere a Carlos Salinas de Gortari como ‘El Innombrable’.
¿Mucho miedo? ¿Quiere borrar à la Stalin a una persona de la historia? ¿Quiere aplicarle el mismo castigo que se le aplicó al asesino de John Lennon para que la gente no recuerde nunca su nombre? ¿No es medio ridícula su forma de actuar? ¿No le da más publicidad a Salinas? No cabe duda… such is life at Hope City

Nota: El caso del asesino John Lennon es cuasi-único en el mundo. Para evitar darle publicidad a la persona que asesinó al líder de los Beatles, los fans alrededor del mundo evitaron decir su nombre en un acuerdo que, de haber sido organizado, no habría sido tan efectivo. A la fecha, el nombre del asesino del líder de los Beatles no está en el top of mind de las personas promedio.

Da click aquí para saber el nombre de la persona que mató a John Lennon.

Mark D. Chapman

Written by Salvador Leal

junio 8th, 2004 at 3:54 pm

Leave a Reply