SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Homofobia (2a. Parte)

with one comment

Me resulta muy divertido cómo los correos que me mandan con opiniones acerca de este blog tienen, casi por ley, la siguiente frase: «… creo que nací mas para crítico que para creador…«.
Quienes han hecho uso del servicio de correo electrónico, saben a lo que me refiero y saben mi opinión al respecto: no les creo.

Y no les creo porque generalmente son los que dan las mejores aportaciones, tienen la mente más lúcida e ideas más aterrizadas. Claro, también son los que tienen miedo a escribir o a ser leídos (algo así como pánico escénico, pero literario). Para comenzar a vencer el miedo de estos lectores altamente participativos, lo que viene a continuación es la respuesta al post de Homofobia (cfr. Marzo 1) que trae excelentes líneas de pensamiento que, estoy seguro, los lectores de SalvadorLeal.com sabrán digerir. Omito su nombre pero para mayor información, su correo está disponible para cualquier opinión.

Homofobia y matrimonios Gay…
Al respecto quiero comentar lo siguiente: El hecho de querer aceptar un matrimonio gay es una de las actitudes machistas que tanto daño nos hacen, ¿por qué? Es lo mismo que buscar “igualdad” entre hombres y mujeres o entre negros y blancos… ¡¡Tranquilo!! No estoy dejando salir un lado oscuro, pero lo que quiero decir es que está MUY MAL querer medir a todos con la misma vara… ¿por qué somos un país mediocre? Porque no somos mejores gringos que los gringos… si, nunca vamos a negociar como un gringo, ni a ser mas ordenados que un suizo, ni a trabajar como alemanes o japoneses… nunca vamos a bailar mejor que los cubanos, ni a correr como alguien de Kenia… cada país tiene su personalidad, sus defectos y sus virtudes que lo hacen único… pero no quiero desviarme del tema, a lo que quiero llegar es que querer que las mujeres sean igual de “hombres” que los hombres, que los negros sean mejores “blancos” que los blancos es un absurdo… te lo dice alguien que pertenece también a una minoría, y yo como zurdo nunca voy a ser mejor “diestro” que tú…

Es igual de absurdo querer que los gays sean mejores “heterosexuales” que los heterosexuales… y el matrimonio es una institución heterosexual entre un hombre y una mujer, por lo tanto, no sirve para dos personas del mismo sexo (incluso a veces creo que ya no sirve ni para una pareja heterosexual en su forma original). Por lo que quisiera que en lugar de tratar de “legalizar” un matrimonio gay, se enfocaran los esfuerzos en crear las figuras legales que mejor cumplan con lo que estas personas necesitan. Por ejemplo, ya se ha hablado de “uniones de conveniencia” para los casos donde uno de los miembros de la pareja depende de la otra, para poder “asegurar” la fidelidad y en caso de rompimiento que la parte “débil” pueda tener los beneficios de los que gozaría la señora en caso de divorcio en un matrimonio… y digo señora no por macho, sino porque lamentablemente la ley no nos ampara a los hombres aunque seamos mantenidos o ganemos menos que una mujer (otro ejemplo de que el matrimonio también necesita una revisión seria).

Otra de las situaciones por la que los homosexuales piden el matrimonio es por la capacidad de adoptar a un hijo, y ahí si tienen un problema, porque un hijo es algo que una pareja homosexual no puede hacer sin ayuda. También en este punto nacerán los asuntos de ¿y un gay puede educar a un hijo? ¿lo va a volver gay? ¿le va a hacer mal?… varios comentarios al respecto: Primero: si un padre solo o una madre sola puede educar un hijo según la ley, ¿Por qué no podrían dos?
Segundo: yo no sé aún si un gay nace o se hace, pero después de todo, si “se hace” es lo mismo, si aceptamos a un gay, por qué no aceptar a “su hijo” gay… y si al niño le parece bien esa forma de ser, pues adelante… por otro lado, esa pareja gay tiene que tener mucho cuidado de dar la posibilidad al “hijo”, porque tan malo fue cuando sus padres los quisieron obligar a ser heterosexuales como sería que ellos obligaran a otro a ser homosexual.
Tercero: ¿no estará mejor un niño en manos de una pareja que lo ame que en un orfanato, donde por cierto fue ingresado en la mayoría de las veces por una “pareja” heterosexual disfuncional?
Cuarto: por ahí dicen “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, y la mayoría de las justificaciones por las que dicen que una pareja homosexual no podría adoptar un niño son los peores defectos de las parejas heterosexuales… siendo sinceros, la violencia, la desintegración familiar, incluso el abuso sexual son cosa de todos los días en las familias modernas, y (perdona lo grotesco) en verdad no hay mucha diferencia si una niña es violada por su papá o por una de sus mamás…

Lo que se debe prohibir no es que un gay adopte a un niño, sino que un depravado, sin valores y escoria de la sociedad lo haga… y los hay tanto heterosexuales como gays. En fin, hay muchas cosas que revisar, y siempre es más fácil agarrar a una minoría de nuestro “puerquito” que buscar a las manzanas podridas dentro de nuestro propio grupo.
Volviendo a lo de los matrimonios, es ridículo que mientras los gays se quieren casar cada vez menos parejas heterosexuales lo hagan, se deben reformar todas esas figuras, para que no sean medios de represión y sirvan para expresar el amor que las personas se tienen, y basta de tratar de volver “normales” a todos, valdría la pena pedirle a todos los habitantes del mundo “que levante la mano quien no sea miembro de una minoría”.

Written by Salvador Leal

marzo 15th, 2004 at 1:03 pm

One Response to 'Homofobia (2a. Parte)'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Homofobia (2a. Parte)'.

  1. […] P.D. Para mis anteriores opiniones del tema, ver aquí y aquí. | Enchílame […]

Leave a Reply