SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Melchor, Gaspar, Baltazar & Mao

without comments

Supongo que ya comieron rosca.
Supongo también que a alguien le salió el ‘niño’ (a ustedes no, God forbid!)
Vean el muñequito. Denle vueltas. Vean la calidad con la que está hecho.
A menos que hayan comprando su rosca en alguna pastelería de alta alcurnia donde no venden Rosca de Reyes sino «Royal Fruit Pie», el monito será básicamente el mismo que han visto desde que tenían uso de razón. Y será realmente chafa, con rebabas alrededor de todo el cuerpo, pedacitos de plástico pegados en distintas partes del cuerpo que hagan que el ‘niño’ parezca saliendo de la pubertad. (no bromeo… a una tía mía un día le salió tremendo agregado de plástico mal derretido en la entrepierna del chamaco)

¿Y a dónde voy con estos comentarios que rayan en la herejía? Pues que si un dí­a de estos, sale en los periódicos algo así como: «Industria 100% mexicana ahogada por chinos: los muñequitos de la Rosca de Reyes dejan de ser hechos en México» nos pongamos a pensar en las razones por las que esto ocurre.
Cuando vean un producto mal hecho de procedencia mexicana, no es sólo una verguenza también es un area de oportunidad para que empresarios extranjeros produzcan mejores artículos.


He aquí el muñequito que provocó toda la reflexión del Día de Reyes.
No les pongo la imagen del muñequito «desarrollado» pues esas me las estoy guardando para cuando publique www.salvadorlealhotpics.com

Written by Salvador Leal

enero 6th, 2004 at 12:44 pm

Posted in economía

Leave a Reply