SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

U2

with 4 comments

Básico FM nació como el sueño que da cause a una frustración.
Originalmente, era una estación de radio como quisiéramos que hubiera una en la FM de la Ciudad de México (hence el .fm) y nuestro «plan» era que un día se lo enseñaríamos a un alto ejecutivo de algún grupo radiofónico y le diríamos «así es como debe sonar una estación de radio».

Hasta ahí, todo iba bien.

Pero el tiempo y nuestras propias inquietudes hicieron que cambiáramos de estrategia. Y que dejáramos de desear una FM para nosotros. La frase con la que cerramos esa etapa fue: «¿para qué queremos una estación en FM si podemos tener cinco o diez o cincuenta en internet? Si el tiempo nos da la razón, los mismos grupos radiofónicos habrán creado su propia tumba al cerrarnos las puertas». O algo así.

Hace poco más de un mes, hicimos algo que, la neta, nunca pensamos nunca pensé que haríamos nunca. Cerramos un deal con Motorola para servir como herramienta promocional para el nuevo disco de U2. No el nuevo disco de Priscila y sus Balas de Plata o el nuevo de Belinda. No. U2 iba a sacar un nuevo disco, Motorola lo tenía disponible en sus equipos motorkr y quería darle promoción mediante una estación de radio on-line que sólo tocara canciones de U2.

Hace dos semanas, el proyecto salió a la luz. Una estación (www.motorola.com/u2) que sólo transmite canciones de U2 (covers, versiones raras, conciertos) y que está en una plataforma para cuatro países: Colombia, Argentina, México y Brasil (con todo y promocionales en portugués!). Además de todo, desde la estación puedes mandar las canciones a un amigo vía correo electrónico para que él escuche la versión que te gustó y que jamás habías escuchado.

Hoy nos enteramos que otra telefónica quiere comenzar a hacer lo mismo: desarrollar una estación web con sus propios contenidos y con una dinámica propia. No nos van a buscar a nosotros, quieren hacerlo desde cero. Suerte, amigos. Nosotros llevamos 5 años preparándonos para esto.

Mientras esto pasa, vayan a la estación oficial de U2 con Motorola. Es cortesía de Básico FM.

Written by Salvador Leal

marzo 5th, 2009 at 4:47 pm

Posted in básico fm,música

4 Responses to 'U2'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'U2'.

  1. Si ponen la version de U2 de «El pueblo vencera» entonces la agregare a mi lista de estaciones de listen.

    😀

    lrp

    5 Mar 09 at 5:09 pm

  2. Wow, felicidades, son las consecuencias de un trabajo bien hecho 🙂

    Nada mas que quitenle el acento a «Rádio», no sean gachos.

    Es que en portugués, radio se acentúa!
    SL.

    Axel Valdez

    5 Mar 09 at 6:51 pm

  3. Odio a U2.

    Inphi

    5 Mar 09 at 10:24 pm

  4. Felicidades. Espero que ese «nunca pensé que haríamos» es de incredulidad de la buena. Acabaron en un gran proyecto.

    Aníbal

    10 Mar 09 at 1:08 am

Leave a Reply