SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Verano

with 7 comments

Lo que recuerdo del verano son muchas cosas. Pero si tuviera que quedarme con una sola de ellas, sería el Verano Blockbuster.
(sí, lo sé… es super ñoño; seguro que otros recuerdan sus veranos noventeros en ‘Aca, weh’ o en Bail… digamos que es una licencia literaria para poderles poner la canción con la que cierro el post, ok?)

En la década de los noventa fue la época en donde vi más películas por día. Y en el verano, la cantidad de VHS que rentaba (dios, ¿dije VHS?) se cuadruplicaba pues mi verano era de casi tres meses y medio gracias a que los que exentábamos materias no teníamos ni siquiera que presentarnos a la escuela.
Por lo menos tres veranos de la década de los noventa fueron «Veranos Blockbuster». Lo sé porque en mi colección de CD’s guardo los discos que te regalaban cuando terminabas la promoción. Si mal no recuerdo, al inicio del verano te daban una tarjetita en donde iban marcando cuántas rentas tenías durante los siguientes meses; al tener toda la tarjeta perforada, te ganabas un disco y artículos promocionales de las películas del verano.

Los promocionales nunca me llamaron la atención, pero tener la posibilidad de hacerme de música gratis era una sensación absolutamente atractiva para entrarle a la promoción (no, ni Napster, ni Limewire, ni Audiogalaxy, ni Rapidshare existían aún). Así que básicamente hacía todo lo que podía para lograr juntar todas las rentas necesarias para mi CD, pues además de todo, la música estaba muy bien seleccionada. Bueh, por lo menos los primeros tres años, pues creo que la razón por la que dejé de rentar películas en el verano no fue debido a que mis veranos mejoraron sino más bien a que los CDs se volvieron más chafas.

Debido a eso, poner un disco de Blockbuster hace que mi mente se transporte a aquellas tardes interminables de palomitas y VHS. Y totalmente noventeras.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Written by Salvador Leal

septiembre 4th, 2008 at 12:50 pm

7 Responses to 'Verano'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Verano'.

  1. Francamente me dejo buen recuerdo tu post, Blockbuster deberia buscarte para una buena campaña de recuerdos, tal vez les ayudaria a que la gente reencuentre al BB

    Agustin

    4 Sep 08 at 5:24 pm

  2. Yp también era (soy) ñoño y tengo mi CD del Verano Block Buster ’98.
    Y no es por nada pero trae unas rolas muy buenas, como: «Lemon Tree» de Fool’s Garden y «Here’s Where The Story Ends» de The Sundays.

    (suspiro)

    D.F.

    6 Sep 08 at 8:22 pm

  3. Hey hola…
    estuve buscando en internet sobre el CD de Blockbuster Verano del que hablan.. esta muy bueno, yo tuve la oportunidad de pedirselo prestado a un familiar pero se lo robaron T.T y ando en busca de todas las canciones que tiene, me pueden ayudar, contactenme en mi correo porfavor se los agradeceria mucho!!

    marko

    15 Oct 08 at 8:43 am

  4. qué tal,

    Comparto su gusto por los discos mencionados. Yo solía tener los CDs del Verano Blockbuster; sin embargo, ahora sólo cuento con uno de ellos: el del 98. Me gustaría conseguir las rolas del disco de 1999.

    Jorge

    17 Mar 09 at 1:50 am

  5. Ahhhh hoy por la mañana escuche una cancion de ese disco y me hizo recordar muchas cosas, y ahorita que vi la de Lemmon tree y la cancion de The Sunday muchas mas, agradeceria si alguien tiene la lista de las canciones de ese disco y me las puede pasar, es lo mejor de la musica, el viaje en el tiempo.

    Fabian

    6 Ago 09 at 12:54 pm

  6. Comparto igual su opinion y me gustaria que me dieran la lista de los artista y las canciones que vienen en ese CD. Gracias……

    Cisée

    16 Feb 10 at 7:57 pm

  7. Comparto igual su opinion y gustos en las melodias y me gustaria que me dieran la lista de los artista y las canciones que vienen en ese CD. mil gracias

    rafael

    9 Mar 10 at 5:20 pm

Leave a Reply