SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Archive for julio, 2008

Hiato

with one comment

Con eso de que esta de moda que los bloggeros viajen para NY, se les notifica que el autor de este blog se encuentra en la Ciudad de los Rascacielos, las caras malhumoradas y el mal servicio.

Mas detalles, en cuanto se pueda (y cuando no me cobren 50 centavos el minuto en el !$&@#@ Kinkos!)

Written by Salvador Leal

julio 25th, 2008 at 5:11 pm

Posted in vacaciones

NPI

with 5 comments

En la prepa y la universidad era una respuesta que yo utilizaba mucho.
Me sorprendió la sinceridad de la revista Líderes Méxicanos al hablar del estado civil de Lolita Ayala…

Written by Salvador Leal

julio 18th, 2008 at 11:26 am

Portabilidad II

with 10 comments

Puedes leer mis «10 razones para no cambiarte a Iusacell ahora que lo puedes hacer» en el post Portabilidad I.

Acabo de colgar con Mónica Roa, quien se presentó como alguien que trabaja en la Dirección General de Iusacell y que hablaba en nombre de su jefe, Gustavo Guzmán.

Sigo, obviamente, en shock. No sé si la llamada del Director General obedeció a la publicación de mi post o a una muy chafa estrategia de telemarketing en donde llaman «en nombre del Director General» para pedirnos de una manera muy bonita que nos quedemos en la empresa en la que hemos estado diez años. La cosa es que estuve platicando largo y tendido con ella acerca de las fallas de las que hablé en el primer post. Descubrí que mi contrato vence en 5 meses (no en un año, como hubiera creído después de mi última experiencia en un centro de atención) y que el Red Club no es un error de la Matrix, en verdad es muy malo y aún así lo sacaron al mercado.

Vaya. Sólo les tomó 10 años descubrir que era yo más que un nombre en una factura. Eso y la portabilidad numérica. Ahora sólo falta que mejoren la calidad de sus equipos, generen un plan de lealtad que sí funcione, capaciten a su personal técnico y disminuyan sus precios.

También me dijeron que en ese momento el Director General me estaba enviando una carta. A ver qué pasa.

¿A otros usuarios Iusacell les llegó una llamada como la mía o soy el único «afortunado»?

Written by Salvador Leal

julio 17th, 2008 at 2:02 pm

Monterroso 2.0

with one comment

Gracias a Bef, he descubierto el blog de José Luis Zárate.
En su blog, Zárate escribe cuentos, minificciones, historias de menos de 140 caracteres. Apenas lo que cabe en un mensaje SMS (abro paréntesis: creo que debemos buscar un mejor sinónimo de «mensajes SMS» que el clásico «mensajito»).

Y no sólo eso. En su twitter, José Luis hace lo mismo pero en una sola línea. Y hay unos verdaderamente interesantes. Sobretodo porque, en un ataque de creatividad, una sola línea te remite a un universo de posibilidades literarias.

Si en algún momento te quedaste sin ideas para desarrollar aquella historia corta que querías escribir, date una vuelta a su blog o a su twitter.

Two thumbs up!

Written by Salvador Leal

julio 16th, 2008 at 12:16 pm

Control

without comments

Mi admiración por Stanley Kubrick es innegable.
Y la base de mi admiración recae recaía en la capacidad de ejercer control en todos y cada uno de los aspectos de sus cintas. Recuerdo haber leído la opinión de un crítico que decía que las películas de Kubrick no sólo eran increíbles por sus historias, sino que podías tomar un fotograma de cualquiera de sus cintas, ponerle un marco y exhibirla como una fotografía en cualquier galería sabiendo que la iluminación iba a ser perfecta, la intención de los actores iba a estar impecablemente cuidada y que, en resumen, ese cuadro sería una obra de arte per se.

Su perfeccionismo lo llevaba a filmar películas en tres veces el tiempo normal. A hacer una toma, tras otra, tras otra, tras otra. Era El Director.

Hoy me entero, gracias a un artículo de The Telegraph que publicó una serie de cartas de Kubrick, que el tipo, este ejemplo de los Control Freaks del planeta Tierra, también decidía en qué parte de las estaciones del metro de Londres quería que el póster de su película estuviera exhibido y en cuál no.

Increíble.

Written by Salvador Leal

julio 15th, 2008 at 7:08 pm

Posted in cine

Sock III

with 4 comments

¿Pero qué le pasa a este país?
¿En qué momento me mudé a Suiza? ¿O a Noruega?
Primero, internet en el camión. Y ahora, internet GRATIS en mi cuarto de hotel.

De nuevo, y con todas las formalidades, nombro al Hotel Plaza Camelinas de Querétaro un hotel Blogger Friendly.
Me cae que nomás por eso les perdono que no tengan Room Service las 24hrs.

Written by Salvador Leal

julio 11th, 2008 at 12:06 am

Posted in blog,blogosfera

Shock II

with 5 comments

Maldita sea. Nunca pensé que Querétaro estuviera tan lejos.
Dato de Trivia No. 1: ¿Cuántas veces ha visitado Querétaro el dueño de este blog?
Respuesta: Esta es la primera vez desde que nació hace 29 añotes.

Dato de Trivia No. 2: ¿Querétaro es la ciudad más cercana al Distrito Federal que el dueño de este blog no conoce?
Respuesta: No. Cuernavaca le gana. Porque, en efecto, tampoco conozco Cuernavaca.

En otros asuntos, considero que «Encuentro en el Río Musical» de Virus es la rola perfecta para viajar por carretera.

Written by Salvador Leal

julio 10th, 2008 at 11:10 pm

Posted in pointless a secas

Shock

with one comment

Estoy en verdadero shock…
Resulta que voy trepado en un autobús ETN rumbo a la hermana república de Querétaro.
Y pus que prendo la compu para ver si trabajo un rato… y que descubro que ETN tiene internet abordo!!

Déjenme lo digo de nuevo. ETN TIENE INTERNET INALÁMBRICO GRATIS EN SUS CAMIONES.
Desde aquí, en humilde pero significativa ceremonia, nombro a ETN como la primera línea de autobuses Blogger Friendly.

AJÚA!

Written by Salvador Leal

julio 10th, 2008 at 8:26 pm

Posted in blog,blogosfera

Miércoles Musical

with one comment

Nomás porque me gusta reteharto la rola, porque ha estado lloviendo por tres días seguidos desde que amanece hasta el anochecer y porque, por alguna razón, me recuerda aquellos veranos en los que me quedaba escuchando mi walkman a todo volumen por las noches en casa de mis abuelos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Black Kids – I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You

Written by Salvador Leal

julio 9th, 2008 at 8:44 am

Posted in música

Portabilidad

with 17 comments

Desde hace muchos años he deseado que mi número celular sea mío.
Cualquiera que haya convivido conmigo más de un par de días sabrá varias cosas de mí: que no como huevo ni tomo leche, que soy un fanático de La Libertad®, que estudié en escuela de puros hombres y que soy de los tres pelados que tiene a Iusacell como empresa celular.

Para todos estos datos básicos, tengo una respuesta coherente, pero el caso de Iusacell es el único del que no me siento orgulloso. Si alguien pregunta, siempre digo lo mismo: «estoy en Iusacell porque llevo 10 años con el mismo número celular y no quiero perderlo si me cambio de compañía». Es una verdad tan cierta como dolorosa. Me rehúso (me rehusaba) a cambiarme de compañía celular y dejar mi tan querido número atrás. Hoy, junto con mi iPod y mi automóvil, probablemente sea mi posesión más preciada.

Así pues, durante todos estos años me ha tocado sufrir con Iusacell. No todo ha sido tristeza y frustración, pero sí han habido momentos en los que me habría gustado tener un arma como la portabilidad numérica para decirles «ah sí, pues me voy con todo y mi número!!»
Esto es una realidad a partir del 5 de julio será una realidad a partir del 14 de julio. Sí -AHORA SÍ- las compañías de telefonía celular harán toooodo lo posible por retener a sus clientes actuales y atraer a nuevos clientes. Clientes como tú y como yo que estamos dispuestos a irnos con el mejor postor y dejar a un lado los abusos, malos tratos y mediocridades. Bueno… más o menos, porque parece que las opciones que hay en el mercado (Telcel y Movistar) tampoco son laaaa onda.

Sea como sea, quiero hacer de este post un post color verde resentimiento y negro coraje. Por lo que si bien, se llama «Portabilidad», tiene como subtítulo «10 razones para NO cambiarte a Iusacell ahora que lo puedes hacer«.

Tomemos como base el cuadrito que pone Iusacell en su sitio de internet:

1. La Mejor Atención. ¿Mejor? ¿Comparado con qué? Lamento decírselos pero la atención de un servicio gubernamental como el del SAT es doce mil veces mejor que el de ustedes (lo acabo de comprobar). No sé si se están comparando con el servicio de Telcel, que me han dicho que es terrible. Pero para ser sinceros, no me importa, porque yo estoy en Iusacell, no en Telcel. Y esté en la compañía que esté, el servicio no es un plus; el buen servicio debe ser una característica que la des por hecho. Y ustedes, en Iusacell, no lo tienen.
Sus centros de atención son pocos y con gente insuficiente, que tardan horas en hacer cualquier trámite y que no le dan seguimiento a los problemas con los que uno se acerca. Ya no digamos el servicio técnico que tarda centurias (dos meses en mi caso) en regresar un celular reparado. Para que, al final, ni siquiera esté reparado del problema por el que lo llevé.

2. Iusacell te promete hablar gratis con todos sus usuarios. Desgraciadamente, la labor de marketing que tienen ustedes es taaaaan mala (digo, es de Grupo Salinas, no se puede esperar demasiado), que ni el 10% de mis conocidos está en Iusacell. Es algo así como «yujú, le puedo hablar a todas las personas que no conozco, pero totalmente gratis!!»

3. La última tecnología. Sí, es cierto. Tienen 3G desde hace 5 años. Y tecnología CDMA también. Súper. Díganme que esa tecnología me permite hacer a) llamadas a bajo costo a otras compañías celulares y b) llamadas a un costo razonable estando en EE.UU.
Tu tecnología puede ser la mejor, pero si cuando viajo 3 días a Nueva York cuasitriplico mi facturación por costos de roaming, claramente no es suficiente. No para el cliente, por lo menos.

4. Equipos 3G. No, no. Eso sí que no. Ahí sí me están mintiendo a la cara en algo que, además, es súper sensible. TODOS los usuarios de Iusacell sabemos que los equipos son simplemente asquerosos. Mientras que todo el mundo trae cámara en su celular, yo apenas tuve uno hace un año… y no es el equipo más bonito, eh! No sé exactamente cuál es la razón, pero el 80% de los equipos son chafísimas (sí, LG califica como chafísima; lo digo por experiencia). Y si quieres un Nokia o un Motorola, y tienes la suerte de encontrarlo en tu tienda Iusacell, te tienes que conformar con el equipo que no trae los últimos avances.
Prueben al azar en alguna reunión social. Pregunten quién es cliente de Iusacell. Si alguien se atreve, muerto de la pena, a aceptar que él es cliente Iusacell, pídanle su celular. Véanlo y entenderán por qué está muerto de la pena.

5. Según Iusacell, puedes ver televisión y entrar a Internet desde tu teléfono. Es cierto. Jamás en la vida vería algo medianamente *importante* en mi celular (que tiene una pantalla diminuta), pero de que se puede, se puede.

6. La tarjeta BAM es algo que más o menos ha puesto a Iusacell en el radar de todos los que querían navegar por internet desde cualquier lado. Y es cierto, puedes hacerlo y funciona muy bien. El único problema es que cuando viajas a ciudades pequeñas (y por pequeñas me refiero a ciudades turísticas como Pátzcuaro), la señal no es suficiente. Y no sólo para tu BAM, tampoco tu celular tiene señal.

7. Ubicacel es de esas cosas que se sacaron de la manga para ponerla como «beneficio» de estar en Iusacell. La verdad es que yo, como hard-client de Iusacell, apenas me voy enterando que eso existe. Me aterra su existencia, la verdad, pero adicionalmente a eso, es algo que no se han molestado en venderme. Hasta ahorita.

8. Copiloto. Ver comentario de Ubicacel.

9. De acuerdo con este número, tener smartphones es un plus de Iusacell. Y yo pregunto. Si tienes tecnología 3G y te precias te tener smartphones, ¿tengo la posibilidad de tener un iPhone?

10. El décimo punto son los precios. Debo decir que son muy competitivos. También debo decir que cada vez gasto más en mi cuenta de celular, que no hay un plan para gente que mandamos más de 700 SMS al mes y que no hay persona que conozca (porque, claro, no conozco a mucha gente en Iusacell) que se mantenga en lo que marca su contrato.

Y va el número 11 como bonus. Soy un cliente que lleva más de 10 años con ustedes. DIEZ AÑOS. ¿Saben qué tipo de servicio/atención/beneficios adicionales tengo por llevar más de 3,600 días en una compañía que ha pasado tiempos buenos, malos y terribles? Cero. Nada. No soy apreciado como cliente. Ni cuando quiero un teléfono mejor al renovar mi contrato anual, ni cuando acudo al centro de servicio técnico, ni con algún tipo de tarifa preferencial o de roaming o algo. Vaya, no recibo ni siquiera una felicitación por Navidad o por mi cumpleaños o por la fecha en la que me volví cliente de ellos. Para Iusacell sólo soy un número más.

Por eso, y muchas cosas más. No, no te cambies a Iusacell.

P.D. No agregaron en sus «beneficios» el hecho de que puedas enviar SMS gratis a través de la página de internet. Espero que no sea porque estén por cobrarlo, eh!

Written by Salvador Leal

julio 8th, 2008 at 11:56 am