SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

315,360,000 segundos

with 9 comments

Esta semana se cumplen diez años que salí de la prepa. Diez añotes. Y sí, si ustedes son fieles seguidores de este blog, se habrán dado cuenta que mi prepa es una etapa que apenas voy superando.

Diez años da perfecto tema para una película. Porque no es que quiera sonar a ruquito pero la neta es que así como siento que apenas fue ayer la última vez que estuve sentado en mi banca del 106, también creo que han pasado mil cosas (toda una vida) desde que salí del H.H.H. Centro Universitario México. Es más, si hay algún preparatoriano que esté viviendo esos momentos a lo largo de estos días, permítanme contarles el final de la historia: sí, van a dejar de ver a personas que ahorita juran que nunca dejarán de ver.
Claro, hay amigos que duran eso y más, ya sea porque son perseverantes (ustedes y ellos) o porque las circunstancias los siguen haciendo pasar cosas juntos. Pero hay muchos, muchíiiisimos más que nomás van a saber de ellos cuando se casen o -sí, también sucede- cuando se mueran.

Esta semana se cumplen diez años de que salí de la prepa. Anécdotas hay miles (aunque siempre que nos reunimos mis cuates y yo contamos las mismas diez una y otra y otra vez) con buenos recuerdos que te ponen una sonrisa hasta el día más ocupado de chamba. Y aunque acordarme de los pequeños grandes detalles de ese último año me daría para más de dos blogs, esta semana la trataré de dedicar a escribir de mi sexto de prepa. No sólo trataré de acordarme de lo que sucedió entonces sino, sobretodo, de recordar-me. Recordar cómo era, qué pensaba, qué hacía y por qué.

Por principio de cuentas puedo decirles que si ahorita tuviera que tomar de nuevo la decisión de qué carrera estudiar, en dónde y por qué, me daría un tiro.

Written by Salvador Leal

mayo 21st, 2007 at 6:56 pm

Posted in maristas,nostalgia

9 Responses to '315,360,000 segundos'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to '315,360,000 segundos'.

  1. la economía es preciosa señor salvador, nunca lo dude

    Dios

    21 May 07 at 7:43 pm

  2. pues como dijo alguna persona sabia mi querido salvador
    Reecordar es volver a vivir y que mejor que buenos recuerdos

    paovaldivieso

    21 May 07 at 8:10 pm

  3. Pues como dicen, la Economía es la carrera del futuro 😉

    Pero Mercadotecnia es la del presente jijijiji

    Esperamos pues las anécdotas de 17 años 😀 Saludos

    Marco

    21 May 07 at 8:24 pm

  4. Hola mi estimado Salvador, hoy que cumplo mis 28 años (mismos que tú cumpliste hace unos meses), tu blog me hace recordar esos magníficos años antes del 2000. Ahora como comentas, unos estamos casados, otros son padres, y por desgracia, otros ya no están. 10 años, han pasado muchísimas cosas, pero tu blog nos permite recordar todo eso, hoy jústamente recibí un correo de felicitación de aquella mujer que incluso con ronquera se paraba frente a casi 60 párvulos de entre 6 y 7 años en el salón 14. Aprovecho tu espacio y mando un saludo público a Olga, esos recuerdos de la prepa, nos llevan a veces más lejos. Muchos saludos. Jesús Landaverde

    Jesús Landaverde

    21 May 07 at 8:37 pm

  5. … si, probablemente es la parte más fea de toda la situación, cuando te sientas y te das cuenta de que por mucho que se diga: «Si, nos vamos a seguir viendo», eso no sucederá… va a ser difícil «superar» estos años llenos de emociones, entra la nostalgia… pero ni modo…

    Me dio un gusto enorme leer este post…
    Un saludo!

    MiguelOz

    22 May 07 at 1:22 am

  6. Leal, muy conmovedor. Landaverde después de 10 años sigues siendo el mismo mariquita cursi, roba cámara de siempre… que asco me das.

    DLJ

    22 May 07 at 12:20 pm

  7. ¿Cómo olvidar al CUM? Lo único que recuerdo con odio es no haber tenido al Lagarto en todo su esplendor, porque algún pendejo
    se quejó de que nos humillaba, con el director, que en ese entonces me parece era Naranjo, y después de eso tuvimos un Lagarto
    sin albures, sin insultos, totalmente amargado, pero lo demás es inolvidable, y sí, sigo empedando con varios amigos del CUM
    todavía, con todo y que soy de la generación de Salvador Leal.

    Omar

    22 May 07 at 2:09 pm

  8. Yo tambien cumplo 10 años que sali de la prepa, pero la verdad que son años que no volveria a repetir. No por que ma le pase mal, al contrario tengo muy buenos recuerdo. Pero desde que sali, siento que me la he pasado mucho mejor, conocido mejores amigos, y encontre mi rumbo.

    El Chilakil

    23 May 07 at 11:48 am

  9. «no hay tiempo perdido peor, que el perdido en recordar, aunque de vez en cuando venga bien recordar, solo para entender, que no hay tiempo perdido peor, que el perdido en recordar».

    a mi me parece que Jorge «iwannayourchildren» Drexler tiene toda la razòn cuando escribo una canción cuya letra dice como la cita que le deje. Buena suerte con el ejercicio.

    yosola

    23 May 07 at 4:04 pm

Leave a Reply