SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Ayn

with 2 comments

De ella he hablado aquí, aquí y aquí (entre muchos otros lados). Y de un tiempo para acá, se ha vuelto mi muy particular faro.

Posteo esto no sólo porque soy fan, sino porque creo firmemente que mientras más personas puedan estar expuestas a las ideas de Ayn Rand, este mundo será un poco mejor.

Entrevista de Mike Wallace con Ayn Rand (1959), 1a. parte

Entrevista de Mike Wallace con Ayn Rand (1959), 2a. parte

Entrevista de Mike Wallace con Ayn Rand (1959), 3a. parte

La tercera parte de la entrevista es particularmente interesante. Me encanta cuando le comienza a preguntar acerca de la relación que lleva con su marido. Para poner todo en contexto, debo decir que Mike Wallace está sorprendido (el término sería shockeado) por el asunto del egoísmo. Pregunta acerca de eso una y otra y otra vez, tratando de encontrar una contradicción en el pensamiento de Ayn. Y cuando toca el tema de su marido y le pregunta si ella en alguna ocasión lo ha ayudado económicamente, el diálogo es el siguiente:

Mike Wallace: There is no contradiction here… in that… in that… you help him.
Ayn Rand: No. Because, you see, I am in love with him selfishly. It is to my own interest to help him if he ever needed it. I would not hold a sacrifice because I take selfish pleasure in it.

Hay otra entrevista con Phil Donahue muchos años después. Si quieren también echarle un ojo, vayan acá (es Rand en su manera más pura… chequen su reflexión acerca de las personas con retraso mental), o acá (en donde habla acerca de Dios).

Gracias YouTube!

Written by Salvador Leal

marzo 17th, 2007 at 5:49 pm

2 Responses to 'Ayn'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Ayn'.

  1. No tiene nada que ver con el post, pero me pasaba por aquí el día que si no mal recuerdo festeja sus inviernos…
    Un saludo y Feliz cumpleaños!, espero la hayas pasado de lo mejor y bla bla tu sabes, lo mismo trillado de toda la vida pero que en verdad se desea…
    Saludos!

    MiguelOz

    19 Mar 07 at 10:12 pm

  2. Compré el libro hace varios meses porqué leí tu recomendación hecha con tanta intensidad’…y aún no termino de leerlo jaa…pero, sin duda, cada que paso de página en página me da gusto estar leyendo eso y me intriga como terminaráaaa

    slds

    yo

    5 Abr 07 at 11:38 am

Leave a Reply