SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Vivir tu vida puede cambiar tu vida para siempre

with 10 comments

No sé ustedes, pero a mí varias veces me han dicho que «mi vida está a punto de cambiar». Recuerdo que alguien me lo dijo recién entré a trabajar a aquella estación de radio en donde estuve como locutor de 3 a 6 de la tarde. También me lo dijeron cuando me fui a estudiar a Cambridge a los 15 años y cuando entré a Procter & Gamble en el 2003.

Y la verdad es que mi vida sí cambió en aquellas ocasiones. Pero definitivamente no han sido los cambios más grandes de la vida. Sí, un día de la noche a la mañana comencé a recibir llamadas y correos electrónicos de gente a la que le gustaba mi voz (weird), las cosas que decía (weird x 10^3) o hasta mi forma de ser (weird x 10^12). Pero la verdad es que agradecería más que alguien me hubiera avisado en otras ocasiones menos obvias que mi vida iba a cambiar. Por ejemplo, ¿quién diría que mi vida cambiaría al cantar ‘It wasn’t me’ de Shaggy a la 1 de la mañana de un viernes?, ¿y por qué nadie me avisó que mi vida cambiaría al escoger el lugar en donde me sentaría durante 4° de prepa?.

Si ustedes han sido fieles lectores de este blog, sabrán que odio bastante al ITAM a pesar de que soy egresado de esa universidad (si no son lectores asiduos, para eso sirven las categorías que están en la columna de la derecha, den click donde dice ‘itam’). Y de hecho, cada vez que amigos y conocidos me escuchan hablando del querido Infierno Tecnológico Autónomo de México, me terminan preguntando: «¿y entonces por qué estudiaste ahí?». La respuesta siempre es la misma. Por error.

De hecho, la respuesta podría ser más certera y podría decir que fue por casualidad. O por las trajineras de Xochimilco. O por no tener coche en la prepa. Todas las razones tendrían sentido, pues resulta que un viernes de hace justo diez años, decidimos en el salón que nos iríamos a beber alcohol y escuchar música trepados en una trajinera de Xochimilico. Yo estaba invitado, pero por no tener coche, un amigo me daría aventón si lo acompañaba a hacer un par de cosas antes. Dentro de ese par de cosas, tenía que llevar sus papeles para hacer el examen en el ITAM.
El resto se lo podrán imaginar. Acompañé a mi amigo, la fulanita que le recibió los documentos a mi cuate me dijo que si yo no quería entrar, le dije que no tenía papeles, me preguntó mi promedio y me dijo que los alumnos del CUM tenían pase automático, así que el único documento que tendría que entregar -si quería- era para sacar una beca. Me dijo que no perdía nada, bla bla bla.
El resto es historia: fui admitido en la UNAM y en ITAM. Y como yo me quería ir a la UNAM, cuando llegó a mi casa una carta con el porcentaje de beca que me daba el ITAM (recordemos que en el 97 usar internet no era muy común), pasé saliva y les hablé por teléfono mandándolos mucho a la goma.

Al día siguiente, los malditos itamitas hablaron con una oferta que no pude rechazar -Vito Corleone dixit-. No me arrepiento. Nomás soy un itamita renegado que le debe a esa escuelita casi todo lo que he hecho desde hace diez años: escribir para Sputnik, trabajar en una estación de radio, chambear en el lugar que trabajo actualmente, escribir comedia para televisión, tener una estación de radio por internet y hasta los cuates con los que salgo hoy en día. Y no, no es que todo lo que me rodea esté lleno de hijos del ITAM. No. Pero si no fuera por esa p****e escuela, mi vida sería totalmente distinta.

Hoy me pregunto por qué aquella tarde de viernes no hubo nadie que estuviera a mi lado y me dijera: «¿Sabes? Ir a las trajineras va a cambiar tu vida para siempre»

Written by Salvador Leal

febrero 14th, 2007 at 7:23 pm

10 Responses to 'Vivir tu vida puede cambiar tu vida para siempre'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Vivir tu vida puede cambiar tu vida para siempre'.

  1. Precisamente hoy, al llegar a mi casa estaba pensando exactamente lo mismo, claro, después d hacer Bench Press. Pensaba en lo mucho o poco que cambió mi vida por haber estado en las escuelas que estuve y lo «marcado» que estoy por esas épocas. Por ejemplo: la época en que entré a la prepa, la época en que toda mi bandita (incluyéndome) entramos a la Uni, la época en que mi bandita tuvo sus respectiv@s novi@s y lo mucho que cambiaron por lo mismo. Creo que estoy en una etapa en que estoy cambiando de etapa….

    transiciones al fin y al cabo…

    ok, me excedí un poco y hasta, tal vez, me desvié del tema je. Haré un post

    Salu2 muchos

    Rou

    14 Feb 07 at 7:35 pm

  2. juajauajuajaa. Excelente!!!!. si ve que si puede acercarse a Orsai y empezar a escribir este tipo de cosas.
    Mejor post EVER!!!.

    yosola

    15 Feb 07 at 1:16 am

  3. Si la vida de todos modos ha de cambiar, ya para que saberlo. saludos 🙂

    magenta

    15 Feb 07 at 1:30 am

  4. jajajaja, ciertamente las cosas cambian cuando uno menos se lo espera. Yo fui a recoger un diploma a mi prepa y ahi me encontre un amigo que me invito a acompañarlo a una platica sobre dejarlo todo por un año y trabajar de voluntario, yo ya estaba inscrito en el tec, pase en la unam, en la uaslp, en la uag y en la uat para estudiar medicina…le dije que si solo porque no tenia nada que hacer esa tarde y había comida gratis. Al terminar ese año no solo no estudie medicina en una universidad autónoma o becado en mty relativamente cerca de mi casa, sino que termine estudiando economía en la UDLA-P. Las cosas no cambian, cambiamos nosotros

    Roberto

    15 Feb 07 at 1:53 pm

  5. Toda la cadena de eventos en mi vida me han acarreado hasta este punto en el que, sentado aquí frente a mi computadora, relfexiono con tu texto, y siento alegría de simplemente estar aquí, y así.
    Genial post hermano.

    semidios

    16 Feb 07 at 1:18 pm

  6. […] Vivir tu vida puede cambiar tu vida para siempre (tags: cotidianidad itam vida recuerdos reflexión) […]

  7. Cambios.

    A mi la vida me la cambió un trinche beso. Nunca pensé que un juego terminaria cambiando mi vida.

    No reten a Dios muchachos.

  8. Jajaja efectivamente el ITAM es y fue muy sugestivo… Si no hubiera sido tu vida como fue no estaría yo comentandote jejeje

    saffog

    3 Mar 07 at 8:38 pm

  9. […] cambiavidas” también les llaman; yo soy excéptico… para más información, leer este post), pero puedo decirles que ese fue uno de esos momentos. El corte entre un antes y un después, […]

  10. […] de radio (que, sobra decirlo, marcó el resto de mi vida… como ya escribí un vez en este post y en este también) y, entre muchas otras cosas más, el Circuito provocó que terminara mi carrera […]

Leave a Reply