SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Classics I

with 4 comments

¿No les ha pasado que hay unos posts que quieren más que otros? ¿Que son los que los lectores y amigos que leen el blog recuerdan más y los siguen comentando después de mucho tiempo?
Bueh, pues me he dado un clavado a los archivos de este blog y he encontrado algunas de esas cosas que creo que valen la pena re-publicar. Posts por los que muchos recuerdan este blog y que ahora vuelvo a publicar porque… ja, pues porque ando con el tradicional writer’s block de enero.

El primero es un meme (o batón). Sí, yo sé que ustedes reciben por correo y vía blog cualquier cantidad de listas y chismógrafos para contestar: qué color de ropa interior usan y si les gusta la comida italiana sobre la mexicana. Pero la diferencia con este meme (o batón) es que fue creado de manera original y exclusiva en las oficinas generales de SL.com. Y lo digo con tanta rimbombancia pues es casi tan importante como haber sido el creador de un chiste de Pepito. ¿Alguien conoce a alguna persona que haya creado un chiste famoso de Pepito? Yo no. Bueh, pues igual me sucede con los batones (o memes), a uno le llegan, le gustan y los responde… pero sabe muy poco acerca de su creador.

Sin más choro por el momento, los dejo con aquel post escrito en junio del año pasado.

En Estados Unidos, hay una pregunta que a los Baby Boomers (si no sabes qué es el Baby Boom, ve aquí) les encanta hacer y que es buen detonador de conversaciones: ¿En dónde estabas cuando asesinaron al Presidente Kennedy?

Teniendo esto en mente, el departamento creativo de SalvadorLeal.com se dedicó a confeccionar una serie de momentos similares que apliquen en nuestro país y a nuestra generación (definan nuestra generación como mejor les plazca). Después de 4 días sin dormir, finalmente llegaron a la siguiente lista:

1. ¿Qué estabas haciendo durante el terremoto de 1985?
2. ¿En dónde estabas cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre?
3. ¿Cómo te enteraste que habían asesinado a Paco Stanley?
4. ¿Cómo y cuándo supiste que habían asesinado a Colosio?
5. ¿En dónde y cómo recibiste el año 2000?
Bonus: ¿Qué estabas haciendo cuando te enteraste de la muerte del Papa?

Me disponía a contestar la lista (el batón, el meme) que diseñó nuestro departamento creativo, pero ha caído algo de trabajo y me temo que tendrá que esperar. Si alguien quiere irse adelantando y contestar la lista, es más que bienvenido.

Ja! Obvio nunca lo contesté. Supongo que lo guardaré para algún otro momento en el que se me tape el cerebro. Mientras, si no lo habían contestado, eah! contéstenlo! Uno pasa buenos minutos de sana diversión haciéndolo. Por si alguno necesita ayuda con las fechas exactas, aquí les van:

1. 19 de septiembre de 1985.
2. 11 de septiembre de 2001.
3. 7 de junio de 1999.
4. 23 de marzo de 1994.
5. 31 de diciembre de 1999.
Bonus: 2 de abril de 2005.

Written by Salvador Leal

enero 16th, 2007 at 11:15 am

4 Responses to 'Classics I'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Classics I'.

  1. 1. En colombia. viviamos en Barrancabermeja y yo solo me acuerdo de la angustia de mis papas viendo las noticias todod los dias. el 85 no fue un buen año para colombia, una avalancha se llevo por completo a Armero, un pueblo de más de 1000 mil habitantes y la guerrilla se tomo el palacio de justicia a sangra y fuego, solo para que despues el ejercito lo recuperara a mas sangre y fuego. Ese año corrio sangre por alla y yo todavia recuerdo los dias continuos oyendo las noticias con cara de espanto.

    2. en la casa en que vivia en esa entonces en Bogota. Alguien de la casa me desperto cuando paso el primer choque por que «no va a creer la b rutalidad de un man». Vimos muy en directo el segundo avianazo mientras yo me terminada de despertar e iba por un cafè por que «ahora si esto se va armar».

    3. A quien?? `

    4. nahhhhhh, nosotros tuvimos 3 asesinatos de candidatos presidenciales en un solo año: 1991. Superenme esa nonvatos.

    5. desde muy temprano pegada al TV viendo la tramsisión en directo de todas las celebraciones en todo el mundo. Se que el asunto empezo en la mañana con nueva guinea y la ultima que me dejaron ver fue el show en argentina. A esa hora mi papà entro y me saco a rastras a la fiesta afuera. De recordar: en filipinas bailaron con musica de Ricky Martin, y toda la China, que no celebraba el milenio, igual lo celebro por que «es una fiesta mundial». Gran cubirmiento en la Tv colombiana, para que.

    6. Saliendo de una rueda de prensa con mi exjefe y mi exjefe Pluma Blanca. Y entonces a correr por que a mi jefe actual (Es decir al vice) le tocaba salir ya para el Vaticano en representacion de Colombia y habìa que prepararle un par de documentos y levantar un comunicado de pèsame para que llevara a nombre del Presi. Fue un sabado muy interesante.

    yosola

    16 Ene 07 at 2:27 pm

  2. […] Me lati responder a este meme de Salvador Leal, conste que no me invit Pero hace rato que no contesto chismgrafos. […]

  3. Yo nomás presumiendo que yo también hice un batón que tú sí contestaste, y al rato contesto este en mi bló

    Armando

    16 Ene 07 at 6:51 pm

  4. […] Pero mientras eso sucede, y como parte de la serie SalvadorLeal’s Classics, posteo la Trivia Cultural®, creada por aquel jovenzuelo a finales del 2004. Allá va de nuez! Trivia Cultural 1. Momento de caricatura: 2. Momento noticioso: 3. Banda de rock: 4. Rola rock: 5. Frase de una rola rock: 6. Banda/intérprete pop: 7. Rola pop: 8. Frase en rola pop: 9. Revista de adolescente: 10. Revista de conocimientos: 11. Anuncio o campaña publicitaria de TV: 12. Poster publicitario: 13. Personaje de sitcom: 14. Personaje de caricatura: 15. Frase/escena de una película: 16. Personaje de una película: 17. Superhéroe: 18. Videojuego: 19. DJ: 20. Músico “de conservatorio”: 21. Obra de música clásica: 22. Telenovela: 23. Filósofo: 24. Tesis/postura/idea filosófica: 25. Pintor: 26. Pintura: 27. Escultor: 28. Escultura: 29. Escritor: 30. Libro/cuento/ensayo/poema: 31. Página de internet: 32. Jingle: 33. Película: 34. Sitcom: 35. Programa de comedia: 36. Competición deportiva: 37. Personaje de Hannah Barbera: 38. Personaje de Disney: 39. Personaje de WB: 40. Personaje de los Simpson: 41. Gay/lesbiana: 42. Museo: 44. Ciudad del mundo: 45. Marca de ropa: 46. Cocina/restaurante favorito: 47. Frase célebre que pondrías en una playera: 48. Chiste de Pepito: 49. Chiste de gallegos: 50. Chiste de mexicanos ganadores: 51. Bar/antro/tugurio: 52. Centro comercial: 53. Auto: 54. Colonia o barrio de tu ciudad: 55. Chiste de internet: 56. Cafetería: 57. Artesanía o arte menor: 58. Esoterismo: 59. Villano: 60. Película de Disney: […]

Leave a Reply