SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Errata

with 7 comments

Como ya lo había dicho antes, suelo leer los obituarios cuando le doy un vistazo al periódico en las mañanas. Ya estando en la parte morbosa del día, le doy una repasada también a las esquelas. Las esquelas, por si alguien no lo sabe, son esos cuadritos del periódico (que, de hecho, constituyen de los ingresos más fuertes de lana que tiene un diario) en donde la gente avisa que alguien se murió, se lamenta públicamente por la muerte de alguien o trata de comprar con 30,000 pesos una muestra de afecto que no le dio en vida al muertito.

Pues bien, el día de hoy, en la página 14 del periódico Reforma, en la sección de obituarios de Gayosso, sale lo siguiente:

WTF!!

O sea, en algún punto (supongo que ayer, pero ayer salí muy temprano y no leí el periódico) la agencia funeraria de mayor tradición en la Ciudad de México, el lugar en donde van a velar a cualquier gente importante de los negocios, el medio del espectáculo o la política… esa institución que es Gayosso, ¡se equivocó en la publicación de su obituario!

Imagínense que ustedes son parientes de Doña Ma. Magdalena Richaud Torres, a quien, de hecho, acaban de saludar mientras se tomaba su jugo de naranja. Van a la sala, abren el periódico, leen las tonterías que siguen haciendo en Oaxaca, pasan rápidamente por la sección editorial y leen los chismes políticos, llegan a los obituarios, los leen… y cierran el periódico rápidamente.

Voltean los ojos para un lado y para el otro. Vuelven a abrir el periódico en la sección en donde la habían dejado para corroborar la información y otra vez cierran el periódico. Con un nudo en la garganta, gritan: «doña magdaaaaaaaa… ¿sigue usted por ahiiiiii?» Pasan uno, dos, tres largos y espantosos segundos, después de los cuales se escucha desde la cocina un: «siiiiii, ¿quieres que ya te lleve tu frutitaaaa?».

Inmediatamente después, comienzan a sonar todos los teléfonos de la casa para confirmar la «terrible» noticia.

Eso por el lado de doña Ma. Magdalena Richaud Torres. ¿Pero qué pasa con Ma. de los Ángeles Torres Ulrich? La verdad es que no está padre eso de aparecer en los obituarios como si uno fuera un personaje de relleno o un actor de repuesto. Digo, porque eso es lo que está pasando; Gayosso está diciendo «no, la verdad es que nos hubiera gustado que aquí estuviera doña Magda, pero como no nos alcanzó el presupuesto nos tuvimos que conformar con la presencia… perdón, con la ausencia de doña Ma. de los Ángeles»

En fin, ojalá así se pudieran arreglar las cosas. Que uno no se muriera hasta que no fuera publicado en el periódico y, si se equivocaron al poner tu nombre, al día siguiente, ¡ta-rán! apareces fresco como una lechuga y sin que hubiera pasado nada.

Querido Dios: Te pido que cuando me muera, Gayosso publique bien mi nombre y mis datos en los obituarios del periódico. Nomás falta que, como cuando tienes una fiesta donde no hay gente, todo se deba a una equivocación en las indicaciones para llegar al lugar del reventón.

P.D.1¿Se fijaron en los apellidos de las involucradas? Ulrich, Richaud… caray, se nos está yendo lo mejorcito de la sociedad!
P.D.2 Nomás por mero respeto, espero que nadie de las familias esté leyendo este blog.  

Written by Salvador Leal

diciembre 6th, 2006 at 12:22 pm

7 Responses to 'Errata'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Errata'.

  1. Y mientras tanto en el salón de la Justicia (osea la funeraria) hay un jefe que esta levantando a gritos al practicante de periodista recien salido de no se donde, a quien le encargaron hacer los obituarios de ayer, pero motivo una cruda muy grande por que vio a su novia con otro guey, escribio mal…

    El asunto da pa guion de cortometraje…uffff…si que si.

    yosola

    6 Dic 06 at 2:49 pm

  2. Ains jajajajaja que oso

    Rou

    7 Dic 06 at 2:19 am

  3. Lo mas triste seria que los familiares ya estan presentes y preguntando por el testamento de la tía, abuela, etc. todos saboreando, con la pregunta interna ¿que me habra dejado la difuntita? pero no!!! ustedes disculpen por jugar una broma adelantada del 28 de diciembre y haber jugado con sus deseos materiales.

    Perverso

    7 Dic 06 at 3:09 pm

  4. NO TE PASES, que risa con tu gritito de Doña Magdaaaaaaaa… ja ja ja yo también espero que publiquen bien mi nombre cuando me muera, así seras uno de los primeros en enterarte ya que lees las esquelas.
    Saludos HARTOS!

    MoNo

    7 Dic 06 at 5:42 pm

  5. Jajajajajaj, me recordó esta otra esquela publicada en españa.

    beco

    9 Dic 06 at 2:28 am

  6. […] SalvadorLeal.com » Errata De como uno se puede equivocar tanto a la hora de morir. (tags: salvadorleal gayosso muerte errores cotidiano) […]

  7. […] En Colombia, a las esquelas se les llama sufragios y a una taza de chocolate le ponen queso para que se funda con el […]

Leave a Reply