SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

El Informal

with one comment

Alguna vez me dijeron que a mí no me habían amarrado las manos de chiquito. En México, esa frase se le aplica a alguien que no puede estar quieto y siempre anda haciendo mil y un cosas. Y supongo que sí, que aquella persona que me lo había dicho tenía razón. Mis ojeras y el déficit de sueño que me cargo desde hace un par de meses lo confirman.

Pero para mí no hay nada mejor que tener la sensación de que estoy haciendo la diferencia, que estoy caminado hacia adelante (o hacia arriba) y que me estoy divirtiendo en el proceso. Cuando un proyecto tiene esas tres características es dificilísimo que no me emocione y me apasione formar parte de él. Si a la fórmula antes descrita le agregamos que dicha actividad consista en algo que nunca antes he hecho, ya no hay vuelta pa’trás.

Después de muchos meses de planeación, hoy los puedo invitar al inicio de un nuevo proyecto del que estarán leyendo en este, su blog de confianza. Se llama ‘El Informal’ y es un programa de televisión que saldrá por primera vez al aire el próximo JUEVES 13 DE JULIO a las 9.30pm por Azteca 7.

El programa es un noticiero… pero distinto. Digamos que es de corte cómico sólo que con un humor más cercano a Jon Stewart y Saturday Night Live que a Derbez y Jorge Ortíz de Pinedo. En pocas palabras, es un intento por mejorar el nivel de humor que se maneja en la televisión mexicana, a través de un noticiero que tendrá un colmillo particularmente filoso para los nuevos tiempos en los que nos toca vivir.

Y ustedes se preguntarán ¿y este tipo qué tiene que ver con ‘El Informal’? Pues resulta que de entre todas las cosas a las que me dedico, ahora también escribo comedia para televisión.

(pausa dramática)

¡Así es! ¡Soy todo un estuchito de monerías! (yeah, right!)
En pocas palabras, les invito a que vean un programa en el que, semana a semana, un grupo talentosisisisisísimo de escritores nos dedicaremos a hacer que los televidentes piensen al mismo tiempo que se carcajean.
«El Informal» está lleno de absurdos (como la realidad en la que vivimos) y de sinsentidos (como la realidad en la que vivimos), pero sobretodo, es un concepto largamente trabajado, hecho con mucho esfuerzo y pasión.

Anótenlo en sus agendas. El programa es ‘El Informal’, todos los Jueves (a partir del próximo 13 de Julio) a las 9.30pm por Azteca 7.

Ojalá le puedan echar un ojo, en serio. No sólo para que nos den rating (ajúa!) sino porque me interesa saber su opinión acerca del humor que manejamos. Espero sus críticas y comentarios aquí mismo, ¿va?. Prometo irles platicando el behind the scenes de cómo se hace un programa de televisión y, sobretodo, cómo le hace aquí su servilleta para coordinar todas las cosas en las que anda metido sin morir en el intento.

Written by Salvador Leal

julio 10th, 2006 at 1:44 pm

One Response to 'El Informal'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'El Informal'.

  1. k tranza bola de amarillistas no mamen estan pendejos no saben k murieron 4 personas en el avion estan pendejos no juegen con esas mamadas y hay andan con sus mamadas ke nadie ve ese programa mierda ia kitenlo

    pedro

    12 Oct 06 at 9:48 pm

Leave a Reply