SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Varios

without comments

1. «Tener faltas de ortografía es más grave que cometer faltas a la moral» La frase es de Paulinita y fue pronunciada en alguna parte de la noche entre el sábado y el domingo en «Casa Vieja». Gran lugar, gran compañía, gran frase. Me declaro fan.

2. «Casa Vieja» fue el lugar a donde me llevaron. El lugar me encantó desde que llegamos pues es una casa en una zona antigua (hence el nombre del lugar) que no tiene licencia para funcionar como lo que pretende ser (un bar) ni mucho menos como lo que es (un hoyo funky). No hay filas afuera, no tiene valet parking, no hay un letrero que te indique que llegaste al lugar; para despistar, a una cuadra está un lugar de donde sale escandalosa música fiestera… es más, no me sorprendería saber que el lugar ni siquiera tiene nombre y que «Casa Vieja» es más una descripción casual que un apelativo producto de un concienzudo estudio de mercado.
Uno llega, toca un timbre y la puerta se abre después de unos minutos. Una chica te ve y supongo que te pide el ‘santo y seña’. Yo venía con alguien que prácticamente es parte del mobiliario, por lo que ni siquiera fue necesario decir cosas como ‘Fidelio’ (cfr. Eyes Wide Shut) o ‘cuando el tecolote canta, el indio muere’. Uno sube unas escaleras y se encuentra… pues literalmente en una Casa Vieja.

3. El patio y las habitaciones han visto mejores pero mucho más aburridas épocas. El «bar» (las comillas son porque el espacio era ocupado por una mesa alta y una tina con cervezas enfriadas con gruesos pedazos de hielo) está en lo que alguna vez fue el comedor. Ahí hay algunos sillones y un espacio para un grupo musical que toca acid jazz, blues y música funk. Afuera hay una terraza tan oscura como nuestra conciencia, lugar perfecto para ocultarse aún más en este lugar ya oculto de por sí, y que remata en dos cuartos que funcionan como baños.

4. El ambiente es como de fiesta Condesera (minus modelos argentinos) pero mucho más alivianado. El lugar aplica la máxima que debe tener cualquier buen lugar que se respete y tenga un mínimo de autenticidad: «el ambiente lo haces tú». El pasillo de la casa que da al patio interno, está decorado con murales que retan los criterios conocidos de Moral y Buenas Costumbres®, un Cristo como modelo de Dolce & Gabbana, una Blanca Nieves siendo devorada por los siete enanos y varias muestras más de arte provocador.

5. A la fecha, platicar con bloggeros que leo de manera periódica nunca ha sido una mala experiencia. Muy por el contrario. Uno le da cara y cuerpo a la voz disfrazadas detrás de las letras y los pixeles; las ocurrencias nos resultan familiares, las referencias culturales son similares y las conversaciones son una delicia.
Algunas veces me pongo a pensar en la cantidad de personas que no se conocieron en el pasado, cuando no existían blogs. ¿Cuánta información común y afinidades mutuas no fueron compartidas ante la ausencia de la bitácora en línea? ¿Cuántas risas y anécdotas no nacieron pues no había un medio que te hiciera saber que a muchos kilómetros de distancia hay personas que podrían ser tus amigos, sólo que el destino los hizo vivir en mundos separados?

6. En otras noticias, pasemos al deporte más practicado de la blogsfera y respondamos un meme.

5 canciones de las que conozco toda la letra

«American Pie», de Don McLean
El himno de mi primaria, el Glorioso Instituto México
«La Ciudad de la Furia», de Soda Stéreo
«Lazy», de X-Press 2 y David Byrne
«Qué vida la mía», de Reik (oooooh pus qué!)

5 Lugares de poca madre para mí

Mi cuarto.
El zócalo de la ciudad de Oaxaca.
La playa, cualquier playa, después del atardecer.
El bosque con lluvia.
Una cabina de radio.

5 Mayores alegrías de mi vida

Viajar.
Ver, escuchar y oler la lluvia.
Las largas sobremesas en las comidas mexicanas.
Leer.
Aprender algo nuevo.

5 Cosas que me gusta comer

Pizza de Domino’s Pizza, pepperoni y extra queso.
Galletas Oreo cubiertas de chocolate blanco.
La lasagna napolitana
Helado de Pralines n’ Cream de Baskin and Robbins
Tecolotes con salsa verde y extra queso de Sanborns

Bonus: 5 Cosas que me gusta comer (pero no puedo porque sigo a dieta low-carb)

Pizza de Domino’s Pizza, pepperoni y extra queso.
Galletas Oreo cubiertas de chocolate blanco.
La lasagna napolitana
Helado de Pralines n’ Cream de Baskin and Robbins
Tecolotes con salsa verde y extra queso de Sanborns

5 Cosas que no me verás usar

Un tatuaje.
Un piercing.
Una gorra (one size don’t fit all!).
Ropa de colores girlie (rosa, morado y sus distintas tonalidades).
Rastas

5 Juguetes favoritos

El iPod
Mi coche
Mi colección de Micro-Machines.
Mi colección de tiburones de plástico y peluche.
Los empleados de Blockbuster.

5 víctimas de este cuestionario

Ustedes. Todos!

Written by Salvador Leal

mayo 8th, 2006 at 10:23 am

Leave a Reply