SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Noticias

without comments

No. 1: La noticia número uno es buena. A partir de esta semana, pueden buscar, dentro de la revista Sputnik, un interesante (qué digo interesante, interesantísimo!) artículo acerca de las comunidades virtuales como el Hi5 y MySpace. Corran a su puesto de revistas o tienda más cercana y pidan la Sputnik de abril que luce más o menos así:

Y sí, mi artículo está en portada! (el segundo después del de Música Digital, yei!)

No. 2: La noticia número dos es buena también. Desde hace un par de semanas, BásicoFM, la estación de radio por internet que tengo el gusto de co-regentear junto con un grupo de cuates, comenzó a realizar programas originales producidos para ser transmitidos en radio *comercial*.
El concepto se llama Sonar, y es una programa que intenta ser informativo y entretenido. En su versión para Guadalajara (que pueden escuchar en vivo en RMX 100.3 FM) está en forma de podcasts de 14 minutos que se transmiten martes y jueves a las 8.30pm pero que pueden escuchar en cualquier momento bajándolos de aquí.

No. 3: La noticia número tres es continuación de la no. 2 y también es buena. No sólo Guadalajara está siendo conquistada por las Fuerzas Básicas de BásicoFM (de 14 minutos en 14 minutos, total ni prisa tenemos) sino que también la ciudad de Toluca, pues si todo sale bien, el próximo sábado a la 1 de la tarde, podrán escuchar Sonar by BásicoFM en su versión de dos horas a través de Neurótica 102.1 FM o vía internet en el sitio de la estación (aunque me han dicho que en días soleados y de poco viento, la estación se llega a escuchar en el oriente de la Cd. de México por esa frecuencia)

No. 4: La noticia número cuatro es mala. Muy mala.
¿Se dan cuenta que las opciones de radio en la Ciudad de México son tan limitadas y enfocadas a noticias, que si queremos salir al aire, tenemos que producir programas para la (bella) provincia mexicana? ¿No hay algo equivocado en el mercado radiofónico? ¿No queremos escuchar música y ya no sólo radio hablada? ¿Los dueños de las radiodifusoras no se han dado cuenta?
Creo que el hecho de que BásicoFM esté produciendo contenidos es un gran avance para nosotros quienes lo hacemos, pero también me parece algo triste que la creatividad radiofónica existente en el D.F. se tenga que ir a otros lados para salir al aire. Me siento como mojado teniendo que irse a trabajar al Otro Lado® porque las puertas no están abiertas en el lugar en donde vive. Eso sí, para Básico, Guadalajara y Toluca ya son como nuestros segundos hogares!

No. 5: (Espacio disponible para su noticia personal favorita)

No. 6: El 19 de marzo del Año del Señor de 2006 cumplo 27 años. Faltan 4 días. Damn!

Written by Salvador Leal

marzo 15th, 2006 at 4:31 pm

Posted in básico fm,medios

Leave a Reply