SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Hang the DJ

with one comment

Pues fue un fin de semana tan movido que ahorita estoy en calidad de zombie aquí en mi oficina. Para todos los que estuvieron enterados de mi debut como DJ el sábado pasado les puedo decir que me fue bastante bien; estuve mezclando hasta bien entrada la madrugada y sí hubieron momentos en donde, como dicen en las corridas de toros, corté dos orejas (no digo que también me llevé rabo porque era una fiesta de amigos del CUM y ya saben cómo traen la peladez en la boca).

La lista de rolas la publico en cuanto sepa cómo hacerle para no tener que copiar a mano el playlist sino simplemente crear un archivín en html y subirlo. Sé que mis mezclas les sorprenderán, pero les pido que tomen en consideración que soy un DJ en el sentido más purista del concepto. Esto es, lo que hice fue poner canciones y establecer un mood conforme iba caminando la fiesta tomando en cuenta la cantidad de personas que había, la edad y la cantidad de alcohol consumida. Así pues, comienzo con cosas divertidas/loungeronas/cafécondeseras para irme moviendo paulatinamente hacia lo electrónico a través de rolas ochenteras/ochenterosas, pasar a los noventas con un poco del dance que toooodos los de mi generación conocimos y después cambiar un poco a rock y canciones en español para ya entrar de lleno al momento en el que la fiesta está tan prendida/alcoholizada que van a cantar y bailar les pongas lo que les pongas.

La fiesta tuvo un muy bonito intermedio en donde se sacó una guitarra y se entonaron canciones (a eso de las 3.30 de la mañana) lo que permitió que yo pudiera retomar con algo más tranquilo y, ahí sí, comenzar con las peticiones. ¿Querían ‘El Besito Cachichurris’? pus venga ‘El Besito Cachichurris’; ¿que quieren cantar con José José? ahí está ‘Gavilán o Paloma’; ¿que llegó el momento misógino? pues ahí tienen a Cartel de Santa y su ‘Todas Mueren Por Mí’.

Cuando estaba pensando en la lista de canciones para la fiesta, pensé que la canción más difícil de escoger iba a ser la primera. Falsísimo. La rola más complicada de seleccionar fue la rola con la que les dije que me tenía que ir porque había quedado de ir a desayunar con mis papás. Y la última canción fue…. chas! ‘El Noa-Noa’ de Juan Gabriel. Pero alto! Antes de que destrozen mi selección, debo decir dos cosas a favor de terminar con esa rola. La primera es que me la pidieron y pus ni modo, al cliente lo que pida; y la segunda (que descubrí mientras sonaba) es que tiene una muy bonita parte instrumental a la mitad de la canción que queda per-fec-ta para despedirse del respetable y dar un pequeño speech de buenas noches (ja! naquísimo, pero a esas horas la neta es que es en lo último que uno piensa).

En dos palabras: éxito total.

Ahora, con respecto al nombre de DJ que escogí…
Quedé sorprendido por la cantidad de creatividad vertida en los comentarios del post anterior en donde solicito ayuda para encontrar un nombre decente. De todos ellos, he hecho una selección de mis favoritos que procedo a compartirles:

* DJ Qwerty – En efecto, suena cool y es ñoño.
* Sonido ChavaMarch o Sonido PolyLeal – En clara referencia al Sonido PolyMarch; muy buen nombre, pero no como para estar ligado a él.
* DJ Shuffle – Con reminiscencias al Circuito de Radio y Televisión del ITAM (ahí teníamos varios horarios en donde el turno era de DJ Winamp).
* DJ Lo – Con el mejor juego de palabras de la lista. Me rayó.
* DJ Quiobo – Mexicanísimo, casual y hasta chic. Lástima que no es una palabra que yo use mucho, pero tiene tooooda la actitud de un buen DJ.
* iDJ – Hiper cool. Tiene el plus de que puede tener una lectura nacona (recuerdan el grito de «haaaaaay tortaaaaaaas!!» pues con la pronunciación, éste queda igual!)
* Dubmaster Leal – Rockea pero no como nombre de DJ sino como título. La próxima vez que piense en hacer tarjetas de presentación, lo consideraré junto con «Teniente Coronel» o «Capitán».
* DJ K-Ch-T – Super característico… pero creo que la época de las letras solitas ya pasó
* DJ Benedicto – Excelente!! Peeeero, el nombre de Benedicto no me gusta ni tantito.
* DJ Peje – Bueno, actual, pero no gracias.
* DJ Isocosto – Muy muy muy bueno. Pero demasiado ñoño. Demasiado. (¿qué es un isocosto?)
* DJ IS-LM – Me gusta, pero insisto en que las letras solitas ya no están in. (¿qué es el Modelo IS-LM?)
* DJ KillMarx – De mis grandes favoritos.
* DJ PIBReal – AJAJAJAJAJAJAJA, maravilloso! (¿qué es el PIB?)
* DJ Chill-ango – No me gusta para nombre de DJ, pero el juego de palabras está perfecto para otros fines.
* DJ de la Canción – En claro homenaje a don José José. Pero es too much.
* DJ el Inmortal – Si se ve como homenaje a Mumm-Ra (el de los ThunderCats) está perfecto, si no, es demasiado pretencioso.
* DJ Mutant Ninja Turtle – Buen nombre pero ni era tan fan de las Tortugas Ninja.
* DJ Itam – Certero pero cacofónico.
* DJ Torito – Sin lugar a duda de mis grandes favoritos.

Y si se estaban preguntando con cuál de todos me quedé, debo decirles que no terminé de decidirme entre la pequeña lista que quedó al final de todo el análisis. DJ Torito queda perfecto con un sampleo del audio de ‘Nosotros los Pobres‘ entre rola y rola («TORITOOOOOOOO!!») pero aún no encuentro tal clip de audio. DJ PIBReal y DJ KillMarx encierran perfectamente el homo economicus que soy pero temo ser anunciado un día como «El economista que por no obedecer a sus maestros se volvió DJ». DJ Quiobo es tremendamente chilango y con actitud, iDJ también tiene lo suyo… pero no sé… les digo, nomás no me puedo decidir.

Supongo que terminaré metiendo los nombres en un platón y escogiendo uno al azar.

PD 1. En otras noticias, este fin de semana descubrí la cerveza mezclada con Red Bull y es la mejor combinación que he probado desde el Bacardí Limón con refresco de manzana. En un vaso pongan 3/4 de chela y 1/4 de Red Bull… WOW! Sin lugar a dudas, el coctel oficial de este blog (la bebida oficial es el Zubrowka). ¿Alguien ya la conocía? ¿Tiene nombre? Y si no es así, ¿alguien sabe cuál es el procedimiento para bautizarlo?
PD 2. Obvio, si alguien de ustedes tiene el audio para DJ Torito, pus rólelo, ¿no?
PD 3. Como había dicho, hay premios en esta búsqueda de nombre de DJ. Lo sostengo. Los seleccionados sabrán de mí vía mail.

Written by Salvador Leal

julio 25th, 2005 at 3:37 pm

One Response to 'Hang the DJ'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Hang the DJ'.

  1. […] estupidísimos?  En el pasado ya había solicitado su ayuda para encontrar mi nombre como DJ (crf. aquí). Hoy les pido su ayuda para encontrar un pseudónimo literario […]

Leave a Reply