SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Advertencia a nuestros amigos de provincia

without comments

El día de hoy se inauguró en nuestra ciudad el tan mentado segundo piso del Periférico. Debido al excesivo centralismo que existe en nuestro país, esta noticia, que es más bien local, segurito la vieron hasta en Tijuana y Mérida pues los noticieros ‘metropolitanos’ que vemos en la ciudad pasan a nivel nacional y por lo tanto lo que es noticia en el D.F. se convierte en una nota con eco hasta en el más recóndito espacio de nuestro país.
No sé exactamente qué es lo que se opine en el resto del país de nuestro Jefe de Gobierno, aunque sí sé que va puntero en las preferencias para la votación del 2006 como Presidente de la República. Movido por ese miedo, quiero darles algunas consideraciones con respecto al 2° piso a nuestros amigos de provincia que pudieran estar pensando «mira cómo trabaja López Obrador… qué buen político, qué buenas obras, voy a votar por él en el 2006!».

1. López Obrador NUNCA ofreció en su campaña por la Jefatura de Gobierno del D.F. construir un segundo piso para el Periférico.

2. Las consultas telefónicas que arma para ‘pedirle la opinión a la ciudadanía’ son pequeñas encuestas en donde votan 500 mil personas por algo que le impactará a los 22 millones que vivimos en la zona metropolitana.

3. Las obras del Periférico duraron 2 años, entre el Distribuidor Vial de San Antonio y el denominado «Segundo Piso» del Periférico. Durante estos dos años, muchos capitalinos evitamos toda esa zona para no caer en un hoyo negro vial que succionara nuestros cuerpos y almas por hora y media, mínimo.

4. Después de la construcción del Distribuidor Vial de San Antonio, el tráfico siguió igual que siempre. ¿Por qué? La respuesta es bien sencilla: una vez que subes al tráfico a un distribuidor, el tráfico va a tener que bajar en algún momento.

5. Las obras del «Segundo Piso» tuvieron incontables accidentes por fallas de seguridad evidentes a primera vista. Un ejemplo: cuando uno iba por la lateral del Periférico a la altura de Televisa San Angel, lo único que te separaba de una caída de 7 metros era un pedacito de plástico que decía «Cuidado, No Pase»

6. Aquí, la consideración más importante para nuestros amigos de provincia: El «Segundo Piso» del Periférico no es tal. ¿Por qué? Veamos este mapa.
– El Periférico va desde Satélite [A] en el Edo. de México hasta más allá de Tláhuac [D], pero la zona que estuvo en obras sólo va de San Antonio [B] a San Jerónimo [C].
– El tramo que se construyó ÚNICAMENTE va de norte a sur.
– El resto del Periférico, es decir, desde Satélite hasta San Antonio [A-B], de San Jerónimo a Tláhuac [C-D] y TODO el Periférico en dirección de sur a norte [D-A] no tiene ninguna modificación.

7. Bueno, bueno… a lo mejor a López Obrador no le da tiempo de terminar toooodo el Periférico, pero seguro termina ‘el regreso’ [C-B], ¿no?
Pues no!! Resulta que el «Segundo Piso» del Periférico no sólo no es tal, sino que además sólo correrá de norte a sur y si Dios y el siguiente Jefe de Gobierno quieren, harán ese tramo pero de regreso.

8. Andrés Manuel ha sabido vender el «Segundo Piso», eso es un hecho. Pero por favor, no le pregunten qué sucede con los baches en el resto de la ciudad, las inundaciones, la inseguridad y los ambulantes. Ah! y nunca de los nuncas le pregunten acerca de la deuda del Distrito Federal… eso es algo que ni siquiera los que vivimos aquí le podemos preguntar y que es una bomba de tiempo que estallará a mediano plazo.

9. Curioso… su lema de campaña fue «Primero los Pobres» (que, en lo particular, se me hace peligrosamente divisorio) pero las obras viales que se han realizado durante los últimos dos años benefician sólo a los usuarios de automóviles particulares y en particular a los habitantes de zonas con alto nivel adquisitivo. ¿Será una coincidencia o quiere ganarse el voto de los tomadores de decisiones por reducirles el tiempo que hacen entre su casa en el Pedregal y sus oficinas en Santa Fe?

Así pues, mis queridos amigos de provincia, no piensen que nuestro Jefe de Gobierno es la neta, muy por el contrario. Ahora que, si ustedes como muchos capitalinos responden diciendo que Andrés Manuel es el único político que está trabajando… por favor, no sean tan ingenuos! No sólo no es cierto, sino que esa forma de pensar ha llevado a las peores personas a lugares de donde ha costado mucho trabajo sacarlos y de donde han hecho cantidad de estupideces.

Written by Salvador Leal

enero 24th, 2005 at 2:20 pm

Leave a Reply