SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

El Día Después de Mañana

without comments

La agenda nunca está tan apretada como para dejar de ver televisión. Si hay que dormir todavía menos para ver los capítulos grabados de mis series favoritas, no hay duda: esa noche no se duerme. E inclusive, de vez en vez el sueño no llega tan fácilmente y pues hay que ocuparse en algo mientras me da sueñito. Y ahí es cuando la colección de DVD’s viene al rescate… o no, como en el caso de ayer.

Desde hacía tiempo quería volver a ver ‘The Day After Tomorrow’ pues recordaba que había ciertos detallitos que venían mucho al caso con el apocalíptico diciembre indonesio. Y en efecto, a inicios de la película podemos ver la migración de millones de aves y animales que se alejan de las costas de Nueva York antes de que una ola gigantesca barra con Manhattan. La película va aumentando de tono a un nivel que ahorita sería políticamente incorrecto manejar en una historia de ‘fin del mundo’ debido a la enorme cantidad de dobles lecturas que se le podría dar a la luz de los acontecimientos del tsunami en Asia… pero que para un insomne espectador como yo nomás me daba vueltas en la cabeza.

… primero, se van los animales…
… luego, viene un tsunami…
y después… llega el frío…

Y a eso de las tres de la mañana, aquí en la Ciudad de México el frío estaba hooooorrible!!!

Obviamente tuve pesadillas al estilo ‘The Day After Tomorrow’ el resto de la madrugada.

***

Blog Rockin’ Beats

Los lectores frecuentes de este blog se han dado cuenta que cada jueves (si el tiempo y la vida lo permiten, claro está), regalamos una canción en mp3 que por alguna razón creo que deben (o tienen que) escuchar. La rola está disponible hasta que la siguiente semana es sustituída por otra de igual o mejor calidad.
He recibido bastantes comentarios (y pueden seguirlos mandando al mail) acerca del tipo de música que pongo, preguntando específicamente qué tipo de música me gusta.

Podría decir que toda la música… pero igual y estaría exagerando. Sin embargo, sí me gusta la gran mayoría de los géneros , a pesar de que en esta sección semanal sólo suelo poner rock en inglés. Mis gustos musicales, me dijo una vez un cuate, rayan en el mal gusto. Desde la música clásica hasta el folk, la banda, el mariachi y los boleros; la música pop de televisa y lo último de world music, el electrónico pero también la cumbia y los sones huastecos; los musicales de broadway, los soundtracks de películas y la ópera. Quizás lo único que no termina de gustarme es la trova y el metal demasiado pesado, pero fuera de eso, el resto llega bien a mis oídos.

Parto del hecho de que la música, simplemente por ser música, merece ser escuchada y respetada. No importa si es Luis Miguel o Nitin Sawhney, hay que entrar en el reto de encontrar lo bueno que hay en lo que estás escuchando. Y es por eso que la rola que les regalo el día de hoy es muy distinta a lo que suelen escuchar en esta sección… pero estoy convencido de que vale la pena. Si quieren escucharla, vayan aquí y luego me dicen qué les pareció.

Written by Salvador Leal

enero 20th, 2005 at 1:10 pm

Leave a Reply