SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

The Turtle Has Landed!

without comments

La tortuga ha llegado a mi oficina después de un accidentado trayecto desde mi casa hasta acá. Al parecer no es nada tonta pues nomás vio que iba saliendo de casa, comenzó a tratar de salir del tortuguero… lo cual sigue haciendo. Eso me lleva a pensar que o no se ha dado cuenta que está en un nuevo entorno, más seguro y amistoso, o que una mañana de lunes voy a llegar a mi oficina a darme cuenta de la existencia de una pequeña escalera hecha con restos de pequeños camaroncitos que la tortuga guardó cuidadosamente para realizar su plan de escape. No me sorprendería saber después de una tortuga vista en los aparadores de exclusivas tiendas de la zona.

La tortuga aún no tiene nombre, pero hemos recibido una buena cantidad que enlisto a continuación:
– Tuga
– Valentín el Lentín
– Huga
– Violenta
– Pantaleta
– La Verde
– La Dirección General
– Tuna
– Romelia
– Blasfemia
– Melibea
– Tita

Debo decir que todos tienen su particular encanto; en lo particular ‘Valentín el Lentín’ y ‘Tita’ son de mis favoritos (aunque ya me habían dicho que el nombre de Valentín el Lentín parecía de personaje de caricatura con *capacidades diferentes*) pero aún no me he decidido por ninguno. También me puse a pensar en que si le voy a poner nombre femenino, podría ponerle el nombre de alguna mujer destacada en su paso por la historia (pero como eso no existe, preferí desechar la idea [AJAJAJAJA, pequeña broma machista]), así que también he puesto el nombre de Juana Inés en honor a Sor Juana.

Sí, sí… releo mis razones y veo que son super ñoñas… ¿Quién le pone a una tortuga un nombre en honor a Sor Juana? En fin, como todavía no hay una decisión tomada los invito a que o voten por su nombre favorito o que propongan nuevos nombres. Mientras, les dejo una foto de la pequeña tortuga, reconociendo su nuevo ecosistema y escribiendo su primer memorándum confidencial.

Written by Salvador Leal

enero 12th, 2005 at 10:35 am

Leave a Reply