SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Las elecciones vs. El Puente

without comments

Pues finalmente sí me dieron estos días.
Desgraciadamente ninguno de mis amigos tuvo ‘plan’ o $$ para irse (y yo irme con ellos) a Acapulco, así que me he quedado ‘disfrutando’ de la tranquilidad que ofrece una ciudad de México medio vacía y con ambiente de domingo.

Me he dedicado a leer mucho, escribir un poco, trabajar por descuidos en cosas que me traje de mi oficina y, desde luego, ver muchas películas tanto rentadas como de mi colección personal. Los días así en mi casa no suele haber comida común y corriente, así que nos hemos dedicado a darnos atracones bárbaros y muy sabrosos.

Hoy he estado algo alejado de los medios de comunicación pues planeo darme una sobredosis a partir de las 7 de la noche en que comiencen a cerrar las casillas electorales en EEUU (por si no se habían enterado, los gringos eligen hoy a su Presidente, eh!). Sin embargo y gracias a que hace algunos meses publicaba un pequeño trabajo de investigación acerca de la influencia de los blogs en la comunicación política me he metido en algunos blogs que en aquel entonces recomendaba y me he encontrado con muchas sorpresas: publicación de exit polls, llamados a votar por uno u otro candidato y hasta reportes de indicios de fraude electoral.

No cabe duda que en algún futuro, a quienes nos ha atraído este asunto de los blogs (no sólo escribirlos sino también analizar sus consecuencias) tendremos que sentarnos a ver a) cómo influyeron en el día de la elección y b) las estrategias que se podrán utilizar en un futuro para mejorar/disminuir/aumentar/generar su capacidad de influencia antes, durante y después de las elecciones (y no… no sólo me refiero a elecciones gringas, eh!)

Les recomiendo los siguientes blogs por si quieren darse una actualizada de las elecciones:
Electablog
Wonkette
Alt1040
Eschaton
El Blog de John Kerry
El Blog de George W. Bush

Written by Salvador Leal

noviembre 2nd, 2004 at 3:53 pm

Leave a Reply