SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Dumb Nation

without comments

En mi trabajo me toca leer de todo, desde el DOF hasta reportes confidenciales de ***** y ******* (así de confidenciales son.. jejeje). Hoy me encontré con esto:

El consumo de tequila en forma periódica produce una disminución en la sensibilidad a la insulina, lo que puede ocasionar que el sujeto desarrolle diabetes. Así lo advirtió la profesora Sara Pascoe de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de Guadalajara, Jalisco, al dar a conocer los reslutados de un estudio realizado con ocho varones de entre 19 y 29 años, completamente sanos.
Durante un mes, los voluntarios consumieron 30 mililitros de tequila 100% de agave todos los días y en ayudas, lo cual influyó en el aumento de las concentraciones de glucosa y monosisteína, sustancias que no sólo repercuten en el desarrollo de la diabetes, sino también de enfermedades cardiovasculares.

¡¡Dios santo!!
¡Me cuesta creer que haya gente haciendo experimentos con un nivel tan elevado de inutilidad!
¿Quién en su sano juicio determina que OCHO personas son representativas para generalizar los resultados de un estudio? ¿A quién se le ocurrió hacer un experimento de ese estilo? ¿¿Y quién, por el amor de Dios, consume tequila diario y en ayunas?? Pues así es obvio que algún resultado negativo vaya a salir, ¿no?

Yo sólo sé de rockstars que tienen ese nivel de vida y todos sabemos cómo terminan: muertos, ahogados en su propio vómito o con severos niveles de locura por desayunar todos los días Corn Flakes con vodka.

Pero bueno… felicidades a la Doctora Sara Pascoe por sus interesantes resultados. Ojalá y le sigan pagando y siga gastando el presupuesto de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Centro Universitario de ciencias de la Salud de Guadalajara. Total, en este país si hasta nos sobra la lana para financiar investigación estúpidas!

Written by Salvador Leal

octubre 6th, 2004 at 6:12 pm

Leave a Reply