SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Y tú… ¿dónde estabas?

without comments

Me había salido temprano de mi clase de Economía Internacional pues tenía un examen al día siguiente y prefería estudiar para esa materia en lugar de estar escuchando a un Doctor del Banco de México que no sabía dar clases.

Me gustaría decir que de repente sentí un sobresalto o que escuché gritos de sorpresa, pero no fue así. Los pasillos de mi universidad tenían el mismo ambiente apático/mamón que siempre han tenido y que, supongo, siempre tendrán. Me dirigía hacia la biblioteca, cuando decidí detenerme a dejar mi mochila en la cabina del Circuito de Radio y Televisión, que es el nombre de la radio universitaria en donde pasé la mayor parte de mi tiempo durante mi vida en el ITAM.

Al abrir la puerta de la cabina, la televisión estaba puesta en CNN y estaban transmitiendo la noticia de que una ‘avioneta’ había chocado contra una de las torres gemelas de Nueva York y que en cualquier momento tendrían imágenes y más información. La noticia era más bien anecdótica que relevante y recuerdo que uno de mis compañeros se burló del piloto de la ‘avioneta’.
Abrí mi locker, dejé mis cosas y en ese momento llegó la imagen de una de las torres humeando. De inmediato mandamos la señal a la cafetería y al centro de convivencias de la universidad.

Pasaron algunos minutos y entonces vimos, en vivo y a todo color, junto con el resto del planeta, el momento en el que un segundo avión chocaba contra la otra torre.
Ahí dejamos de transmitir música y pusimos el audio de las noticias. Era algo que simplemente no podíamos creer.
La imagen era pasmosa. Terrible. Pero no podías dejarlo de ver. No querías perderte un sólo segundo. Era el terrorismo como espectáculo. Lo peor es que dentro de mi, mi retorcido espíritu voyeurista estaba teniendo su mejor día.

Y todavía faltaba el Pentágono. Y que se cayera una torre. Y la otra. El cierre del espacio aéreo de los Estados Unidos y la evacuación del sur de Manhattan. Era una película de Hollywood en vivo y en directo.

Written by Salvador Leal

septiembre 9th, 2004 at 2:01 pm

Leave a Reply