SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Fever!

without comments

*NOTA* Debido a la cantidad de links contenidos en este post, se recomienda ser leído a la hora de la comida, comiendo frente al monitor y leyendo.

Todos los días llego y lo primero que hago al llegar a mi oficina es prender la computadora y revisar mis correos electrónicos. Si por mí fuera, revisaría primero los de mi cuenta en gmail o hotmail o los otros dos o tres mails personales con los que cuento. Pero no; chamba es chamba y a los ñoños nos han acostumbrado a ser responsables, bien portaditos y peinaditos. Así que, ya con el winamp a todo lo que da, el primer buzón que checo es el de la oficina (por alguna razón que aún no comprendo, la asistente de mi jefe adora mandar correos a las 3 de la mañana).

Veo si hay algo que resolver inmediatamente (generalmente sí) y como el letrero que puse arriba de mi puerta dice ‘A esta oficina entran problemas y necesariamente deben salir soluciones’, pues dedico los primeros minutos de mi día a dar respuesta y cauce a los problemas que se le hayan ocurrido a la asistente de mi jefe en algún lugar perdido entre las 2 y las 5 de la madrugada.
Después de que los primeros objetivos están cumplidos, bajo 3 pisos (para una definición más exacta de cómo es mi oficina, vayan a este post) y voy con Lola por un cafecito. El mío no sabe a hígado encebollado (cfr. Semidios) pues Lola es de una maquinita de Nescafé que tuvieron a bien ponernos atrás de la sala de juntas.

Si en alguna ocasión me ofrecen una oferta jugosa de trabajo, esa oferta tendrá que incluir el detalle que tengo en esta oficina: el café es absolutamente gratis. ¿Hoy quiero despertar más deprisa y necesito un expresso? Aprieto el no. 10 y presto! ¿Que tengo ganas de consentirme un poquito? Dándole click al no. 7 tengo un calientito cappuccino vainilla. ¿Cuánto costó el café? A mí, lo único que me cuesta es la taza en la que me sirvo (no me gusta tomar café en vasitos de cartón) Y como la taza es una taza que ya lleva tiempo conmigo (una blanca de Seinfeld), pues básicamente el café es gratis. Todo él. Una lluvia de café para bañarme diariamente. Un monzón de cafeína que empapa mi oficina y… bueno, creo que ya vieron mi punto.

Ya con mi tacita de café, ahora sí, entro a la *blogósfera*. No sé si ustedes que leen esto son como yo, pero a mí me encanta enterarme de las cosas nuevas que publican los ‘chicos del blog’. Y empiezo con el mismo orden de los links que están a la derecha de esta pantalla. Así que el primero es el Joe. Joe publica casi cada mes y, cuando se descuida, hasta dos veces por mes. Pero lo que escribe suele ser bastante bueno y de lo bueno, poco; su blog es limpio y elegante, reflejo de su actividad de diseñador minimalista y escultor en sus tiempos libres. Después viene el Cheki, que ahorita está obsesionado con los Pumas. Luego el blog del banano. ¿Alguna vez le han echado un ojo? No quiero sonar a Chilango Mamón™ pero nunca pensé que existiera tanta creatividad en nuestra provincia mexicana. Creo que los capitalinos estamos tan cerrados en nuestro propio mundo y nuestros propios problemas, que de repente se nos olvida que no se necesita ir a la Condesa y vivir en Coyoacán para ser creativo, inteligente y certero.

Posteriormente viene mi gurú. Hasta miedo me da de promocionarlo demasiado pues sé que perdería lectores en no time. Pero qué se le va a hacer.
Mauricio sigue a continuación y también es un goce leerlo. El post que mejor recuerdo es en donde hablaba de su taza para el café… búsquenlo.

Ursus solía publicar más, pero ahora se encuentra en un impasse; sin embargo sus fotos suelen ser excelentes. Canibalitum es el primero de mis gustos culpables de blog. Hay ocasiones en las que me hace sonrojar y otras en las que me saca una franca carcajada. Hay otras en las que simplemente no le entiendo nada. Pero de ahí me volé la foto que adorna SalvadorLeal.com y por ello le doy las gracias. Monn salió a la luz por su foto de entrada y aunque hace tiempo que no postea nada, sigue listada. Maga es la siguiente y es un blog con el que muchas veces no estoy de acuerdo pero que siempre publica esas opiniones de una manera bastante inteligente. Igual si nos conociéramos en persona nos golpearíamos (je!) pero es un blog que merece ser leído.

Woms es un vecino de la del Valle. Aún se me hace extraño que un Papá™ (en el caso específico de Armando) o una Mamá™ (en el caso de muchas blogeras más) escriba un blog. No es mala onda, simplemente no me imagino a ninguno de mis papás metiéndose a escribir acerca de las idioteces de su hijito Salvador. ¿O sí? (pausa mientras voy al google a hacer una búsqueda rápida)
Marco Zink es de los que escriben de vez en nunca, pero ahorita tiene una muy buena cita de Freud en su blog. La Nana X es en extremo subersiva. Sus relatos suben el color y el calor a cualquiera y no son aptos para menores de edad; pero es un blog muy bien escrito y forma parte de mis placeres culpables.

El blog de Cool Desechable es visualmente muy atractivo y aunque de repente también postea cosas con las que no estoy de acuerdo (i.e. ondas globalifóbicas) debo decir que sus imágenes son tremendamente creativas. Es un fanático de la Mac y se nota que es diseñador o algo por el estilo. La Lluvia Azul es de las más recientes víctimas de la adicción al blog; lleva poco tiempo pero cuando habló acerca del lugar donde se encuentra su casa lo tengo como mis favoritos. Además, a ella le debemos el título de este post. A Butterposa la tienes que leer. Algunas veces está de buenas y otras como que medio se deprime, pero siempre tiene algo bueno que decir.

La más reciente adquisición de links listados en mi blog es este cuate que se distingue por tener el épico nombre de Ruy Díaz y por ser el único de los blogs que no está en el Blogger (sacrilegio!!) sino en LiveJournal. Me gusta tanto el blog de este cuate que estoy a nada de hacerme una playera que diga ‘Soy fan de Semidios’ por el frente y ‘… y de Ruy Feben también’ en la parte de atrás. Y para terminar, mi último gusto culpable, el buen Brayan, que se fue a tomar un receso y ya está de vuelta. Antes solía escribir anglicismos entre párrafo y párrafo, ahora hay que rascarle para encontrar palabras en español, pero sigue siendo igual de pegador.

Después de revisar toooooodos esos blogs, se supone que me pongo a trabajar. Y sí lo hago, pero con una sonrisa en la boca y con la certeza de que allá afuera existe gente valiosísima, con mucha creatividad e inteligencia, que siente, llora, sufre, ríe y se burla de su vida. Y que siento más cercanos gracias al blog. Este post está dedicado a todos ellos, que hacen de mis mañanas algo bastante más entretenido y que, sin querer y sin saberlo, se han vuelto buenos cuates.

En fin… me voy a trabajar que si no me van a correr!

Written by Salvador Leal

junio 17th, 2004 at 10:30 am

Leave a Reply