SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Cuba ama a Mao

without comments

La situación que vivimos con Cuba cada vez se alborota más y la guerra de declaraciones parece un concurso para ver quién dice ahora la estupidez más grande y el agravio más pesado.
SalvadorLeal.com, atento a todos estos acontecimientos, le ha pedido a Azu, nuestra experta en relaciones internacionales, que nos ponga en contexto el conflicto México-Cuba bajo la premisa que siempre ha estado presente en este espacio: ¿por qué suceden las cosas que suceden y por qué reaccionamos de la manera en que lo hacemos?… parafraseando a la película de Harrison Ford y Michelle Pfeiffer (bastante chafa, por cierto), what is that lies beneath?

Aquí, una probadita: «Técnicamente, el anuncio del canciller Derbez del retiro de nuestra embajadora en Cuba y de la petición de retirar al embajador de Cuba en México en un plazo de 48 horas, es una de las acciones diplomáticas más graves que se pueden tomar contra otro país; es, de hecho, aunque no de nombre, un rompimiento de relaciones diplomáticas. No importa mucho que Derbez quiera llamarle de otra manera, al dejar las relaciones al nivel del encargado de negocios, lo que hace nuestro país es proteger los intereses económicos que puedan tener los mexicanos en la isla. Esto dista mucho de representar la existencia de voluntad política para reconstruir una relación bilateral que está en franca descomposición.»

Para leer más, visiten la sección ‘piensa‘ de SalvadorLeal.com

Written by Salvador Leal

mayo 4th, 2004 at 5:05 pm

Leave a Reply