SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Dos servicios y una recomendación

without comments

No sé si a ustedes les pasa, pero una de las cosas que más aborrezco es que la gente que hace su trabajo prestando un servicio, no lo haga con las ganas suficientes como para ser amable en la prestación de sus servicios.
Uno llega a Burger King y la señorita, además de ser un pigmeo mental con nivel de IQ que no llega a la unidad, te trata mal y de mala gana. O llegas a Banamex y el cuate de la caja nomás no tiene la voluntad de ayudarte con algún problema o trámite que tienes que hacer. Y comienzas a darte cuenta de lo mal que sirve la gente que presta servicios cuando un servicio bueno te deja con tan buen sabor de boca. Este es mi caso el día de hoy.

1. Por diversas cuestiones sociales, últimamente me he visto en la necesidad de usar smoking. Dejando a un lado las referencias a Sean Connery que tengo cada vez que me veo en el espejo (lejanas a la realidad, pero a quién diablos le importa la realidad cuando puedes decir ‘My name is Bond, James Bond’), he requerido de los servicios de una alquiladora de trajes de etiqueta, como se les conoce en el mercado.
No conociendo mucho del tema, decidí utilizar los servicios del establecimiento con más antigüedad en el mercado: Casa Marcelo (est. 1938). Resulta que a este lugar le falla todo; la imagen que tiene, el slogan que maneja, su publicidad, su ubicación… todo, con excepción de una cosa: el servicio. Es realmente sorprendente llegar a un lugar donde te tratan tan, pero tan bien. Vaya… ¡las señoritas que te atienden hasta se ríen de mis chistes!
La manera en la que trabajan es eficiente y afable, discreto pero efectivo y con una satisfacción del 100%. Así que, sin afán de hacerle publicidad barata, la próxima vez que vayan a una de las recepciones del embajador (cfr. comercial de Ferrero Rocher) y no cuenten con un smoking, utilicen los excelentes servicios de Casa Marcelo.

2. En otro reconocimiento al excelente servicio que presta, no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a la primera instancia gubernamental en la que me siento como si yo fuera el Presidente de la República. Se llama la Comisión Federal de Competencia (por sus siglas CFC) y es impactante cómo te contesta hasta el de seguridad. Los tipos que trabajan ahí se desviven (verídico!) por ayudarte a encontrar la información que quieres, contestándote de buena manera y con un ánimo que ya lo quisieran las cajeras de la Comercial Mexicana. Im-pac-tan-te. Sé que el servicio de la CFC está muy cañón que lo puedan utilizar… no importa, sepan que hay ciertas cosas de nuestro gobierno que están funcionando muy bien, y que una de ellas es la atención que prestan en la Comisión Federal de Competencia.

3. La última recomendación es bastante más banal que mi felicitación a Casa Marcelo y la CFC. La tercera recomendación que les hago el día de hoy es que vean a cualquier costo la serie de televisión ‘Guía de Padres’.
‘Guía de Padres’ es un programa hecho por la organización que regentea Martita Sahagún (Vamos México) y la organización que regentea Elba Esther Gordillo (la SNTE). De hecho, si a mí me encargaran los spots promocionales del programa, serían algo así como:

‘De las retorcidas mentes que trajeron a Elton John a México y que paralizan la circulación vial con marchas y plantones… llega hasta ustedes lo último en reality shows… GUÍA… DE PADRES!

El programa se transmite los domingos a las 10.30 de la mañana por canal 2 (nosotros los mediajunkies nos levantamos temprano los domingos para ver a Mario Ivan Martínez contando cuentos en ‘En Familia con Chabelo’) y es exactamente eso: lo último en cuanto a reality shows se refiere.

El capítulo de esta semana siguió la vida de cuatro familias que viven en una vecindad de la Ciudad de México. Las imágenes son impactantes, morbosas, desgarradoras… en una palabra: deliciosas (por lo menos para los que nos gusta esa mezcla de televisión de primer mundo en un ambiente tercermundista). Las cámaras filman la interacción de las familias: la mamá que cose ajeno para ayudar en el hogar, el papá sin chamba, la hija con complejo de artista de telenovela que llora ante cualquier provocación, el niño (con el fabuloso nombre REAL de ‘Bodínez’) que es torturado por los otros niñitos de la vecindad, la vecina que se pasa las tardes enteras practicando la coreografía de su baile de quince años… y todo es 100% real, créanlo o no.

Todas estas imágenes (además!) están aderezadas con los comentarios de sociólogos y psicólogos especialistas. Así que después de que una de las niñas golpea a su hermanita porque se puso lápiz labial, una psicóloga nos habla del porqué de su violencia y cómo se debería ayudar tanto a la niña como a su hermanita. Insisto, el programa va mucho más allá que Big Brother… el programa entra a la realidad mexicana y registra lo duro que es vivir en un país como el nuestro, en familias que se ven oprimidas por la pobreza y la necesidad, que viven en la frustración de no salir de donde se encuentran y de tener como espectadores a los niños que acaban de ver a Chabelo.
Triste, interesante, impactante y desgarradora, como la realidad de 50 millones de mexicanos, es el programa Guía de Padres. Una recomendación de tres estrellas de este blog. Si eso no te genera conciencia de que algo malo ocurre en el funcionamiento social de nuestro país, no hay ni cómo ayudarte.

Written by Salvador Leal

marzo 8th, 2004 at 3:42 pm

Posted in medios,vida diaria

Leave a Reply