SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Las Cinco del Viernes…

without comments

Las preguntas que son publicadas el día de hoy en el blog Las Cinco del Viernes sí están de suuuuuuper flojera e incluye una que dice ‘¿cómo pasaste el carnaval el año pasado?’ que, como cualquier defeño sabe, no puede ser contestada en nuestra ciudad en donde no se realiza carnaval…

No sé si sea bueno o malo que no exista la tradición del carnaval en la Ciudad de México… y como es viernes no me voy a poner a analizar los pros y contras que tiene la existencia de tal evento. El asunto es, responderé las preguntas que correspondían a otro día y que me di la libertad de no responder en aquella ocasión.

1) ¿En que tipo de vivienda vives: casa, piso, chalet, de propiedad, de alquiler, en casa de tus padres, en residencia de estudiantes…?
Desde 1982 vivo en un agradable departamento enclavado en la que considero la Suiza de la ciudad de México: la Del Valle.
¿porqué es la Suiza defeña la Colonia del Valle? Por principio de cuentas se encuentra situada en un punto céntrico en la ciudad. Si quieres ir al sur (Pedregal, Coapa [argh!], San Angel) tardas lo mismo que si quieres ir al norte (Polanco, Satélite [no comments], Santa Fe). Es una colonia pluricultural de gente que vive sin amarguras y que no es reconocida más que por cosas favorables… no tiene los estigmas que pudieran tener las colonias ‘ricas’ y tampoco tiene a la raza de las colonias ‘pobres’, no tiene algún tipo de comunidad que la caracterice (los gays o los artistas o los vándalos) y su población está conformada en su mayoría por familias que, si bien no pueden evitar ser disfuncionales (nadie en el DF se puede dar ese lujo), tampoco vive dramones dignos de la telenovela de las 8. En fin… el punto es, vivo en un departamento de la HHH Colonia del Valle.

2) ¿Cuál es tu estancia favorita de la casa?
Mi cuarto, sin lugar a dudas. Es el centro neurálgico la pequeña burbuja de cristal en el que vivo. Ahí está mi colección de discos y películas, la discreta pero bien escogida biblioteca, la compu, mi tele y el DVD. ¡Es increíble cómo a Maslow se le pudieron haber ido cosas tan básicas para el nivel 1 de su pirámide!
También están pósters, la cama (ooobvio), el workstation, el soundstation, el guardarropa (que me gustaría decir, recibe los mismos adjetivos que la biblioteca… pero pues no), fotografías… en fin, es como entrar en el Resumen Ejecutivo de la vida del que escribe este blog.

3) ¿Cuál es el último objeto que has comprado para la casa (o para tu habitación)?
El último objeto que compré para mi cuarto fue…mmmm… creo que hace tiempo que no compro nada para el cuarto. Más bien he sacado muchísimas cosas debido a una severa remodelación que tuvo en octubre del año pasado. Bueh, lo último último fue un DVD de Southpark pa’ la colección.

4) Si pudieras elegir, ¿qué obra de arte te gustaría tener en la sala?
Uuuuuy…. este Warhol, un Douglas Coupland original o este Hockney.

5) Nunca sales de casa sin…
… desayunar. Mi mamá simplemente no me deja salir de casa sin que algo haya caído en mi estómago… con la excepción de hoy!!! Y tengo un hambre…uuuuffff.

Written by Salvador Leal

marzo 5th, 2004 at 10:57 am

Leave a Reply