SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

¡No busquen más!

without comments

Seguramente desde que se enteraron que el próximo 19 de marzo es mi cumpleaños (15 días y contando) están vueltos locos buscando el regalo perfecto. Cada vez que visitan un centro comercial no pierden la oportunidad de preguntarse ‘¿esto le gustará?’ ‘¿será lo que él quiere?’ ‘¿le irá bien el verde con su color de ojos?’

Pues bien… ¡no busquen más! Aquí está la solución a todos sus problemas. A continuación les paso el link de mi Wish List o, lo que es lo mismo, la lista de cosas que siempre he querido comprar en Amazon pero nunca he tenido el varo suficiente para financiar.

Sé que me ganaré algunas críticas por el listado de regalos que ESPERO RECIBIR este próximo 19 de marzo. Adelantándome al asunto (y aplicando técnicas de manejo de crisis) voy a enumerar algunos de los artículos que les podrían causar sorpresa o duda de que en verdad están viendo la ‘wish list’ de un wey que próximamente cumplirá 25 años.

1. Asunto número uno. Sí. Me gusta Dawson’s Creek. Es más, no me gusta, me encanta. Sé que es una telenovela gringa, sé que es cursi y sé que los diálogos no corresponden a personas de esa edad. No me importa. Me gusta tanto que en la lista de amazon está la segunda temporada porque la primera la compre en pre-venta hace mucho tiempo y ya me sé los diálogos de memoria. Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste, Dawson’s Creek es de lo mejor que se ha hecho en cuanto a televisión basura en nuestros tiempos. He dicho.

2. Las películas para niños son bastante selectas. Si ustedes recuerdan su infancia (y tuvieron una infancia durante la década de los ochenta), en Halloween pasaban varias películas en Canal 5 que se relacionaban con la noche de Brujas. Una de ellas quedó marcada en lo más profundo de mi ser: La Leyenda del Jinete Sin Cabeza, en la versión de Walt Disney. Era una película corta con música que después supe, era de Bing Crosby (para que se den una idea de la antigüedad) pero a mí me fascinaba verla religiosamente cada año. Ahora sé que está en DVD y que en inglés se llama The Legend of Sleepy Hollow.
También están los DVD’s de Jimmy Neutrón. Si ustedes no ven el canal Nickelodeon y, en particular, Las aventuras de Jimmy Neutrón, la parte ñoña de su personalidad se está perdiendo de una delicia. Su sentido del humor mezclado con datos ‘cientificoides’ llegan al delirio. Si no me los regalan a mí, regálenselos a ustedes viendo la caricatura en Nick.

3. También de la década de los ochenta, hay varias películas que se albergan en un rincón de mi memoria y que salen de vez en cuando a tomar el sol o cuando comienza a oler demasiado a humedad. Ahí están White Water Summer, una película donde Kevin Bacon era un profesor de campismo que atormentaba a sus alumnos (dentro de los que se encontraba Sean ‘Sam ama a Frodo‘ Astin), Young Sherlock Holmes también conocida como El Secreto de la Pirámide que a mí me tocó ver un Día del Niño en el auditorio Vicente Tejedor del Instituto México Primaria, Stand By Me un clásico de las películas de amigos que viajan y se descubren a ellos mismos durante el viaje, Ferris Bueller’s Day Off que fue la mejor película que hizo Matthew Broderick en toda su carrera, Pump Up The Volume, una de las muchas películas que durante mi adolescencia me hizo querer ser locutor a cualquier precio y Adventures in Babysitting que en español se llamó Aventuras en la Ciudad y trata de las peripecias que un grupo de hermanos (con una niñita fan de Thor) tienen que pasar para ir a ver a sus papás que están en una cena en el downtown de alguna ciudad gringa.

3. Sí, también hay cosas noventeras como la temporada uno y dos de Salvados por la Campana, The Firm (de lo mejor que ha hecho Tom Cruise, a mi parecer) y Rushmore, de mi top 10 de películas y con Bill Murray bastante mejor que en Lost in Translation.

4. De los libros mejor ni les hablo. Hay de todo tipo y para todos los gustos. Desde The Catcher in the Rye (que leí gracias a que un amigo me lo prestó) hasta el sugerente You Are Being Lied To: The Disinformation Guide to Media Distortion, Historical Whitewashes and Cultural Myths.

Creo haber ayudado con este pequeño recorrido a través de mi wish list. Si esto no es suficiente, tengan la confianza de enviarme un correo y preguntarme más acerca de mis gustos y preferencias. Si aún así no saben que regalarme o el sistema capitalista que rige nuestro mundo no se los permite (es decir, no tienen lana), no se preocupen… su amistad es suficiente regalo.

… aunque esa radionovela de la trilogía original de Star Wars no estaría mal, eh!

Written by Salvador Leal

marzo 4th, 2004 at 4:22 pm

Leave a Reply