SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Mórbido

with 4 comments

La idea es absolutamente mórbida. Pero creo que justamente por eso funcionaría muy bien en una película de suspenso/terror psicológico.

Estaba leyendo un post acerca de cómo los chimpancés reaccionan a la muerte de otro chimpancé [link] y me encontré con este párrafo:

(…) At the opposite end of the age spectrum, a group of researchers were studying chimpanzees in Guinea, and observed the death of two infants from flu-like respiratory infections. The mothers responded by carrying around the bodies of their children for weeks or months, to the point where the corpse was mummified. They would take them everywhere, groom them, and take them to sleep. Slowly, over the course of this period, the mothers would begin to let the other chimps come in contact with the dead babies for longer and longer periods. They would increase the length of time they could handle being separate from the bodies, even allowing other young chimpanzees to play with them (like in the video below). They appeared to slowly and gradually accept the passing of their younh.

Los chimpancés son nuestros primos (primates, jo) más cercanos. ¿Qué tal que los humanos tuviéramos una mejor reacción a la muerte al imitarlos? Y ahí fue cuando se me ocurrió la historia de una señora a la que se le muere su hijo y que reacciona exactamente igual que como describe el párrafo anterior: lo sigue llevando a todos lados, le da de “comer” y lo arrulla. Y así durante varios meses hasta que finalmente acepta lo que ha pasado, ha tenido tiempo suficiente para despedirse de él… y lo deja ir.

Me hizo pensar un poco en la película “the Cement Garden“… pero con un toque aún más oscuro. ¿No?

Written by Salvador Leal

abril 26th, 2010 at 7:03 pm

Posted in cine,ideas

4 Responses to 'Mórbido'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Mórbido'.

  1. Lo triste es que pense en Weekend at Bernie’s.

    WJ Porter

    26 Abr 10 at 7:58 pm

  2. Este… eh… muy mórbido maestre. Pero piénselo, lo que nos enseñan es exactamente lo opuesto, que el cuerpo se tiene que enterrar, quemar, ir al otro día. Sería mejor esperar tantito? Yo creo que sí…

    Chanfle II

    26 Abr 10 at 8:16 pm

  3. Visto desapasionadamente, la muerte no es tan importante como queremos hacerla parecer: el que se muere, se murió y ya, no tiene ningún fin práctico el conservar el cadáver como lo hacen los chimpancés o hacer velorio y demás faramallas como acostumbramos los humanos; el entierro o la cremación sí son necesarios para evitar la contaminación que causa un cuerpo sin vida, pero sin tanto alboroto previo. También las celebraciones por los aniversarios luctuosos de gente importante son cosas de desquehacerados; lo principal y suficiente es poner en práctica las enseñanzas positivas que nos hayan legado, las cuales nos ayuden a una mejor convivencia, o, en el caso de los grandes artistas, admirar sus obras y promoverlas y punto. Moraleja: que una señora cargue a su muerto por semanas o meses ¡es demencia pura! que no la deja ver la realidad, así como también es demencial el hecho de no poder desligarse de él desde el momento en que falleció puesto que, lástima, nada lo devolverá a la vida.

    SiuL

    28 Abr 10 at 11:30 am

  4. Me recordaste “Psycho” de Hitchcock. Muy mórbido.

    He estado leyendo algunos de tus posts y me han gustado mucho. Felicidades por este espacio.

    monica

    30 Jul 10 at 1:26 pm

Leave a Reply