SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Cuántico

with 6 comments

¿Por qué, Señor? ¿Por qué a mí me llegan este tipo de correos electrónicos?
¿Qué tengo que hacer con ellos? ¿Acaso son una señal que estás tratando de enviarme?
¿Podrías ser un poco más claro que un mail que dice «Física Cuántica Aplicada a tu Vida Diaria»?

Dios… ¿te das cuenta lo ridículo que suena?

Written by Salvador Leal

agosto 11th, 2009 at 3:51 pm

Posted in pointless a secas

6 Responses to 'Cuántico'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Cuántico'.

  1. Que no te parezca ridículo, debemos asumir que detrás de este curso hay una mente consciente e inteligente.

    semidios

    11 Ago 09 at 4:03 pm

  2. Detrás del curso se encuentra una mente consciente e inteligente explorando un nuevo nicho de mercado, el de las partículas subatómicas.

    El Admin

    11 Ago 09 at 4:44 pm

  3. No mames!!!!, quiero ir!!!!, la física cuántica cambió mi vida!!!, yo puedo dar testimonio y fe!

    Armando

    13 Ago 09 at 3:23 pm

  4. La verdad es que no es una idea tan ridícula, aunque muchos han aprovechado de esto para comercializarlo (solo basta con mirar el éxito del “El Secreto”, el cual a mi me pareció absurdo). Pero detrás de esto hay realmente un motivo fundamental en la física cuántica que realmente puede afectar nuestras vidas, y es el que no hay una realidad objetiva. Creemos que el mundo es independiente de nosotros, pero hemos descubierto que somos participantes en lo más elemental. La causalidad se esconde en las probabilidades.

    Cuando Richard Feynman aseguro que nadie entendía la física cuántica no se refería al publico general, se refería a los mismos físicos que habían hecho la teoría. Por un lado tenemos a la teoría mas exitosa del hombre y por otro una serie de preguntas sobre sus implicaciones. La física cuántica invoca imágenes de pizarras con símbolos esotéricos, pero este modelo es lo mas cercano que tenemos de entender la realidad. Ninguna otra teoría ha pasado tantas pruebas y sido tan exacta, por ella entendemos los primeros tres minutos, las imágenes en un televisor y el rayo láser. Algunos dicen que un tercio de nuestra economía esta basada en esos conocimientos, en cosas tan sutiles como pagar en un supermercado. Pero esta teoría también nos dice las cosas mas extrañas, como que no existe un mundo exterior, que estamos conectado a todo. Que todo es mas como un pensamiento que como una roca sólida; nuestra herencia es sonar realidad. Recordemos que píldoras de azúcar han curado todo tipo de enfermedades.

    Me imagino que el taller no es mas que solamente fomentar ejercicios de visualización. Si realmente quieres algo, créale en tu mente y alimentándolo día a día. No es una idea tan radical, es lo que muchos ya hacemos!

    Por cierto, ya he escrito bastante y ni siquiera me he presentado. Soy Juan, analista de motores de cohetes de la NASA y de ves en cuando maestro de física en California. Alguna ves (no recuerdo como), llegue a tu blog y desde entonces le hecho un vistazo de ves en cuando. Me gustaría tener uno igual, pero hay que admitir que ha algunos de nosotros eso de escribir no se nos da! Bueno, ya te ahorre el cursillo (aunque no quisieras tomarlo), saludos!

    JJ

    14 Ago 09 at 11:30 pm

  5. No puedo creer que ese tal Max Plack haya ganado un premio Nobel diciendo tales despropositos. Sin embargo me pregunto que habra dicho Max PLANCK, fisico aleman aferrado a la fe judeo-cristiana, cuando gano el premio Nobel en 1918.

    WJ Porter

    20 Ago 09 at 3:24 pm

  6. Bull shit

    JD

    26 Ago 09 at 4:38 am

Leave a Reply