SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Wise

with 5 comments

Si quieres verdaderamente distinguir entre alguien ‘de provincia’ y un ‘chilango’, escucha cómo pronuncia “Semana Santa”.

Los chilangos decimos: semanaSÁNta
Los de provincia dicen: SÉmanasanta

Written by Salvador Leal

abril 3rd, 2009 at 11:32 am

Posted in pointless but true

5 Responses to 'Wise'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Wise'.

  1. mmmm… no estoy muy de acuerdo con la denominación provincia, me imagino que es igual de que chilango… que a veces suena relativa al sitio y otras veces despectiva.. no es que me ofenda, pero me refiero a la palabra provincia en si, somos una República, por lo tanto no tenemos provincia, asi como el DF sigue dentro del territorio nacional y no esta “afuera” y nosotros no somos “del interior”, en todo caso, TODOS (incluidos los del DF) somos del interior…
    Es solo un comentario.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia

    jigace

    3 Abr 09 at 12:57 pm

  2. ¡Estos provincianos del interior!

    D.F.

    3 Abr 09 at 8:33 pm

  3. ai ya sé, crecí confundida con eso de los cuates de la provincia o del interior de la república o no sé qué decía chabelo… todo es su culpa.
    Yo no digo de ninguna de las dos formas, yo digo spring breake 😛 ajaja no es cierto, no sé cómo digo pero no digo así como dices.

    dulce

    4 Abr 09 at 3:55 pm

  4. Perdón, pero estás equivocado Salvador. A los que tu les llamas de ‘provincia’ no pronunciamos como tu dices. Posiblemente estás generalizando por 2 o 3 personas cercanas a ti. Cuestión de opiniones.

    Claudia

    8 Abr 09 at 10:01 am

  5. Soy provinciana (cancunense) y ni yo ni nadie de mis cuates decimos SÉmanasanta. Creo que no esta muy efectivo tu método que digamos. xD

    Miller.Cus

    10 Abr 09 at 9:06 pm

Leave a Reply