SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

80 (II)

with 6 comments

Ya lo vivimos una vez.
Cualquiera de nuestras tías que vivió en pleno los ochentas se los puede comprobar. Con lágrimas y todo, están dispuestas a ver antiguas fotografías y decir: «pero cómo nadie me decía nada y yo salía así a la calle».

Ya lo vivimos una vez.
Las nuevas generaciones no lo entienden, pero ya lo vivimos una vez. YA LO VIVIMOS UNA VEZ!
Ya vivimos las sudaderas con cinturones, ya vivimos los mallones, ya vivimos los colores pastel, ya vivimos los verdes y azules eléctricos, ya vivimos los calentadores, el pelo esponjado, los lentes rosas, el exceso de maquillaje.

De veras, nuevas generaciones, ya estuvimos ahí. Y fue un infierno cuando terminó. Insisto, pregúntenle a sus tías, vean fotos antiguas; sólo escucharán arrepentimiento de aquella minifalda terriblemente combinada y de ese saco verde pistache con hombreras enormes.

Ya lo vivimos una vez. Aprendan de la historia.
Los ochenta no estuvieron padres. Neta.

Written by Salvador Leal

julio 2nd, 2008 at 8:41 am

Posted in pointless a secas

6 Responses to '80 (II)'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to '80 (II)'.

  1. Con eso de que «lo retro es in» lo único que yo espero es que regresemos a la época de los 90’s… muero por volver a ver chicas con faldas escolares recortadas, botas y ombligueras… y sobre todo para que recordemos que la moda «rapero» es algo que jamás debió suceder

    Nacho

    2 Jul 08 at 9:31 am

  2. ¬¬ a ver jovencito. Los 80’s rulean sobremanera sobre cualquier otra década del S. XX. Lo único que fue «contrapunto» a lo maravilloso de esos años fue justo lo único que todo mundo critica: la moda del vestido.

    Pero dice el dicho: «Celebrity is as celebrity looks». Y en esta década nos urge que haya un cambio real, una nueva caída del muro de Berlín, una perestroika mundial, ese tipo de cosas bonitas que sí hicieron de los 80’s La Década. Si para que eso ocurra hay que volver a usar hombreras…

    Bueno, pensándolo bien, sí, que se joda el mundo, es un precio demasiado alto!

    Armando

    2 Jul 08 at 12:03 pm

  3. No mancheeeeeeeeessssss, yo tenía el saco verde pistache con las hombreras enormeeees, y hay fotos :S Haré mi misión destruirlas!!!!!

    alice

    2 Jul 08 at 10:11 pm

  4. Ni te esmeres maestro. Hasta que no les escupa alguien en la calle por semejantes insultos visuales (como el saquito verde pistache), no entenderán.

    Chanfle II

    2 Jul 08 at 10:14 pm

  5. Pues sí…definitivamente fueron horribles. Sobre todo porque a mayoría de nosotros no teníamos poder adquisitivo y quien decidía que ropa usabas era tu mamá! Sí use mallones contra mi voluntad, también blusones. Y para acabarla de recontrafregar, recibí varios de esos saquitos con multihombreras porque eso era lo iinnnn…
    Sí me arrepiento y nadie lo recordará porque no hay fotos, jajaja.
    Esto de que los 80’s esté de vuelta es como la segunda parte de una película mala…porque nos la tenemos que chutar aunque sea gratis? Al fin y al cabo parece que se le acabó la inventiva al mundo y estamos en la segunda vuelta de todo, de la historia, del cine, de la tele, de la música etc.etc. Así pasará en dos décadas más? Volveremos acaso a vivir los 80’s por ahí del 2020? guaaacccsssss!!!! No gracias.

  6. […] 80 (II) Filed under: pointless a secas — Salvador Leal @ 8:41 am […]

Leave a Reply