SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Idea

with 10 comments

¿Y si YouTube pudiera tener un playlist en donde poner tus videos favoritos?

Se me ocurrió hoy que quería escuchar sólo canciones de un artista y no traigo las bocinas de mi iPod. Así que abrí YouTube, busqué los videos de dicho artista y cerré la ventana para sólo escuchar canciones. Claro que, cuando se acaba el video, hay que abrir de nuevo y picarle a otra canción.

El paso siguiente es muy lógico: un playlist que te permita escoger los videos que quieres ver uno tras otro. Esto sirve para dos cosas. La primera es que te permite tener tu propio MTV (o VH1, dependiendo de tu edad) con los videos que quieres y los contenidos que te gusta ver. La segunda creo que tiene más potencial, pues podrías hacer públicas tus preferencias y, entonces sí, hacer tu propio canal de televisión vía internet.

Los contenidos serían, por supuesto, las cosas que te gustan: tus comerciales favoritos, tus videos y/o conciertos de la banda que más te lata y hasta los programas que están subidos ahí y que quieras que el resto de las personas conozcan. Eso sin incluir tu propio programa (videoblog) que subas periódicamente y que esté, OBVIAMENTE, en tu horario prime time.

¿Alguien de YouTube me está escuchando?

Written by Salvador Leal

junio 17th, 2008 at 11:27 am

Posted in blog,blogosfera

10 Responses to 'Idea'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Idea'.

  1. mmm pues no se pienso que lo del playlist para que tengas una «transmisión» estilo VH1 o MTV esta poca madre; para un blog lo veo mas util, postear el embed del video que quieres ver, pero… lo que sí estaría chingón es hacer un departamento especial en tu blog que tenga 24/7 tu selección de videos. SBS (Salvador Broadcasting System), qué tal?

    semidios

    17 Jun 08 at 11:52 am

  2. Las playlist existen hace ya algún tiempo, vídeo tras vídeo sin interrupción, y lo mejor es que te dejan crear la lista a ti para que no te quejes de mala selección, ya sea en canciones o en posición, no sea usted haragán don Salvador.

    Jorge i

    17 Jun 08 at 11:54 am

  3. Si se puede ya checaste bien?, yo tengo ya algunas playlist, y las peudes compartir, aunque solo por correo envias una liga, pero igual si posteas la url puedes hacerlo…
    mira por ejemplo..

    http://mx.youtube.com/view_play_list?p=D9A956872E663C87

    Saludos

    Ruffo

    17 Jun 08 at 11:55 am

  4. me olvide mencionar…. jajaja arriba LICUADO!!!… jajajajaja 😉

    Ruffo

    17 Jun 08 at 11:57 am

  5. Ud está seguro que eso no existe?. Es que que yo sepa youtube SI tiene canales….mmmmmm….

    yosola

    17 Jun 08 at 12:37 pm

  6. Es que se llama Quicklist, cuando buscas algo en la parte inferior izquierda aparece un icono de más (+) con el tooltip de «Add to quicklist», de esta manera los videos que vayas agregando al quicklist se van reproduciendo.

    gabo

    17 Jun 08 at 2:06 pm

  7. Si existe, en youtube, una vez que estas registrado, haces tus listas de reproduccion y vas añadiendo videos que a ti te gusten en determinada lista, lo malo es que en cada «playlist» solo pueder indexar 200 videos…

    kcho

    18 Jun 08 at 1:29 am

  8. Mm Si se puede primero los seleccionas para tu playlist y luego los escuchas, o tu quieres que por ejemplo sean videos aleatorios dependiendo del tipo de musica, amm mejor usa lastfm o ilike o ese tipo de sitios, al final de cuenta no creo que veas los videos, solo la música es la que cuenta por ejemplo en el trabajo.

    alberto garcia

    18 Jun 08 at 1:47 pm

  9. Jejeje… tas chavo… ya dijeron, si existen las playlist… lo único es que tienes que loguearte con tu cuenta de gmail y abajo del video dice «playlist» o algo parecido….

    Saludos!

    Said

    18 Jun 08 at 3:20 pm

  10. Videos Musicales, de acuerdo a tus gustos musicales… es decir Last.FM + YouTube = http://lasttv.net/

    Nomas habia googlear, jeje. y tambien en google salio este otro http://www.ilovemusicvideo.net/

    Usuarioremoto

    19 Jun 08 at 9:01 pm

Leave a Reply