SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Saber decir que no

with 8 comments

Una de las maravillas de trabajar en radio, y más específicamente, en una estación de Televisa Radio, es que nunca había algo siquiera cercano a ‘un día común y corriente’. La vida de las estaciones vecinas (y de la nuestra propia, WFM) creaban lo necesario para que así, de la nada, te encontraras a celebridades a la vuelta del pasillo.
Uno estaba súper metido en la computadora, levantabas un poco la mirada, y veías pasar a Zamorita o a Chabelo o a José José.

Así fue como conocí al Príncipe de la Canción. A la fecha, lo considero uno de los highlights de mi vida profesional. El tipo es simplemente un GRAN TIPO. Un señorón. Es… es… pues es José José. Todo lo que te puedas imaginar, es tres veces más. Es más amable que muchísimos ‘artistas’ más, es más profesional que varios de quienes trabajábamos ahí y con quienes le declaramos nuestra admiración, nos trató como si fuera la primera vez que lo reconocían en la calle. Tipazo.
Tan tipazo fue, que nos atrevimos a pedirle que nos grabara, así en frío, sin guión ni nada, algo para la estación. El señor nos dijo que con mucho gusto y lo metimos al estudio del 96.9. Mientras caminábamos hacia allá, planeamos medio al vapor qué queríamos que nos dijera, lo escribimos en una hoja y alguien del equipo se metió con él para darle las indicaciones de intencionalidad que necesitábamos. Lo tuvimos, fácil, 20 minutos. Y el señor dijo todas y cada una de las cosas que le pedimos que nos dijera. ¿Chistes internos de la estación? Listo ¿Mensajes de contestadora? Listo ¿Frases institucionales de la estación? Listo ¿Material para un autopromocional? Listo. Todo, TODO lo que le pedimos, lo dijo con el mejor de los humores y la disposición. Vaya, hasta nos sentimos mal de acapararlo tanto. El señor no nos dijo que no a ninguna de nuestras peticiones…

Corte al presente, 2008. Alguien llega con una idea, probablemente un manager o el amigo de un manager. «Las nuevas generaciones tienen que conocerlo don José», le dice. «Tiene usted que estar a la vanguardia musical, tiene que darle al público, a ese público que lo ha hecho grande, las cosas que demanda, don José». El Príncipe de la Canción escucha atento y con una sonrisa dibujada en el rostro. Con la voz lastimada por los años, sólo atina a decir: «Claro, lo que tú digas».

Y así fue como pasamos de José José, el Príncipe de la Canción, a J J Da Prince:

Y ahora, la encuesta:

¿De todo el video, qué es más impactante?
a) Que José José cante reggaeton.
b) Que José José baile reggaeton.
c) Que la hija de José José cante. Y cante reggaeton.
d) Todas las anteriores.

Written by Salvador Leal

abril 10th, 2008 at 8:15 am

8 Responses to 'Saber decir que no'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Saber decir que no'.

  1. No voy a abrir el link, hay que respetar el sagrado valor de algunas (muy muy muy pocas) cosas. José José es una de esas muy pocas cosas.

    Armando

    10 Abr 08 at 8:43 am

  2. Es increíble la letra de esa canción.

    gabo

    10 Abr 08 at 10:25 am

  3. ¿Te importa si te digo que tuve que suspender el video a la mitad?

    Es una pena.

    alexb

    11 Abr 08 at 2:15 am

  4. Ajajajaja… creo que ya estoy superando el shock de este video. Lo que todavía no puedo superar es que alguien, que no fui yo, haya tenido el humor para invitar a José José a tener un programa llamado «La hora feliz con José José» (que, por cierto, es a las nueve de la mañana… no mamar). Es un chiste redondo, carajo…

    Ruy Feben

    11 Abr 08 at 12:17 pm

  5. b), b), b), b), b), b), b), b), b), b), b), b) y b). Omaigod.

    Chanfle II

    13 Abr 08 at 6:51 pm

  6. Jajajaja Es que bueno, deberías hacer una categoría especial para este y el de Wendy Sulca, ahí se van los dos. Además me imagino que ahora esta canción está entre tus favoritas, con eso de que te autodefines como media junkie…

    OOYOna

    15 Abr 08 at 4:32 pm

  7. Shhaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeee.

    alberto garcia

    18 Abr 08 at 5:58 pm

  8. demasiado decadente.

    zyko

    25 May 08 at 12:29 pm

Leave a Reply