SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

India

with 6 comments

El New York Times responde una pregunta que yo había tenido desde siempre. Bueno, no desde siempre, pero sí desde 5° de primaria.
Fue en ese año, y gracias al profesor López Flores que yo aprendí que en la India creían en muchos dioses… bueno, decir ‘muchos dioses’ de hecho es quedarse corto. El hinduismo tiene cientos de dioses que se veneran de distintas maneras en las distintas ramas de la religión.

Yo estudié con los maristas, en una escuela católica en donde al frente de todos los salones había una cruz y una imagen de la Virgen María. Teniendo esto como referencia, se podrán imaginar que mi primer razonamiento, al enterarme de la cantidad estúpida de dioses que tienen en la India, fue: «seguramente en los salones de clases de la India no hay espacio para el pizarrón por la cantidad de cuadros e imágenes que cuelgan de la pared».

Hoy, gracias al New York Times, finalmente tengo una imagen de un salón en la India y descubro, no con poca sorpresa, que no hay 300 imágenes de dioses distintos.

Ahora mi pregunta es todavía más profunda: ¿por qué nomás hay un Dios al frente? ¿¿y por qué está a un lado de Gandhi??

Este post inaugura la categoría de ‘religión’… nomás porque estamos en días santos por acá.

Written by Salvador Leal

marzo 22nd, 2008 at 10:28 pm

Posted in religión

6 Responses to 'India'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'India'.

  1. no no no, no es la foto de quien yo estoy pensando? quien es? a un lado de gandhi!!! No es una foto de yizascrais edá? se parece mucho y eso me sacó de onda

    semidios

    22 Mar 08 at 10:40 pm

  2. Y si en realidad es que los van rotando?. A cada dios un mes?? una semana?? algo asi…y entonces, pues bueno, el asunto es que estamos en el mes de la diosa con pinta de postcard de hallmark en los 80’s.

    yosola

    22 Mar 08 at 10:57 pm

  3. ¿O si te toca un Dios de acuerdo al salón en el que estás..? Naaah, no creo. Pero es cierta la intriga. ¿Algún día Gandhi será oficialmente Dios? ¿O que tiene que hacer para merecerlo? ¿O está descartado por haber sido película de Hollywood ganadora al Premio de la Academia?

    chanfle II

    24 Mar 08 at 9:07 am

  4. Pues el dios ese debe ser el principal, o uno que tenga que ver con la educación, aprendizaje o una cosa de esas.

    Junto al Gandhi debe ser como nosotros, que ponemos a Juárez…

    Said

    24 Mar 08 at 3:39 pm

  5. Queda demostrado que la educación mezclada con religión siempre arroja resultados adversos

    JIFF

    24 Mar 08 at 6:45 pm

  6. La educacion en la india deberia ser laica.

    alberto garcia

    25 Mar 08 at 5:03 pm

Leave a Reply