SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Efecto Garfield

with 7 comments

Pues bien, finalmente tenemos datos duros acerca de las aseveraciones que hemos realizado en este espacio. Nuestros colegas de Consulta Mitofsky, preocupados por los datos e información vertidos en SalvadorLeal.com, decidieron realizar una encuesta en donde se preguntaban qué días de la semana son los que más y los que menos gustan a los mexicanos.

Las revelaciones son sorprendentes: con el 43.1%, el día menos gustado es el lunes.
Go, Consulta Mitofsky!

En otros datos menos novedosos, el martes y el domingo vienen en segundo y tercer lugar en cuanto a los menos queridos. Esto significa que todo lo que huela a Lunes, ya sea antes o después, es malo y envenena. Algo así como un ‘Efecto Garfield’.

El informe que se publica en esta encuesta de opinión (y que podría denominarse ‘Mitofsky en Drogas’) continúa, pero ahora preguntándole a los mexicanos cuál es el número que más les gusta. Sí, sí, así cómo lo leen. Alguien en su sano juicio -es un decir- decidió llegar con un mexicano promedio y preguntarle si el 4 le gusta más que el 2 y por qué.

Si ustedes tienen la duda, pregúntenselo primero ustedes: ¿qué número es mi favorito? Lo más probable es que se respondan: 9.
Sí, el número nueve es el número favorito entre los mexicanos con un nivel de preferencia del 15.9%. Muy cerca, con el 14.4% y miras a convertirse en el Número Favorito Legítimo, está el número 8. Después vienen el 7 y el 5.

Parafraseando al Dr. Yaron Brook, no sé qué me sorprende más, que el número 9 sea el favorito de los mexicanos o que alguien haya gastado una cantidad considerable de recursos en averiguarlo.

Written by Salvador Leal

marzo 11th, 2008 at 9:27 am

7 Responses to 'Efecto Garfield'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Efecto Garfield'.

  1. No puede ser que no figure el 2. Es confiable, elegante, preciso, sencillo. Ok, ya entendí porqué no le interesa a los mexicanos. ¡Viva el 2!

    Chanfle II

    11 Mar 08 at 1:23 pm

  2. Pues veras salvador
    como no estamos en epoca de elecciones pues estos tipos de consulta Mitofsky ya no tienen nada que hacer, como en este momento televisa ni tvazteca no necesitan de sus servicios basicamente preguntaron la primera estupides que se les vino a la mente
    es bueno ver como algunas empresas gastan tiempo recursos y dinero……

    alberto garcia

    11 Mar 08 at 6:56 pm

  3. El 9???. pero es que es un numero sin absoluta personalidad. Nadie nunca recuerda el 9. Que paso con el maravilloso 3??.

    yosola

    11 Mar 08 at 11:28 pm

  4. 3 x 3 = 9!

    Albert

    12 Mar 08 at 7:13 pm

  5. Nomás a los perdedores les gustan los números enteros.

    A Diosito le gustan los números irracionales.

    Dios

    14 Mar 08 at 1:32 am

  6. Creo que es una forma de hacerse publicidad gratis no? El Sr. Leal ya lo mencionó aquí, luego en la estación que regentea, lo toman otros medios, y ya escuchamos el nombre Mitofsky otra vez en todos lados. Al rato que yo necesite un tracking de algo relevante, estos cuates están en mi «top of mind». Sino, por lo menos respondieron preguntas inútiles que personas como un servidor frecuentemente se hace. Y que gusta compartir con sus amistades. Dios, tan mal estoy???

    Tomate

    19 Mar 08 at 12:20 pm

  7. En que fecha se realizo la encuesta?. Cabe mencionar que como es nuestra naturaleza,
    eso de seguir algunos patrones. Digo como la moda de temporada. Como tu banderita en el 16
    de Septiembre o como tu arbolito naviden’o.
    El 9 es un numero mas popular en la epoca del Teleton.

    Adriana C

    24 Mar 08 at 1:49 am

Leave a Reply